• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Siguiente parada: chasis

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Bueno, pues como finalmente estoy comprando mi pc a piezas y ya ha llegado la Fuente a casa, toca el siguiente componente: la caja. Mi idea sigue siendo la misma que hace unos meses (cuando tenía idea de cogerlo todo de golpe y no pudo ser): la Phanteks Enthoo Pro. A no ser que haya salido algo nuevo desde entonces que consideréis una mejor inversión. Algo he visto por ahí de la nueva Nox pero, no sé, no me termina de convencer.

También me fastidia un poco que en Aussar no la tienen. Vivo cerca de sus almacenes y, un componente tan voluminoso y pesado y, quizá también, delicado, preferiría ir yo a por él. Pero no está disponible. Además, la han encarecido mucho. Tiene narices que se anuncie a 99$, que al cambio rondan los 90€, y ellos la tengan a 119€. Leñe, que es un sobreprecio del 33%, ya está bien. La han ido subiendo de precio con el paso de los meses y ahora está carísima. Otra opción sería Xtremmedia. Está un poco más barata (poco, contando el envío que no tendría que pagar en Aussar), pero queda el tema de recibirla como envío, y no me gusta la idea. ¿Habéis tenido algún problema vosotros alguna vez con estas cosas? ¿Qué recomendáis, pues?

Por último, ya que estoy, pregunto: he recibido la fuente, y todo muy bonito, sí. Pero tengo dos semanas para devolverla, y no tengo dónde probarla para comprobar si funciona o no. ¿Qué hago si espero y espero, y resulta que en unos meses, cuando por fin tenga todos los componentes, lo monto y no tira?

Gracias y un saludo.
 
Si bueno, es lo normal, antes era 100 dólares, 100 euros, ahora es 100 dólares, 130 euros, así da gusto.

Qué hardware tiene tu pc? es que para coger caja... presupuesto?
 
Borja Rodríguez: no tengo pc xD.

O, bueno, tengo partes de él. Por ahora, la gráfica (Gigabyte GTX 970 Gaming G1, cogiendo polvo en su caja desde hace meses) y la fuente (EVGA Supernova G2 550W, que empezará a coger polvo ahora xD). Intento coger primero las cosas que menos se van a devaluar en el tiempo (sí, lo sé, no he empezado bien con la gráfica, pero bueno, lo hecho, hecho está), y la fuente y la caja las veo las más evidentes. Tanto para la una como para la otra, contaba con un presupuesto de unos 100€.

Luego supongo que iré a por el disipador (aún estoy dudando con este, siempre me gusta ir a lo grande, pero si no necesito algo extremadamente bueno, pues me puedo conformar con algo decente y duradero, pero lo más probable es que tire a por el Be Quiet Pure Rock), quizá algún venti más para la caja, grabadora de DVD, y la tarjeta WiFi, con la intención de que todo ello ronde los 100€ también.

Después, el SSD (Samsung 850 EVO de 250GB, lo más seguro) y el HDD (Seagate Barracuda 7200 2TB), que sumarán bastante más de 100€, pero bueno, habrá que hacer el esfuerzo.

Y quedarán a faltar RAM, procesador y placa, que aún no estoy seguro de a qué tirar, si a 1150 o 1151. O igual incluso tiro la casa por la ventana y me voy a 2011-3 (aunque con esa fuente igual estaría apurando mucho). Pero lo más probable es que me quede en un 4690 o 6600. Y eso es todo. El presupuesto es difuso, como ves xD. Poco a poco.
 
Entonces para que quieres caja si no tienes nada? xD

Para eso mejor vete al apartado de presupuestos a medida :sisi3:
 
Leñe, tan mal me explico? xD

Quiero la caja precisamente para tener algo. Algo más, quiero decir. Voy componente a componente, y trabajo sobre unos cimientos no muy sólidos, pero que confío en no mover demasiado. En mi caso, Borja Rodríguez, tú qué harías? No me puedo permitir hacer un presupuesto porque de aquí a que pueda comprar todos los componentes, pasarán varios meses, y no tendría ya sentido. Trabajo sobre lo que puedo gastar ahora. Ahora puedo gastar unos 100€. Qué comprarías tú con 100€? Porque está claro que un pc entero no xD. La caja creo que es una de las cosas que menos se va a devaluar de aquí a unos meses, y de ahí mi elección.

