• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Setup Gaming

Kelly

Nuevo
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
20
Que me dicen de mi nuevo setup para gaming cuanto creen que me durara a 1080p y 60fps: Motherboard: Asus Z490 Tuf Gaming, Procesador: i5 10600K, RAM: 2x8 16GB a 3200mhz, Grafica: gtx 1660ti, Fuente de Poder: 750W, SSD: M.2 este es mi setup, que me dicen...Creen que pueda jugar a todo lo que venga en altas prestaciones a 1080p y 60fps
 
Video sería mas razonable una GTX 1080.

Saludos
 
Que me dicen de mi nuevo setup para gaming cuanto creen que me durara a 1080p y 60fps: Motherboard: Asus Z490 Tuf Gaming, Procesador: i5 10600K, RAM: 2x8 16GB a 3200mhz, Grafica: gtx 1660ti, Fuente de Poder: 750W, SSD: M.2 este es mi setup, que me dicen...Creen que pueda jugar a todo lo que venga en altas prestaciones a 1080p y 60fps
Buenas Kelly una pregunta, yo tengo la misma placa y procesador que tu pero en la BIOS no me sale la opción de overclock y no sé donde encontrarla. Tu has hecho overclock?? Sabrías guiarme un poco???
Gracias!!!!
 
en la BIOS no me sale la opción de overclock y no sé donde encontrarla.
Muy buenas.

Deberías ir al "modo completo" de la BIOS e irte al apartado de "Tweak".
Una vez allí te debería salir las opciones de CPU Clock, Ring Clock, RAM Timmings, VCore y demás.

En las BIOS Asus suele ser así.

Saludos.
 
Muy buenas.

Deberías ir al "modo completo" de la BIOS e irte al apartado de "Tweak".
Una vez allí te debería salir las opciones de CPU Clock, Ring Clock, RAM Timmings, VCore y demás.

En las BIOS Asus suele ser así.

Saludos.
Gracias Jose por la respuesta. A ver yo entro con F2 a la BIOS y me sale la pantalla principal (donde no me sale el icono grande de overclock como he visto por internet...) pero MODO COMPLETO te refieres a Advanced Mode??? ahí si veo más cosas pero no sabría por donde empezar, sabes si hay alguna guía más o menos entendible para esa parte???


Gracias de veras!!
 
Gracias Jose por la respuesta. A ver yo entro con F2 a la BIOS y me sale la pantalla principal (donde no me sale el icono grande de overclock como he visto por internet...) pero MODO COMPLETO te refieres a Advanced Mode??? ahí si veo más cosas pero no sabría por donde empezar, sabes si hay alguna guía más o menos entendible para esa parte???


Gracias de veras!!
Si, correcto!
"Advanced Mode"

Te miro algún video de OC en placas Asus.

Saludos.
 
pacoverclock te voy a guiar yo mismo, ya que el mejor vídeo que he encontrado en español es con una MSI y el mejor con una placa Asus está en inglés.

Una vez en el Advance Mode, debes ir al apartado Extreme Tweaker, donde aparecen todos los parámetros y opciones para hacerle OC al CPU.

Lo primero es activar el perfil XMP de la RAM.
La velocidad de dicha RAM debe conicidir con la real, en mi caso es 2400MHz, eso ya dependerá de la que tú tengas puesta.

2º: Tocas los parámetros del CPU Core Ratio y los pones en "Sync All Cores", así solo con poner una frecuencia se aplica a todos los núcleos.
Y le pones una velocidad a los Cores, siempre de 2 cifras, si se peretende ir a 4.8GHz debes escribir 48 o 50 en caso de querer los 5.0GHz.
Esto debes realizarlo con los Voltajes en "Auto", así te aseguras de tener el máximo de estabilidad posible.

