• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me ha roto el móvil. Consejos de cambio

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenas tardes, estuve pensando en comprar otro móvil y dejar el actual de secundario para algunas tareas. Al final decidí no dejarme llevar por el consumismo (demasiado) y seguir con el que tenía. Pues bien, resulta que poco después de tomar esa decisión una caída ha dejado mi móvil inutilizable.

Así que si no revive necesitaré otro.

Pongo la plantilla a ver si me dais más ideas, tengo varias opciones ya pensadas por si acaso, pero no estoy seguro de qué hacer:

- Presupuesto. Menos de 400 seguro, y realmente querría que menos de 300.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5.5 o más. Tampoco quiero uno con muchísima pantalla, o al menos no es necesario, pero 5.5 yo creo que puede ser el mínimo.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
64GB es el mínimo. Cuanto más mejor, claro, pero creo que tendrán que ser 64.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Mucha, muchísima. De hecho, es uno de los dos pilares en los que estoy centrando la búsqueda.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No necesariamente

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Cámara trasera... bueno, cuanto mejor sea pues mejor, pero no es condicionante. La delantera de los selfies como si no llevase.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Pues lo que tiene que ser es resistente. O eso o haber fundas apropiadas en el mercado. De hecho en principio me inclino por teléfonos ruguerizados.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Interesante pero no imprescindible, en absoluto.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Sí, Que le pueda meter una de 256GB

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Mejor Amazon o página española

- ¿Alguna marca con preferencia?
He estado mirando. En principio creo que me inclino por el blackview BV9500 Plus.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
GPS, mucho GPS es lo principal que tiene que funcionar bien sí o sí. Luego mensajería, traspaso de archivos por usb otg...

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No

En principio como digo me inclino por un Blackview BV9500 Plus. Pero no estoy seguro. Tiene que ser o resistente de por si o existir alguna funda en el mercado apropiada, que proteja bien pero que no me quite cobertura, como me pasó con una que tuve hace tiempo, que sí, el móvil impoluto le hicieses lo que le hicieses, pero...

Y tiene que tener mucha autonomía con el GPS encendido.

A ver si hay alguien que tenga otra idea que sea útil. Muchas gracias!
 
Arriba