• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo monitor no muestra imagen pero si lo detecta

pr_zidaya

Nuevo
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
41
Hola, buenos días. Tengo un problema con un proyector a ver si alguien me lo puede solucionar, hace ya cosa de un año me compre un proyector que tenia enganchado al ordenador (un ordenador antiguo con una radeon sapphire 7850) el proyector mostraba perfectamente la imagen del ordenador ya fuera como escritorio extendido o duplicando pantalla.
Hace cosa de una semana compre un ordenador nuevo y le pille una radeon RX 570 de 8gb en el monitor normal que tengo funciona sin problema, pero por alguna razón que no llego a comprender no funciona bien en el proyector, el proyector es el mismo, un optoma UHD40. Da igual en que puerto hdmi coloque del proyector (dos puertos uno full hd y otro 4k).
En la grafica he probado por hdmi por display port a través de un adaptador y por el DVI (por otro adaptador). El cable que tengo es un HDMI ATZEBE de fibra óptica de 15 m capaz de reproducir 4k 60hz hdcp2.2
Ya digo el proyector y cable es el mismo lo unico que cambia es el ordenador por lo que presupongo que el fallo es en la grafica. Una vez se conecta cuando muestra el arranque del ordenador o la pantalla de carga de windows se muestra imagen en la pantalla y el proyector pero en el proyector tiene ruido en la imagen como si sufriese interferencias con algunos puntos y líneas descentradas que van saltando (con la antigua grafica no pasaba), pero en cuanto se llega a windows deja de funcionar.
EL monitor es detectado por el ordenador pues me lo reconoce, tanto desde la configuración de pantalla de windows como desde el software de radeon detecta que hay un proyector optoma UHD40, pero el proyector no muestra nada, ninguna imagen. En el monitor sale en mensaje (no se encontró señal), el monitor esta como un monitor PNP genérico (igual que mi pantalla) he probado en actualizar el controlado y dice que nada que esta usando lo mejores disponibles.
Tambien he probado a conectar el proyector solo sin el monitor y mas de lo mismo no se ve nada.
He probado en desinstalar completamente los drivers desde el desinstalador de drivers de AMD y volver a instalar nada he cambiado el formato del pixel desde en controlador de AMD a RGB 4:4:4 tanto como a YCbCr 4:4:4 4:2:2 4:2:0 He activado y desactivado el control de vinculos de HDMI por si pudiera interferir (venia activado por defecto)
Por lo que llego al a conclusión de que solo tengo dos opciones o es que la grafica no funciona bien con este proyector o es un fallo del cable de fibra optica que da algun tipo de incompatibilidad (para esto tengo que probar aun a conectar el proyector con la grafica por un cable hdmi normal, pero para eso tengo que desatornillar el proyector del techo y colocarlo al lado del ordenador para que un cable normal llegue).
Aparte de esta opción que comento de probar el cable (que francamente dudo que sea eso) y de la grafica lo cual seria un problema pues la tendria que devolver alguien podría darme alguna idea de que poder hacer para no recurrir a cambiar la grafica ???? Gracias un saludo.
 
Tengo exactamente el mismo problema, ¿encontraste alguna solución?
 
Otro por aquí con el mismo problema.
Encontrasteis solución?
Estoy ya desesperado...
Gracias.
 

Uekisama

Te pasa con el mismo proyector y GPU?
 

Uekisama

Te pasa con el mismo proyector y GPU?
Vale disculpa. Tengo "casi el mismo error". Fallo mío que no me he explicado.
Me sucede lo mismo, pero no con un proyector, si no con una segunda pantalla.

Tenia el pc con un monitor lg de 24 pulgadas y 75Hz 1080p por HDMI y de segunda pantalla usaba un monitor de 20 años por un cable VGA a DVI.
Me funcionaba todo bien.

Ahora me he pillado una nueva pantalla MSI de 24 pulgadas 1080p de 144HZ.

Intento conectar esta última como primer monitor con un Displayport y la LG de 75Hz por HDMI, pero es imposible.
El que ponga como segundo monitor se queda en negro.
El PC lo detecta, pero no se ve nada en la segunda pantalla.