3º: Ahora llega la parte más lenta y pesada, el "Ensayo y Error".
Tocará salir de la BIOS y aplicar estos cambios.
Entrar a Windows y trastear con juegos y aplicaciones como CineBench para controlar la estabilidad del sistema y la temperatura del CPU.
Si es estable, puedes subir frecuencias hasta lograr lo deseado, por ejemplo, empiezas por 4.7GHz y vas subiendo 0.1GHz cada vez hasta llegar o bien donde te deje el sistema o bien hasta donde tú digas basta.

4º y Último: Una vez tengas hecho este OC al CPU, llega el momento del Undervolt, ya que con el voltaje en "Auto" se aplica un sobrevoltaje que puede llegar a ser peligroso para el CPU.
La cosa es la siguiente, debes ir a CPU Core Voltaje y escribir una cantidad de manera manual, 1.32v puede ser una cantidad aceptable.
Y a partir de ahí es cuestión de ir bajando manualmente el voltaje en pasos de 0.05v hasta llegar a la inestabilidad.
Llegado el punto, reviertes el voltaje al último que no haya dado problemas y perfilas aún más bajando de 0.01v repitiendo el proceso.

No te preocupes por los crasheos y pantallazos azules que puedan ocurrir, si una vez hecho esto lo dejas estable, no volverán a salir.

Espero que sea entendible y no tengas problemas.

Y espero que alguien más del foro venga por aquí y pueda completar y/o afinar mi tutorial para hacer OC.

Saludos.

PD:
Llamarse Pacoverclock y no saber hacer OC 😜
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
pacoverclock te voy a guiar yo mismo, ya que el mejor vídeo que he encontrado en español es con una MSI y el mejor con una placa Asus está en inglés.

Una vez en el Advance Mode, debes ir al apartado Extreme Tweaker, donde aparecen todos los parámetros y opciones para hacerle OC al CPU.

Lo primero es activar el perfil XMP de la RAM.
La velocidad de dicha RAM debe conicidir con la real, en mi caso es 2400MHz, eso ya dependerá de la que tú tengas puesta.

2º: Tocas los parámetros del CPU Core Ratio y los pones en "Sync All Cores", así solo con poner una frecuencia se aplica a todos los núcleos.
Y le pones una velocidad a los Cores, siempre de 2 cifras, si se peretende ir a 4.8GHz debes escribir 48 o 50 en caso de querer los 5.0GHz.
Esto debes realizarlo con los Voltajes en "Auto", así te aseguras de tener el máximo de estabilidad posible.

3º: Ahora llega la parte más lenta y pesada, el "Ensayo y Error".
Tocará salir de la BIOS y aplicar estos cambios.
Entrar a Windows y trastear con juegos y aplicaciones como CineBench para controlar la estabilidad del sistema y la temperatura del CPU.
Si es estable, puedes subir frecuencias hasta lograr lo deseado, por ejemplo, empiezas por 4.7GHz y vas subiendo 0.1GHz cada vez hasta llegar o bien donde te deje el sistema o bien hasta donde tú digas basta.

4º y Último: Una vez tengas hecho este OC al CPU, llega el momento del Undervolt, ya que con el voltaje en "Auto" se aplica un sobrevoltaje que puede llegar a ser peligroso para el CPU.
La cosa es la siguiente, debes ir a CPU Core Voltaje y escribir una cantidad de manera manual, 1.32v puede ser una cantidad aceptable.
Y a partir de ahí es cuestión de ir bajando manualmente el voltaje en pasos de 0.05v hasta llegar a la inestabilidad.
Llegado el punto, reviertes el voltaje al último que no haya dado problemas y perfilas aún más bajando de 0.01v repitiendo el proceso.

No te preocupes por los crasheos y pantallazos azules que puedan ocurrir, si una vez hecho esto lo dejas estable, no volverán a salir.

Espero que sea entendible y no tengas problemas.

Y espero que alguien más del foro venga por aquí y pueda completar y/o afinar mi tutorial para hacer OC.

Saludos.

