• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Secure erase en SSD.

Sesos

Nuevo
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos a todos ! Os comento mi caso, tengo un ssd samsung 850 EVO de 120gb con windows 8.1 instalado y tras unos meses con windows 10 en un segundo pc, me encantaría tenerlo en este desde donde escribo.
Leyendo el título y el principio ya habréis deducido que voy a consultar, he leído multitud de comentarios y posts en los que con un lenguaje muy técnico para mí, explican diversos métodos para realizar lo del llamado "secure erase" en un ssd para reestablecerlo a las características de fábrica y es aquí que me surgen varias dudas:

- Desde la aplicación de Samsung magician te permite hacerlo, pero he visto en diversos sitios que al hacerlo con este software y al bootear desde un usb/dvd se pone una pantalla azul que te muestra algún tipo de fallo en el disco, algo así como que te pide una password. Disculpad por la vaga descripción pero ya digo mis conocimientos son bastante limitados y me costaba descifrar exactamente el problema que indicaban que podría aparecer; la pregunta es ¿que software me recomendáis para hacerlo?


- Supongamos que he llevado a cabo el secure erase, ¿al tener instalado el so en el ssd y haberlo eliminado cual debería ser mi siguiente paso?, ¿tendría que llevar a cabo alguna configuración mas o simplemente bootear el nuevo so desde el usb/dvd de turno y ya me encontraría el disco SSD completamente vacío para su instalación ?

- ¿Realizar dicha limpieza perjudicaría mucho al disco tanto como para no merecer la pena hacerlo?

- Si fueseis tan amables de hacerme una guía paso a paso para hacer lo del borrado seguro o de algún otro método que me permita hacer lo que quiero os lo agradecería mucho.
PD: pido disculpas si he dicho alguna tontería, ya os digo que lo que sé es bastante básico.
PD2: (¿conocéis algún método o programita para estar seguro que no se me almacenan cosas que no deseo en el SSD? Miro con lupa cada cosa que voy a instalar/descargar y lo he acabo llenando)
 
Pues no lo recomendaría, pues gastarás mucha vida útil de la unida grabado datos...
 
Arriba