• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin imagen montaje del amd 7950x

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Acabo de terminar de montar el amd 7950x con una placa base asus x670-p, ram kf556c36bbe-16 , ssd Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja.
fuente corsair rm850x.
refrigeracion noctua nh15d
 
No pita ni veo ningún error.
solo no muestra imagen.
cuando lo enciendo todo parece funcionar.
 
Acabo de terminar de montar el amd 7950x con una placa base asus x670-p, ram kf556c36bbe-16 , ssd Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja.
fuente corsair rm850x.
refrigeracion noctua nh15d

¿Tarjeta gráfica? :unsure:
 
EL 7950X lleva una modesta grafica integrada, debería dar imagen.

Pues si, tienes razón(y), pensaba que tenía que llevar el prefijo G, o GE.

Que pruebe con un cable HDMI a ver que tal...
 
Menos mal, ya era hora.

Siempre he preferido los procesadores con gráficos, por si se jode la tarjeta gráfica,
al menos puedes seguir utilizando el PC con los gráficos integrados.
Exacto es útil por eso.

Lo raro es que cuando lo enciendo hace como que funciona normal pero. O es imagen ni de bios ni nada al arrancar.
Da igual si pongo una tarjeta gráfica dedicada o la quito y uso el HDMI. En los dos casos no muestra imagen.
 
Última edición:
con un usb con windows 10 pude llegar a instalación y ver el samsung m2.
no pude hacer una nueva instalación ya que no tengo espacio.
por lo que entiendo la placa o la bios lo detecta como no boteable. Aunque com la placa msi del am4 y un 3900x funciona perfectamente windows.
 
con un usb con windows 10 pude llegar a instalación y ver el samsung m2.
no pude hacer una nueva instalación ya que no tengo espacio.
por lo que entiendo la placa o la bios lo detecta como no boteable. Aunque com la placa msi del am4 y un 3900x funciona perfectamente windows.

Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir.
 
Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir.
Haber.
lo que quiero decir es que antes tenia un ssd m2 de samsung con windows 10. Que traslade a la plataforma nueva am5. Pero no me arranca windows. si entro en la bios dice disco no ejecutable.
 
Tengo flaseada la bios con la ultima version de asus para esa placa.
 
Haber.
lo que quiero decir es que antes tenia un ssd m2 de samsung con windows 10. Que traslade a la plataforma nueva am5. Pero no me arranca windows. si entro en la bios dice disco no ejecutable.

Lo normal es que hagas una instalación del sistema en limpio al tratarse de un nuevo hardware.
De todas formas, puede que ese sistema de Win10 del otro equipo no tenga la misma configuración que el nuevo,
por lo tanto, debes de configurar el BIOS y habilitar el módulo de compatibilidad CSM.

En esa placa creo que tiene un inconveniente con dicho módulo, y es que con la gráfica integrada no vas a poder habilitar el CSM,
porque requiere de una tarjeta gráfica.

Prueba a entrar en BIOS y entra en el modo avanzado con F7 pestaña del Boot apartado CSM (Compatibility support module)
Launch CSM Enabled y guarda los cambios con F10, y prueba.
 
@Tarrioin al final no has COMPRADO el Intel?
Como te dice el compañero tienes que hacer una instalación limpia al 100%, ten en cuenta que además lo estás intentando utilizar con drivers de otro chipset, que no tienen que ver y te pueden dar dolores de cabeza con drivers nuevos de AM5... Lo dicho W10 desde 0.
 
Lo normal es que hagas una instalación del sistema en limpio al tratarse de un nuevo hardware.
De todas formas, puede que ese sistema de Win10 del otro equipo no tenga la misma configuración que el nuevo,
por lo tanto, debes de configurar el BIOS y habilitar el módulo de compatibilidad CSM.

En esa placa creo que tiene un inconveniente con dicho módulo, y es que con la gráfica integrada no vas a poder habilitar el CSM,
porque requiere de una tarjeta gráfica.

Prueba a entrar en BIOS y entra en el modo avanzado con F7 pestaña del Boot apartado CSM (Compatibility support module)
Launch CSM Enabled y guarda los cambios con F10, y prueba.
Con razon no podia activar el cms.
la solución fue usar un hdd viejo. Hacer nueva instalación y así poder copiar archivos.
luego instalar el ssd m2 de cero con windows 10.
@Tarrioin al final no has COMPRADO el Intel?
Como te dice el compañero tienes que hacer una instalación limpia al 100%, ten en cuenta que además lo estás intentando utilizar con drivers de otro chipset, que no tienen que ver y te pueden dar dolores de cabeza con drivers nuevos de AM5... Lo dicho W10 desde 0.
Si al final la hice limpia.
Solo instale en un disco duro hhd para poder copiar archivos antes.

amd en vez de Intel porque bajaron el precio con promo y era casi lo mismo. Amd tiene nueva plataforma Intel no y no sé si hay planes de cambiarla así que por si acaso me fui por amd que ya usaba antes.

Ahora mi problema son los 96c que llega con un Noctua NH15D.
Y caja con buena ventilación y 3 ventiladores 120mm Noctua.
 
Ahora mi problema son los 96c que llega con un Noctua NH15D.
Muy buenas compañero.

Ahora toca ajustar voltajes y jugar con el PBO y el OC.
Ajustar, reiniciar, testear y vuelta otra vez.
Así hasta que el resultado sea de tu agrado.

Puedes llegar a perder todo un fin de semana en ello.

Saludos y ánimos.
 
Bueno, pues ya tienes DDR5, aunque pongas más ventiladores en la caja dudo que bajes más de 1-2 grados, Xd

Como te dice el compañero ajustar voltaje o pbo e ir jugando a ver cuanto baja.

Yo empezaria en voltaje offset negativo.
A ver que pasa, seguro que bajas algo, y si no pierdes rendimiento pues ir bajando o probando con curve optimizer por ejemplo.

Por cierto, un 10 para ese Noctua, 96° con todo en auto y no se te cuelga, todo un logro XD. Entiendo que en verano sería un problema.
 
Bueno, pues ya tienes DDR5, aunque pongas más ventiladores en la caja dudo que bajes más de 1-2 grados, Xd

Como te dice el compañero ajustar voltaje o pbo e ir jugando a ver cuanto baja.

Yo empezaria en voltaje offset negativo.
A ver que pasa, seguro que bajas algo, y si no pierdes rendimiento pues ir bajando o probando con curve optimizer por ejemplo.

Por cierto, un 10 para ese Noctua, 96° con todo en auto y no se te cuelga, todo un logro XD. Entiendo que en verano sería un problema.
Me dicen que esa es su temperatura de trabajo.
Ya había leído que era calentito pero no esperaba que tanto.
 
Arriba