• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Será impotencia de la fuente? XD

Err90

Nuevo
Registrado
3 Feb 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
33
Buenas gente, soy nuevo en estos lugares. Quería saber si alguno me puede ayudar, ya que buscando por ahí, me encuentro con que tengo que cambiar prácticamente todo el ordenador.
La situación es la siguiente, me compré componentes de ordenador por separado para ensamblarla yo, conecté todo y la inicié. Al rato de estar en escritorio, luego de haber instalado windows, se apaga el ordenador, pero quedan encendidas las luces de la placa madre y las ram. Corto la energía el switch de la fuente y al ratito vuelvo a prender, y estando en escritorio me hace lo mismo.
Formatee e instalé windows nuevamente, y lo raro es que un momento conecté un usb de mouse a la placa madre y se apago. Volví a encenderla y todo bien. Descargué drivers y bios y programas y todo, sin problema alguno, hasta mire videos en internet. Descargué el emulador de pubg mobile para probar, y cuando inicia el juego, se apaga. Descargué la app GPU-Z para hacer las pruebas de funcionamiento, y apenas aprieto el botón para iniciar el test, se apaga.
Deduzco que al iniciar juegos o test de rendimientos necesita mas energía, pero no llego a descifrar de donde viene el problema y quería saber si a alguien mas le pasó.
Detallo los componentes, que son todos nuevos:
- Procesador Ryzen 7 5800x.
- Placa madre Gigabyte X570S Aorus Elite AX.
- Refrigeración líquida AIO Aorus Waterforce X 240.
- Memorias Ram G.Skill Trident Z Neo 16 GB (2x8GB) 3600 CL16.
- M.2 WD Black SN750 SE 1 TB.
- GPU Gigabyte Aorus RTX3070 Master 8 GB.
- Fuente Gigabyte 850w Plus Gold.

Dato de color, la GPU llega a los 50ºC y no prende los coolers, solo se encienden cuando inicio la computadora.
Otro dato, es que en RGB Fusion, me detecta todos los componentes y puedo modificarle los colores y todo.
Con respecto a la gráfica, también probé de conectarle un solo cable PCIe, me refiero a utilizar las dos salidas del mismo cable. Y probé de usar una salida de dos cables por separado. Osea, dos cables 6+2, y se apaga igual que antes.
Pido la colaboración de sus intelectos en cuanto a información y pruebas que pueda realizar, sino tendré que llevarla a un técnico que chequee todo, y si hay que cambiar algo, empiezo los tramites de garantías. Espero no llegar a eso.

Muchas gracias a todos!!!
Saludos
Emilio
 
Última edición:
que fuente tienes??
 
Perdón, me olvidé de agregar ese dato.
Tengo una gigabyte GP850 plus gold
 
Acabo de probar lo de la regleta, puse el conector de la fuente en una ficha aparte y lo hace igual. 😔
 
Hola, 850w es 'bastante' para un ordenador.
Puede ser que se caliente el procesador y corte. Revisa la refrigeración líquida, en la página del producto pone:"
RGB FUSION 2.0 support
AORUS ENGINE support
* For the product to fully function, user must install and run both the AORUS ENGINE and RGB FUSION 2.0 software.
Saludos
 
Puede que sea la fuente que este ocasionando algún problema y por eso ocurre. Prueba a encender el pc solo con un modulo de ram (prueba los dos) que las desgraciadas a veces dan problemas y te vuelves loco. (Y prueba con el perfil xmp o quitandolo si lo tienes puesto en la bios) El dato que dices que los coolers de la grafica no se encienden no creo que sea un problema, solo que es así porque no necesitan estar en funcionamiento cuando están a 50 grados y, lo que solo funcionan cuando enciende el pc es que los esta checkeando. Primero, prueba lo de la ram por si acaso y luego, prueba algún software de streess para la gpu pero, huele o ram o psu (que puede ser la grafica pero esperemos que no, que no creo vaya), y, comprueba temperaturas de cpu a ver si son elevadas y por eso peta como dicen arriba.
 
Muchas gracias por los datos, hoy que es viernes y mañana no se trabaja, me voy a dedicar a probar estos tips.
Muchas gracias
 
Hola, 850w es 'bastante' para un ordenador.
Puede ser que se caliente el procesador y corte. Revisa la refrigeración líquida, en la página del producto pone:"
RGB FUSION 2.0 support
AORUS ENGINE support
* For the product to fully function, user must install and run both the AORUS ENGINE and RGB FUSION 2.0 software.
Saludos
Si, esos dos programas los tengo. Pero bueno, iré probando rams y todo
 
Si, esos dos programas los tengo. Pero bueno, iré probando rams y todo
Métete en la bios y mira la temperatura de la cpu.
Como bien dice AngelNuke, la gráfica no tiene por qué encender los ventiladores, la mia está siempre apagada y prueba otra psu.
 
Buenas gente, al final termine llevando la PC q un técnico, ya que ellos tienen otros componentes para intercambiar e ir descartando problemas en hardware. Apenas me la entreguen comento que fue el problema, así queda el post
 
Buenas noches gente, lamento decir para mí dignidad, que era el cable ATX que no estaba bien conectado. Nunca lo revise porque pensé que estaba bien y no podía venir por ahí el problema.
No se ría demasiado por favor jaja.
Saludos!!!
 
Buenas noches gente, lamento decir para mí dignidad, que era el cable ATX que no estaba bien conectado. Nunca lo revise porque pensé que estaba bien y no podía venir por ahí el problema.
No se ría demasiado por favor jaja.
Saludos!!!
Eso le pasa al más 'pintao':)
 
Arriba