• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Será impotencia de la fuente? XD

Err90

Nuevo
Registrado
3 Feb 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
33
Buenas gente, soy nuevo en estos lugares. Quería saber si alguno me puede ayudar, ya que buscando por ahí, me encuentro con que tengo que cambiar prácticamente todo el ordenador.
La situación es la siguiente, me compré componentes de ordenador por separado para ensamblarla yo, conecté todo y la inicié. Al rato de estar en escritorio, luego de haber instalado windows, se apaga el ordenador, pero quedan encendidas las luces de la placa madre y las ram. Corto la energía el switch de la fuente y al ratito vuelvo a prender, y estando en escritorio me hace lo mismo.
Formatee e instalé windows nuevamente, y lo raro es que un momento conecté un usb de mouse a la placa madre y se apago. Volví a encenderla y todo bien. Descargué drivers y bios y programas y todo, sin problema alguno, hasta mire videos en internet. Descargué el emulador de pubg mobile para probar, y cuando inicia el juego, se apaga. Descargué la app GPU-Z para hacer las pruebas de funcionamiento, y apenas aprieto el botón para iniciar el test, se apaga.
Deduzco que al iniciar juegos o test de rendimientos necesita mas energía, pero no llego a descifrar de donde viene el problema y quería saber si a alguien mas le pasó.
Detallo los componentes, que son todos nuevos:
- Procesador Ryzen 7 5800x.
- Placa madre Gigabyte X570S Aorus Elite AX.
- Refrigeración líquida AIO Aorus Waterforce X 240.
- Memorias Ram G.Skill Trident Z Neo 16 GB (2x8GB) 3600 CL16.
- M.2 WD Black SN750 SE 1 TB.
- GPU Gigabyte Aorus RTX3070 Master 8 GB.