• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor web casero

chapuzi

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Hola, no se si es este el apartada. He buscado en el buscador del foro por la palabra servidor y me sale en este subforo un tema de 2016 sobre servidor casero.

Intentare resumir mi proposito, me van a poner fibra de 300 Mb en una compañia local que sirve internet solo a unos pocos pueblos de los alrededores. Antes de nada he consultado si podria abrir los puertos 80 y 443 y me han dicho que si, además dicen que ellos trabajan con IPs estaticas.

Todo parece indicar que podre experimentar con un servidor casero sin problemas, en principio me gustaria montarme una una nube personal.

Domino lo que es la configuración basica de apache + php + mysql, el tipico servidor web. De hecho llevo tiempo haciendome mis blogs y mis historias en VPS y dedicados economicos como los de Kimsufi (OVH).

Ya he probado a configurar el cloud que quiero hacer con mi ISP actual, lo unico es que no me dejan abrir los puertos 80 y 443, por motivos de seguridad, dicen. Ellos se lo pierden porque me mudo a otro proveedor que no me ponen esas limitaciones.

El dejar esto aqui señalado es porque preveo que puedo necesitar ayuda, no soy un experto, solo un aficionado que le gusta cacharrear.

En principio voy a usar mi pc de sobremesa, pero me gustaria comprar un miniservidor de bajo consumo que no se caliente mucho y resista encendido las 24 horas, es sobre lo primero que me gustaria pedir consejo. Mi presupuesto es de hasta 1000 euros, pero creo que se pueden conseguir mini PC bastante más económicos para lo que yo quiero.

un saludo y buen foro.
 
Si te quieres montar un servidor casero compra una placa base chinorra y un Xeon. Llamo al compañero armadval que te puede asesorar.
 
El mejor rendimiento precio es montarlo por tu cuenta.

Placa y caja mATX con un Xeon chinorri o algo comprado aquí si quieres garantía.

Procesador que no consuma mucho con gráfica integrada, el problema de los Xeon es que no suelen llevar una.

Un 10400 con una B460m gama media, buena fuente y disipador silencioso y encima ni molesta. Por unos 500 montas algo muy majo.
 
https://a.aliexpress.com/_uGZ88Z

hay decenas de kits de ese estilo. Ten en cuenta que a eso tendrías que añadirle caja, fuente, alguna gráfica para poder sacar video (si tienes una vieja en casa perfecto, si no tendrás que buscar una gt610/710) almacenamiento y un disipador:
https://a.aliexpress.com/_vkJm1x

Para montarte un servidor web no te hace falta tanto la CPU como la ram, si necesitaras más RAM igual te compense más comprar las piezas por separado en vez de en pack.

Yo ahora mismo tengo una torre así (solo que x79 y DDR3) y estoy súper contento con el rendimiento que da. Hay placas pequeñas que puedes meterlas en una caja de tamaño reducido, te tardará en llegar el pc un mes o dos, pero te ahorras una buena pasta, yo lo estoy disipando pasivamente con un disipador de un servidor enrackable y no pasa de 50° (es una pasada, no se calientan nada estos procesadores), y el consumo de la CPU ronda los 10w sin carga, llegando a los 50 cuando se le da un poco de tralla (nunca lo he visto a más de eso)
 
Gracias por las sugerencias, lo miraré todo con tranquilidad, no me corre prisa.
Me interesa que no se caliente mucho, estoy en el sur, y aunque esto es zona de montaña los meses de juluio y agosto son mortales. Doy por hecho que esos meses tendré que prescindir del espacio de almacenamiento del servidor casero y continuar con un VPN, con bastante menos espacio, solo para lo imprescindible
 
Eligiendo un procesador que no se caliente mucho, con un buen disipador y caja adecuada no tienes por qué tener problemas ni en verano.
 
Eligiendo un procesador que no se caliente mucho, con un buen disipador y caja adecuada no tienes por qué tener problemas ni en verano.

pues a ver si consigo montar algo que no se caliente mucho y que además no sea ruidoso. ya ire contando.
 
Arriba