• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sectores dañados HDD SATA 2,5"

Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches. Os cuento la historia de este disco duro que me está trayendo un poco de cabeza.

Mi novia tiene un portátil el cual contaba con un HDD SATA 2,5" de 1TB, marca Toshiba. Un día, y casualmente después de actualizarle a Windows 10 desde Windows 7 haciéndole una instalación limpia, me dice que el ordenador le iba muy lento. Se lo volví a formatear, esta vez a bajo nivel primero y luego haciendo una instalación limpia y nada. Total, decido cambiarle el HDD por el mío externo que no tiene mucho uso y funcionó bien. Después, el HDD de 1TB estuve usándolo yo para juegos, películas y series hasta que un día lo conecté (después de extraerlo con seguridad aunque la directiva del HDD no exigía extraerlo con seguridad) y ya no era reconocible ni por el administrador de discos. Lo formateé a bajo nivel con HDD Format Low Level y se arregló. Lo estuve usando otro período de tiempo y le ha vuelto a pasar lo mismo, hasta que he decidido comprobarlo con diversos programas.

Empecé a pasarle ayer a eso de las 14:30 el DRevitalizer 1.2 que viene con Hiren's Boot CD, y calculé que si no encontraba sectores dañados tardaría cerca de 52 horas. Lo dejé, me fui, y al volver vi que en el GB 115 aproximadamente había encontrado sectores dañados, llevaba más de 500. Detectaba los sectores y los "recuperaba" cada 4-5 segundos. Lo dejé trabajar y esta noche va por el sector dañado 17000 y los "recupera" cada 58 segundos. El disco duro tiene casi dos mil millones de sectores.

¿Veis normal que tarde ahora tanto en comparación con el principio? ¿Debería tirarlo a la basura? No me importa tenerlo recuperándose, ya que lo tengo puesto en el ordenador que le he montado a una amiga y que no le daré hasta el 1 de septiembre. Espero que no tarde una semana, pero al ritmo que va no sé yo.

Es curioso porque con el HDAT2 ni con VIVARD me detectó sectores dañados (también el escaneo fue más rápido), pero la opción de S.M.A.R.T. del HDD Regenerator en Windows me decía que hiciese un backup de los datos inmediatamente. Y con DRevitalizer es cuando ha salido todo lo malo que tenía.
 
Hola. Los HDD empiezan a morirse de la manera que comentas, unos no tan grave, otros sí...
La prueba que puedes hacer es tú mismo, si escuchas que los "chasquidos" y son iguales/son continuos, led del HDD misma secuencia...

Le has hecho demasiadas cosas ya, y ves que sigue igual, pon uno nuevo y ya está, si sigues con ese tendrás dolores de cabeza.
 
Hola. Gracias por tu respuesta.

Chasquidos durante lectura/escritura no hace, aunque sí que es cierto que cuando lo desconecto del ordenador sí suena más que el anterior HDD que puse en el PC de mi novia, y la verdad es que es un ruido de esos que te duelen en el alma.

Como he dicho, lo dejaré hasta el 1 que le entregue el PC a mi amiga y si no se ha arreglado hasta entonces a la basura que va.

¡Un saludo y muchas gracias!
 
Arriba