Explicado esto... Sigo a por la Phanteks Enthoo Pro, o recomendáis otra? Xtremmedia o Aussar (que ahora mismo no está disponible)?

Gracias y un saludo!
 
Pues no sé, no conozco tus gustos, lo suyo sería irte a Aussar por ejemplo, poner unas 7 cajas que te gusten estéticamente, y de ahí decirte la mejor en términos de refrigeración, etc.
 
Yo ante todo busco que esté bien ventilada para que los componentes duren y duren. Mientras no me parezca que tengo las turbinas de un avión bajo la mesa, el ruido lo soporto. Ya sé que un aspecto y otro rara vez son compatibles en una misma caja (o ventila muy bien, o es silenciosa), por eso lo digo.

Una torre discreta, me va lo sobrio, con las florituras justas. Negra a poder ser. Como es la primera torre que compro con mimo y dedicación (y con sudor y lágrimas, por qué no decirlo), quiero verla bien, así que se agradecería una ventana. Filtros, filtros por todas partes, que se retiren con facilidad en la medida de lo posible. Que se vea o no la fuente, la verdad es que me da lo mismo. Además, tal vez me equivoque, pero me da la sensación de que, cubierta, la fuente ventilará peor, y eso es justo lo que no quiero. Tengo a mi vera una GTX 970 Gaming G1, de 312mm, si no estoy mal informado. Bastante larga, y quiero que entre cómodamente en la torre. Si esta dispone de suficientes huecos para discos duros de los que, además, se pueda retirar alguno para dejar hueco, me vale. Si es lo suficientemente espaciosa como para no tener que retirar nada siquiera, me vale también, incluso mejor. Soporte para radiadores y demás, la verdad es que me da un poco igual, porque no creo que ponga, al menos por ahora. Aunque en la mayoría de cajas de gama media-alta, suelen disponer de los medios necesarios, y oye, es un añadido que ahí está.

Me he paseado mucho este subforo y el de los presupuestos. Me he fijado en las recomendaciones que se suelen hacer. También he visto bastantes reviews. En base a todo eso, hasta el momento he tirado con la idea de ir a por la Phanteks Enthoo Pro. También he barajado otras como la Thermaltake V51, la Fractal Define S, la Fractal Define R5, la NZXT H440, Corsair Carbide 300R, NOX Hummer ZX, Be Quiet Silent Base 800... Sí, soy consciente de que entre estas últimas hay unas cuántas que se declinan más hacia el sector silencioso que el extremadamente ventilado. Pero bueno, también sé que son canela fina en su campo, y por eso las tengo también en cuenta. Si ha salido alguna nueva que merezca la pena y no conozco, pues sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
 
En resumen, que revisando más de 800 comentarios al día no voy a estar leyendo tanto, lo siento ,de las que pones la Fractal R5, la Silent Base de Be Quiet o la Hummer si quieres pagar poco para básicamente tener una caja decente donde montar un equipo.
 
Borja Rodríguez Ya, me lo imagino xD. Pero bueno, también cabe la posibilidad de que no solo lo leas tú, sino otra gente. ¿Entonces la Enthoo Pro no? Leñe, yo iba súper convencido a por ella. ¿Qué tiene de malo? ¿O qué le falta que tengan las que sugieres?
 
Un voto mas para Fractal R5 es la q tengo yo y perfecta
 
No sé si ha llegado mi anterior mensaje, me estoy haciendo la picha un lío xD

¿La Enthoo Pro no os gusta, entonces? Leñe, yo iba súper convencido a por ella. Que yo busco refrigeración, ¿eh? No silencio. El silencio está guay, pero yo quiero ante todo ventilación.
 
No sé si ha llegado mi anterior mensaje, me estoy haciendo la picha un lío xD

¿La Enthoo Pro no os gusta, entonces? Leñe, yo iba súper convencido a por ella. Que yo busco refrigeración, ¿eh? No silencio. El silencio está guay, pero yo quiero ante todo ventilación.

Mensajes aprobados.

Si buscas refrigeración, la Enthoo Pro la veo muy buena opción.
 
Si, yo estaria entre la Enthoo y la R5
 
Finalmente, adquirida la Enthoo Pro. En unas semanas me tenéis por otro subforo preguntando por el siguiente componente xD. Gracias por todo.
 
Ya comentarás :sisi3:
 
Arriba