He probado todos los cables individualmente y funcionan en ambas pantallas.
Si pruebo cada pantalla sola se ve, pero al enchufar la segunda, negro.

He probado mil cosas y no encuentro solución. A veces se quedan negras las dos pantallas.
Algo raro pasa.

Alguna vez incluso dejo una pantalla apagada y se ve la otra, en cuando le doy al botón encender pum, las dos negras y mensaje de "no hay señal".

Uso una Nvidia 970 tiene 1 salida HDMI, 3 Displayport y dos DVI. En teoría tiene 6 entradas, debería soportar dos pantallas, no?

Por favor agradecería cualquier ayuda. Necesito usar las dos pantallas para el trabajo y no se ya que hacer...

Disculpa de nuevo por no haber especificado que lo mío no era con un proyector.

Muchas gracias.
 
Conecta el MSI por DP, y bájale la frecuencia al 24" nuevo a 60hz en Windows... hazla principal (1).... ahora conecta el otro monitor LG a ver si funciona sin apagar windows

Según tú GPU, aguantaría perfectamente esa configuración de dos monitores... 4096 × 2160 píxeles con un ancho de un ancho de banda elevado
 
H
Conecta el MSI por DP, y bájale la frecuencia al 24" nuevo a 60hz en Windows... hazla principal (1).... ahora conecta el otro monitor LG a ver si funciona sin apagar windows

Según tú GPU, aguantaría perfectamente esa configuración de dos monitores... 4096 × 2160 píxeles con un ancho de un ancho de banda elevado
He seguido los pasos.
Dejo solo el MSI por DP y lo bajo a 60hz.
Pero al conectar el LG se vuelve a poner automáticamente a 144hz.

He bajado a 60hz directamente también estando las dos enchufadas, pero sigue sin verse la segunda (la LG).

Luego he probado a poner las dos a 60hz pero cuando pongo la LG también a 60 se quedan en negra las dos y entra como en una especie de reinicio en bucle.

Se ponen a buscar señal las dos y nada. Por mucho rato que lo deje siguen buscando señal->apagandose->saliendo el signo de MSI como que se está encendiendo el pc y de nuevo a empezar el bucle buscando señal.

Gracias por responder. No se si de te ocurre alguna otra cosa para probar. Si es así te lo agradezco un montón. No quiero tirar la toalla y pillar una nueva gráfica ahora está... Complicado.
 
Por lo que sea, la tasa de refresco no te la acepta... ¿es posible que la LG esté en modo TV?) .. Reinicia los valores de los dos monitores (resetea valores de fabrica en el menú de cada uno de los monitores... )
 
Por lo que sea, la tasa de refresco no te la acepta... ¿es posible que la LG esté en modo TV?) .. Reinicia los valores de los dos monitores (resetea valores de fabrica en el menú de cada uno de los monitores... )
He reiniciado las configuraciones de las dos y sigue sin ir.
Mira, he grabado un video para que veas lo que pasa, si no es molestia (perdona la calidad).
Si muestro solo en 1 se ve la imagen en la que elija.
Si extiendo se queda la imagen en la que estaba puesta y la otra se ve negra. Aunque la detecta y si muevo el ratón para allá "se mete" en la oscuridad. Como que realmente está extendido.
Si desde estar extendido elijo mostrar solo en la que está negra no se ve ninguna de las dos.

Llevo ya dos días (este es el tercero) probando todo lo que se me ocurre o leo xD Estas son las cosas que he probado.
-He probado diferentes combinaciones de cable entre ellas, como HDMI-DP HDMI-VGA DP-VGA. (VGA es un cable de VGA a DVI)
-He cambiado de resoluciones y de HZ. Que por cierto si miro en la configuración no me sale 144. Me sale 143,855 o ahora mismo 144,013. No se si eso es normal o es un error. La otra tampoco da 75hz, da como 74,9 y algo.
-He actualizado drivers de NVIDIA y hasta he buscado e instalados los de los monitores específicos, ya que antes me los detectaba como monitores genericos.
-Anoche instalé Linux por si era fallo de Windows.
-Hoy hasta he hecho overclock a la tarjeta y la CPU por si le estaba faltando potencia (tontería supongo, pero la desesperación...)

