• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se pueden invertir los ventiladores?

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo entendido, que según la cara en la que coloques el ventilador, será para meter aire dentro de la torre (push) o para quitarlo.
Mi pregunta es: si mi torre ya tiene ventiladores de led (200mm coolermaster h500m en el frontal) y quisiera ponerlos en la parte superior de pull, tendría que girarlos, pero luego se vería mal el led?.
Tiene como 3 patas negras que se verían.

Funciona así en todos los ventiladores con led, que al ponerlos al revés no se ven tan bien?

Gracias.
 
Generalmente los ventiladores tienen alguna flecha por los laterales o el interior dibujada que marca la dirección del aire.

La regla visual es "el aire sale por la parte fea" y ante la duda poniendo la mano ves rápidamente cual es la cara que expulsa el aire. Si quieres invertir el flujo de aire debes dar la vuelta al ventilador, el problema de los rgb (y de todos, pero entiendo que lo dices por la estética) es que no puedes invertir el flujo de aire sin dar la vuelta al ventilador.
 
Claro, es sólo a nivel estético.
Como soy novato en esto, pensaba que venderían los ventiladores de led según los pedías para push o pull, pero veo que no lo han hecho y sólo hay "1 modelo".

Muchas gracias.
 
De todas maneras, los ventiladores suelen llevar serigrafiado en un lateral la dirección de giro y hacia donde expulsa el aire...
 
Claro, es sólo a nivel estético.
Como soy novato en esto, pensaba que venderían los ventiladores de led según los pedías para push o pull, pero veo que no lo han hecho y sólo hay "1 modelo".

Muchas gracias.

Hola Joantopo,

Estos creo que mejoran esa parte estetica al tener 2 aros laterales, aun que lo pongas en pull y te quede la parte fea debajo tendras los leds que lo "taparan"

Thermaltake - Global - Riing Trio 14 RGB Radiator Fan TT Premium Edition (3-Fan Pack) - CL-F077-PL14SW-A

Un saludo
 
Se puede hacer pero hay que "operar" No funcionara supongo para los de levitacion magnetica.

Invertir un ventilador
 
Arriba