• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Setup 2 monitores / ¿24 o 27? ¿1080p o 1440p?

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Hola! Ando en busca y captura de un set up con doble monitor. Voy a montarme una oficina y necesito una ayuda para decidir qué monitores montar en ella.

El uso sería :

- Ofimática
- Gaming

Actualmente, mi monitor en casa es un Dell U2414H y estoy encantado con él. Lo utilizo tanto para gaming como para ofimática y me encanta su rendimiento.
Además, tengo otro monitor Dell 1440p Gsync 144Hz que lo utilizo como secundario ya que su panel es TN y la calidad de imagen que ofrece no me termina de encajar (Sí, pierdo muchas opciones gaming pero la calidad de imagen lo dicho, no me "resulta atractiva").
Como tercer monitor tengo un HP 22 pulgadas baratito.

¿Para los dos monitores en la nueva oficina lo mejor sería que fuesen iguales? En casa, tengo 3 y al final es uno de cada padre y madre y a nivel estético "no encaja mucho".

Realmente no soy muy especialito para el tema de Hz. Ya os digo, ahora mismo ando a 60Hz y encantado.
Busco algo realmente calidad/precio/imagen que sea lo más competitivo posible. Busco la máxima calidad de imagen posible.

Para los dos monitores tengo un presupuesto de 400-500 entre los dos.

Me han recomendado estos HP X24ih pero no encuentor mucha info. Tan solo la review en rtings.

También podría mirar la opción de 27 pulgadas y 1440p. Pero no se si entraría dentro del presupuesto para 2 monitores. O quizás, comprar uno de 24 1080p y otro de 27 1440p. A ver que me dicen los expertos.

¿Alguna recomendación? Gracias!
 
Muy buenas compañero.

Y algo extremo tipo 32:9?
Que puedas tener un escritorio extendido como si de 2 se tratara?
No soy muy partidario de ello personalmente, pero siempre es una opción a tener en cuenta.

Saludos.
 
@Josep83 Justo anduve mirando varios modelos (incluso un 21:9) pero al final tuve que descartarlo por tema de trabajo. Me dedico a la creación de contenido y al final resoluciones extrañas para un stream (por ejemplo) puede ser bastante quebradero de cabeza. Por eso tiré directamente a por el doble monitor. Un monitor sería la opción mejor a nivel estético y comodidad, pero a nivel laboral.. Un problema.
 
Totalmente de acuerdo compañero.
 
2 x 27" QHD 144-165Hz uno IPS el otro VA. A día de hoy no le veo el sentido al FullHD en España, quizá en algunos países aun no lleguen a buenos precios las GPUs o los nuevos QHD y tengan que tirar de antiguos modelos buenos a mejores precios.

Y más aun si se quieren usar para trabajo, es una muy buena inversión adquirir buenos monitores. Y más grandes más cómodo para todo, más resolución más calidad en todo...
 
27 y 1440p como poco, tengo uno y al principio me parecía grande, ahora estoy pensando en pillar algo mayor porque me parece pequeño XD.
 
Arriba