En que momento me pillé el procesador sin integrada... con lo fácil que sería enchufar la segunda ahí (o no... a saber xD).

Te agradezco de nuevo todos los consejos que me estás dando. Si se te ocurren más cosas las probaré encantado.
Y disculpa por dar tanto la carga.
 
Voy soltando un brainstroming... es difícil no estando en directo...

Selecciona como principal la pantalla de 144hz y que sea la 1; haz click sobre el icono (bajo el desplegable de configuración pantallas)
Veo que no te marca, ni resolución ni orientación en las opciones de pantalla... :rolleyes:... no es normal...
Sry, Llegas a duplicar pantalla ...??(no he visto que hagas esa opción)? que monitor es el que no funciona si no es así? Siendo siempre el 1 el de 144hz.
En configuración pantalla avanzada ( en el mismo menú Pantalla), que opciones te salen en cuanto a Pantalla 1 y pantalla 2... si detecta ambos monitores conectados

Una opción que he encontrado navegando: con los dos monitores conectados, siendo el 144 principal, en opciones de Nvidia -> Ajustar tamaño... seleccionando el monitor 2 (imagen monitor) -> selecciona: realizar escalado en: pantalla (no GPU).... el 1 sí en GPU.. aplica

chorradas
en el menú de pantalla, (si mantienes el botón ratón izq. sobre los cuadrados 1 y 2, coge la pantalla 2y arrástrala <a otra posición.)
Abre un programa .. el paint por ejemplo, y arrástralo a la pantalla 2. sigue la Oscuridad?
 
Voy soltando un brainstroming... es difícil no estando en directo...

Selecciona como principal la pantalla de 144hz y que sea la 1; haz click sobre el icono (bajo el desplegable de configuración pantallas)
Veo que no te marca, ni resolución ni orientación en las opciones de pantalla... :rolleyes:... no es normal...
Sry, Llegas a duplicar pantalla ...??(no he visto que hagas esa opción)? que monitor es el que no funciona si no es así? Siendo siempre el 1 el de 144hz.
En configuración pantalla avanzada ( en el mismo menú Pantalla), que opciones te salen en cuanto a Pantalla 1 y pantalla 2... si detecta ambos monitores conectados

Una opción que he encontrado navegando: con los dos monitores conectados, siendo el 144 principal, en opciones de Nvidia -> Ajustar tamaño... seleccionando el monitor 2 (imagen monitor) -> selecciona: realizar escalado en: pantalla (no GPU).... el 1 sí en GPU.. aplica

chorradas
en el menú de pantalla, (si mantienes el botón ratón izq. sobre los cuadrados 1 y 2, coge la pantalla 2y arrástrala <a otra posición.)
Abre un programa .. el paint por ejemplo, y arrástralo a la pantalla 2. sigue la Oscuridad?
Vengo a informarte de como acabó la historia al final.
Probé todo lo que me dijiste y nada.
Hablé con el servicio de atención al cliente de MSI y me dijo pues comprate una tarjeta nueva (claro, que listos ellos xD).

Luego hablé con el de Nvidia y me dijeron que la 970 no soporta dos monitores de los de hoy en día por el voltaje...
Me pareció una respuesta rara ya que mi amigo tiene la misma tarjeta con dos monitores 1080p también, pero bueno yo no soy de Nvidia xD
Al final la solución que me daba era la mágica solución de comprate una 2060 mínimo.
Claro, como hay tantas disponibles y a tan buen precio... Jajaja

Así que al final me resigné y he devuelto el monitor a Amazon. Parece que tendré que trabajar con una pantalla durante unos años hasta que la situación de las tarjetas vuelva a la normalidad.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda que me diste.

