• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal de video :(

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
186
Puntos
18
Edad
40
Que tal? Ando resucitando varios PCs y hoy le ha tocado el turno a mi querido Phenom II x 2 a 3.0 (el 545). Paca base Asrock 770+ AM2, con 8gb DDR2 a 1066, disco duro IDE de 80gb y una ATI del monton. Hasta hace no mucho iba todo bien, pero llego el dia que se rompio uno de los 2 agarres del bracket del disipador y dicho disipador cayo hasta el fondo de la torre, hacia abajo (es lo que tiene la fuerza de la gravedad). Me asuste del ruido y no sabia lo que era, pero el PC siguio funcionando bien los 4 o 5 segundos que tarde en reaccionar y apagarlo a pelo. Cuando abri la torre vi lo que habia pasado.

No encontraba la pieza y la peri por internet. Me ha llegado, lo he desmontado todo, limpiado, puesto pasta termica y... Cuando le doy al boton de encendido giran los ventiladores de la fuente, el del disipador del micro y el de la grafica, pero el monitor me dice "sin señal de video". He probado a cambiar la grafica de slot, tiene 2 la placa, y me sale lo mismo y tambien me preocupa que la placa base no emite ningun pitido. Todo parece funcionar salvo la placa. Y no recuerdo si dicha placa trae alguna luz que se encendiera al funcionar, pero esta mañana que lo he probado no se ha encendido ninguna luz.

La pregunta es clara: alguna idea? :)

Os subo algunas fotos a ver si echais en falta conectar algun cable o que algo este mal conectado:

sy11lt.jpg


15md0ye.jpg


oaokqw.jpg


2e5po1z.jpg
 
Hola garruz666.

Con el equipo apagado quita todos los módulos de RAM,
enciende el equipo para ver si emite alguna serie de pitidos al no detectar RAM.

Si emite pitidos, vas colocando módulo por módulo para ir probando.
Si NO emite pitido alguno sin RAM, resetea el BIOS (Clear CMOS), o prueba con otra fuente de alimentación.

jumper3.jpg


Con el equipo apagado y el cable de la red eléctrica desconectado,
cambia el "Jumper" de la posición 1_2, a la posición 2_3 entre 5 y 10 segundos,
trascurrido ese tiempo vuelve a colocar en la posición 1_2 (Normal).
 
Hola.

¿El disipador cayó contra la gráfica no? Es posible que la causante del problema sea ella...

Pero también es posible que se haya "desgarrado" malamente alguna parte de la placa base con la caída del disipador.

Prueba lo que te comenta FREEMAN, pero lo suyo es que probases otra gráfica también. Y a descartar RAMs, tienes 4, pruébalas de 1 en 1.
 
Lo que te dice consultor de que el disipador cayera contra la gráfica da que pensar, lo mismo se ha cortocircuitado la gráfica y por eso no te emite señal,sería mala suerte pero cosas peores se han visto.
Prueba también lo dicho por freeman
 
Hola! Probare todo lo que me ha dicho freeman, paso por paso.

Cierto es que el disipador cayo hasta el fondo de la torre pero como ya dije la cpu siguio funcionando, el monitor encendido, el windows rulando y el puntero del rato se movia. Todo unos 5 segundos hasta que reaccione y apague a pelo.

He probado con 2 graficas diferentes, y se que ambas funcionan. Ademas, la grafica que tenia en dicho pc cuando se cayo el disipador es la que uso ahora en mi nuevo PC y funciona bien, por lo que me da que pensar que no le paso nada a la grafica y quiero intuir que al slot tampoco. Pero es raro, porque la placa base tiene 2 slots y en ninguna detectaba señal.

Probare a lo largo de la semana lo aqui mencionado y seguiremos informando.

Y muchas gracias chicos! :)
 
Hola. El PC ha resucitado! Gracias! Cuento lo que he hecho por si puedo ayudar a alguien:

He quitado la Ram y la pila de la placa base. He puesto el jumper en modo 2-3 10 segundos. Le he puesto la pila. Lo he encendido y hacia ciclos de 3 pitidos (cosa que no hacia antes). Le he puesto un modulo de ram y lo he vuelto a encender. Ahora ya volvia a tener señal de video. Le he puesto todos los modulos, conectado el disco duro y la grabadora de dvd y he vuelto a configurar la Bios correctamente.

Ahora solo le falta el Windows :)
 
Arriba