• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Sería un portátil más potente que mi antiguo fijo?

Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,
actualmente tengo un fijo que monté hace 7 años con las siguientes características:
- Caja Thermaltake Aquila
- Core i7 870 @ 2,93 Ghz
- Placa Asus P7P55D-E
- Gráfica Asus nVidia GeForce 210
- 8 Gb (4 modulos DDR3 1333 Mhz)
- HDD 1000 Gb HitachiHDS72101
- SDD 128 Gb OCZ Vertex 3
- SDD 256 Gb Samsung SSD 840 EVO

El tema es que noto que va un poco lento y estaba pensando en cambiarlo. Actualmente lo utilizo principalmente para navegar con Chrome y ofimatica.
Tengo también un Acer S3 portátil con un disco SSD de 512 Gb Samsung SSD 840 EVO. Me estaba plantando cambiar el fijo y el portátil por un portátil más potente y usarlo como único ordenador.

Si por ejemplo lo cambio por un Lenovo T460 con un i5-6200U y SSD, ¿tendría alguna mejora de velocidad con respecto al fijo? Comparando las características del fijo y este portátil veo que los dos tienen SSD, y DDR3, pero el procesador del Lenovo es menos potente (3900 vs 5500 en cpubenchmark). ¿Se me escapa algo o realmente no tendría ninguna mejora de velocidad? ¿notaré alguna mejoría por disponer el lenovo de un chipset más moderno? ¿Hay algún otro factor que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias chicos por la ayuda
 
Tu i7 debe de ser como el doble de potente que el i5-6200u. Una opción para ver si vuelve a ir rápido es reinstalar todo desde 0.
Puedes encontrar portátiles con mejor rendimiento que tu pc hoy dia, pero ese lenovo T460 no es el caso.
 
Hola Gerard,
en primer lugar muchas gracias por la respuesta.

Llevo bastante tiempo poniéndome al día en lo que hay en el mercado y tengo la impresión de que los procesadores actuales son tan potentes que están lejos de ser el cuello de botella en la velocidad de los ordenadores. De hecho parece que los fabricantes de procesadores están intentando mejorar el rendimiento por watio más que la potencia total del chip.
He pensado si comprar un portátil más potente con un procesador HQ de 6ª o 7ª generación para que al menos sea similar en potencia al actual mío pero en bastantes sitios se recomienda que para trabajar con ofimatica (que será lo que yo haga), con un procesador de la serie U debería ser suficiente. Recomiendan la serie HQ para juegos o trabajar mucho con números, compilaciones.

Por eso me entra la duda de si la velocidad del procesador no es el cuello de botella, ¿dónde está? ¿No van más rápidos los ordenadores actuales que los de hace años? Lo único que imagino que pueda ser una mejora en el "cuello de botella", parece que son las DDR4 y los SSD NVMe. También veo que se habla mucho de Optane, pero claro, me tocaría esperar al menos un año hasta que esté disponible.

¿Qué portátil me recomendaríais que pudieran estar a la altura de mi fijo?
 
Indica idea de presupuesto!!!

El cuello de botella hoy está en los hdd... con ssd sata 2.5 irás mas que bien servido
 
Hola, podría llegar hasta los 1500 euros.

Todo empezó porque pensé en cambiar el fijo por un Intel NUC, y claro, eso es como un portátil pero sin pantalla ni teclado.

Como ya tengo ssd SATA 2.5, pensaba en ir a NVMe para ver si ganaba algo de velocidad a pesar de perder CPU.

Me gustaría que la batería tuviera bastante duracion y una pantalla entre 13 y 15".

Había mirado el lenovo t460 / t470 e incluso el t460p.

Si finalmente no pudiera conseguir un equipo equiparable a mi fijo actual, quizá cambiaría solo el Acer s3 (que es el que va más lento) por un portátil de hasta 1000 €.

Muchas gracias



Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias MrHola,
la verdad es que lo veo demasiado "gaming" para lo que estoy buscando, además de que sin SSD creo que va a ser muy lento.
 
Arriba