¡Un saludo!
 
vaya... gracias por el mensaje.. pero se me hace rar lo del voltaje... si ellos lo dicen... :oops:
 
Hola, buenos días. Tengo un problema con un proyector a ver si alguien me lo puede solucionar, hace ya cosa de un año me compre un proyector que tenia enganchado al ordenador (un ordenador antiguo con una radeon sapphire 7850) el proyector mostraba perfectamente la imagen del ordenador ya fuera como escritorio extendido o duplicando pantalla.
Hace cosa de una semana compre un ordenador nuevo y le pille una radeon RX 570 de 8gb en el monitor normal que tengo funciona sin problema, pero por alguna razón que no llego a comprender no funciona bien en el proyector, el proyector es el mismo, un optoma UHD40. Da igual en que puerto hdmi coloque del proyector (dos puertos uno full hd y otro 4k).
En la grafica he probado por hdmi por display port a través de un adaptador y por el DVI (por otro adaptador). El cable que tengo es un HDMI ATZEBE de fibra óptica de 15 m capaz de reproducir 4k 60hz hdcp2.2
Ya digo el proyector y cable es el mismo lo unico que cambia es el ordenador por lo que presupongo que el fallo es en la grafica. Una vez se conecta cuando muestra el arranque del ordenador o la pantalla de carga de windows se muestra imagen en la pantalla y el proyector pero en el proyector tiene ruido en la imagen como si sufriese interferencias con algunos puntos y líneas descentradas que van saltando (con la antigua grafica no pasaba), pero en cuanto se llega a windows deja de funcionar.
EL monitor es detectado por el ordenador pues me lo reconoce, tanto desde la configuración de pantalla de windows como desde el software de radeon detecta que hay un proyector optoma UHD40, pero el proyector no muestra nada, ninguna imagen. En el monitor sale en mensaje (no se encontró señal), el monitor esta como un monitor PNP genérico (igual que mi pantalla) he probado en actualizar el controlado y dice que nada que esta usando lo mejores disponibles.
Tambien he probado a conectar el proyector solo sin el monitor y mas de lo mismo no se ve nada.
He probado en desinstalar completamente los drivers desde el desinstalador de drivers de AMD y volver a instalar nada he cambiado el formato del pixel desde en controlador de AMD a RGB 4:4:4 tanto como a YCbCr 4:4:4 4:2:2 4:2:0 He activado y desactivado el control de vinculos de HDMI por si pudiera interferir (venia activado por defecto)
Por lo que llego al a conclusión de que solo tengo dos opciones o es que la grafica no funciona bien con este proyector o es un fallo del cable de fibra optica que da algun tipo de incompatibilidad (para esto tengo que probar aun a conectar el proyector con la grafica por un cable hdmi normal, pero para eso tengo que desatornillar el proyector del techo y colocarlo al lado del ordenador para que un cable normal llegue).
Aparte de esta opción que comento de probar el cable (que francamente dudo que sea eso) y de la grafica lo cual seria un problema pues la tendria que devolver alguien podría darme alguna idea de que poder hacer para no recurrir a cambiar la grafica ???? Gracias un saludo.
Hola, tengo el mismo problema yo tengo la misma grafica y el segundo monitor de la nada dejo de funcionar da sonido ya que es un monitor con parlante pero imagen no, hice de todo con los controladores actualizaciones pero no funciona aun los puertos hdmi estan buenos ya que he cambiado la pantalla principal de puerto y funciona la segunda pantalla es con entrada VGA con adaptador HDMI y he probado con otros cables que tengo y no funciona, tu pudiste solucionarlo?
 
Hola, tengo el mismo problema yo tengo la misma grafica y el segundo monitor de la nada dejo de funcionar da sonido ya que es un monitor con parlante pero imagen no, hice de todo con los controladores actualizaciones pero no funciona aun los puertos hdmi estan buenos ya que he cambiado la pantalla principal de puerto y funciona la segunda pantalla es con entrada VGA con adaptador HDMI y he probado con otros cables que tengo y no funciona, tu pudiste solucionarlo?

Ve a configuración>sistema>pantalla abajo donde pone varias pantallas, debajo clicka en configuración de pantalla avanzada y ve jugando con las frecuencias de actualización por si fuera eso.
 
Arriba