Secure Erase desde placa base o es puro marketing?

Adrixtercio

Master Chapuzas
Hola, me interesa vender la unidad SSD que tengo y quiero imposibilitar el hecho de que pudieran recuperar datos personales.

La BIOS de mi MSI tomahawk max en una de las opciones tiene Secure Erase. La idea es si alguien sabe y me podria decir si es confiable o es un formateo normal al que por marketing le han puesto de nombre Secure Erase porque haga algo parecido..... porque cuando lo hice en el SSD borro todo pero el proceso duro como 3 o 4 segundos..... No sé si deberia fiarme de ese Secure Erase o no.

FREEMAN

El Curandero
Hola, me interesa vender la unidad SSD que tengo y quiero imposibilitar el hecho de que pudieran recuperar datos personales.

La BIOS de mi MSI tomahawk max en una de las opciones tiene Secure Erase. La idea es si alguien sabe y me podria decir si es confiable o es un formateo normal al que por marketing le han puesto de nombre Secure Erase porque haga algo parecido..... porque cuando lo hice en el SSD borro todo pero el proceso duro como 3 o 4 segundos..... No sé si deberia fiarme de ese Secure Erase o no.
Hola.

Puedes utilizar → HDD LLF Low Level Format Tool para hacer un formato a bajo nivel y dejarlo sin formato.
Debes de tener mucho cuidado a la hora de elegir el disco correcto.

• Like
Reacciones : O3M

O3M

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Yo el formateo a bajo nivel con un ssd no lo veo del todo por el desgaste al que lo somete ya que tengo entendido que para ello efectua un ciclo completo del tamaño en gigas que tenga el ssd...
Ahora, si es para venderlo lo mismo no te importa.

Adrixtercio

Master Chapuzas
Vale, muchas gracias. Si me permite venderlo con seguridad lo hare.

Wendiga

Master Chapuzas
Como os complicais.
Un SSD no es como un hdd, un formateo a bajo nivel lo desgasta y no garantiza un resultado al 100%.

Mi consejo es que lo cifres, por ejemplo con bitlocker, y luego lo formatees. Mano de Santo.

Aunque pudieran llegar a leer los datos formateados necesitarían la clave del cifrado.

• Like

FREEMAN

El Curandero
Por una vez que le pase el formato a bajo nivel no creo que se le vaya a estropear.

• Like