PD:
Llamarse Pacoverclock y no saber hacer OC 😜
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ostras Jose te debo la vida, voy a seguir tu guia y te digo cosas. A ver si encuentro donde está cada cosa que me indicas.

Muchas gracias!!!!!!! informo en cuanto lo haga!!!!
 
A ver si encuentro donde está cada cosa que me indicas.
En el Apartado del "Menú de Tweak"
Conforme bajas y subes por dicho menú verás que están estas opciones y parámetros.
No tiene pérdida realmente.

Saludos.
 
En el Apartado del "Menú de Tweak"
Conforme bajas y subes por dicho menú verás que están estas opciones y parámetros.
No tiene pérdida realmente.

Saludos.
Hecha la primera parte, subido el "All core ratio limit" a 50 (dentro del menu de AI Tweaker) y reiniciado, pero en los programas de monitorización ya dentro de windows (open hardware monitor y CPU-Z) no me marca más de los 4804 MHZ... sólo quería preguntarte si esto es normal, aún no he hecho cinebench.
 
Ahora si!! no sé porqué pero he vuelto a repetir el proceso y ahora si me sale en CPU-Z. voy a hacer pruebas ver temperaturas y me pongo a seguir tus líneas sobre undervolt.

Gracias Jose!!!
 
En el Apartado del "Menú de Tweak"
Conforme bajas y subes por dicho menú verás que están estas opciones y parámetros.
No tiene pérdida realmente.

Saludos.
pacoverclock te voy a guiar yo mismo, ya que el mejor vídeo que he encontrado en español es con una MSI y el mejor con una placa Asus está en inglés.

Una vez en el Advance Mode, debes ir al apartado Extreme Tweaker, donde aparecen todos los parámetros y opciones para hacerle OC al CPU.

Lo primero es activar el perfil XMP de la RAM.
La velocidad de dicha RAM debe conicidir con la real, en mi caso es 2400MHz, eso ya dependerá de la que tú tengas puesta.

2º: Tocas los parámetros del CPU Core Ratio y los pones en "Sync All Cores", así solo con poner una frecuencia se aplica a todos los núcleos.
Y le pones una velocidad a los Cores, siempre de 2 cifras, si se peretende ir a 4.8GHz debes escribir 48 o 50 en caso de querer los 5.0GHz.
Esto debes realizarlo con los Voltajes en "Auto", así te aseguras de tener el máximo de estabilidad posible.

3º: Ahora llega la parte más lenta y pesada, el "Ensayo y Error".
Tocará salir de la BIOS y aplicar estos cambios.
Entrar a Windows y trastear con juegos y aplicaciones como CineBench para controlar la estabilidad del sistema y la temperatura del CPU.
Si es estable, puedes subir frecuencias hasta lograr lo deseado, por ejemplo, empiezas por 4.7GHz y vas subiendo 0.1GHz cada vez hasta llegar o bien donde te deje el sistema o bien hasta donde tú digas basta.

4º y Último: Una vez tengas hecho este OC al CPU, llega el momento del Undervolt, ya que con el voltaje en "Auto" se aplica un sobrevoltaje que puede llegar a ser peligroso para el CPU.
La cosa es la siguiente, debes ir a CPU Core Voltaje y escribir una cantidad de manera manual, 1.32v puede ser una cantidad aceptable.
Y a partir de ahí es cuestión de ir bajando manualmente el voltaje en pasos de 0.05v hasta llegar a la inestabilidad.
Llegado el punto, reviertes el voltaje al último que no haya dado problemas y perfilas aún más bajando de 0.01v repitiendo el proceso.

No te preocupes por los crasheos y pantallazos azules que puedan ocurrir, si una vez hecho esto lo dejas estable, no volverán a salir.

Espero que sea entendible y no tengas problemas.

Y espero que alguien más del foro venga por aquí y pueda completar y/o afinar mi tutorial para hacer OC.

Saludos.

PD:
Llamarse Pacoverclock y no saber hacer OC 😜
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Jose una pregunta el CPU Core Voltaje para poner 1.32v e ir investigando, el concepto debe poner exactamente "CPU Core Voltaje"?? no lo veo, por si debe poner otra cosa o algo.

Gracias!!! a 5.0Ghz el Cinebench me salta, ahora lo tengo a 4,9 y parece estable subiendo a 78º, por eso te pregunto para el undervolt.

Gracias!!!!
 
Jose una pregunta el CPU Core Voltaje para poner 1.32v e ir investigando, el concepto debe poner exactamente "CPU Core Voltaje"?? no lo veo, por si debe poner otra cosa o algo.

Gracias!!! a 5.0Ghz el Cinebench me salta, ahora lo tengo a 4,9 y parece estable subiendo a 78º, por eso te pregunto para el undervolt.

Gracias!!!!
Me alegro que vaya saliendo bien.

Debería estar en el mismo apartado pero un poco más abajo.

No debería ser complicado encontrarlo.

Con ese OC en Cinebench no está mal la temperatura.
Nunca va a ir tan forzado el CPU en situaciones normales.

Pero un poco de undervolt siempre lo agradecerá.
 
Última edición:
sobre la grafica proce y demas te sobra de grafica iras justos mas pronto que tarde es mala epoca la verdad para pillar algo mejor tu grafica no deja ser una 1070 gtx en rendimiento con menos vram en altos puede pero ultra en juegos triple A como que no lo veo
 
sobre la grafica proce y demas te sobra de grafica iras justos mas pronto que tarde es mala epoca la verdad para pillar algo mejor tu grafica no deja ser una 1070 gtx en rendimiento con menos vram en altos puede pero ultra en juegos triple A como que no lo veo
Con la RTX3070 esta el MFS2020 va muy bien en ultra (monté el equipo sobretodo por este simulador) pero al añadir las gafas VR ya le noto que a la gráfica le pesa un poco, aunque no puedo quejarme porque sirve bien para lo que quiero. Supongo que en un año o así volveremos a ver stock de tarjetas gráficas a coste normal...
 
Me alegro que vaya saliendo bien.

Debería estar en el mismo apartado pero un poco más abajo.

No debería ser complicado encontrarlo.

Con ese OC en Cinebench no está mal la temperatura.
Nunca va a ir tan forzado el CPU en situaciones normales.

Pero un poco de undervolt siempre lo agradecerá.
Perfecto Josep, al final procesador estable a 4.9 (5.0ghz se cala y cambiando el voltaje intentando ajustar tampoco he conseguido completar un cinebench), pues eso 4,9GHZ a 78ºC y voltaje de core a 1.370V (a menos se me cuelga).
Una pregunta, ¿es significativo o diferente que al hacer las pruebas de estabilidad se quede congelado el ordenador o se reinicie con pantalla azul???? quiero decir si es alguna señal de alto o bajo voltaje si se congela todo o si pantalla azul y reinicio. Por saber algo más. He oído algo sobre el Thermal Throttling ese, supongo que es el cuelgue pero ni idea.
 
Buenas pacoverclock.

Los pantallazos azules son indicativo de que no va bien el CPU, ya sea por exceso de OC o por defecto de voltaje.

Si el programa se cuelga pero no sale el pantallazo puede ser por falta de voltaje.

Si directamente sale el pantallazo azul es por exceso de OC y/o temperatura.

Pero tampoco es significativo al 100%.

Es puro ensayo y error.

Yo al principio intenté ir a por el máximo OC en cada uno de mis PCs, pero al final opté por quedarme en 4.5GHz y con un voltaje muy bajo, lo que repercute en unas temperaturas muy bajas teniendo un muy buen rendimiento.

A veces menos es más, ya que un OC controlado, con un bajo voltaje repercute en un muy buen rendimiento con una sonoridad muy baja debido a las temperaturas.

En fin, me alegro de que todo vaya bien.
Saludos.
 
Arriba