• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema operativo para pentium 3

carlos24_

Nuevo
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
45
Hola tengo un pentium III 1.4ghz 1.5gb de ram,ati 2500xt agp,80gb y 320gb,uso el xp y el Windows 7 home premium,pero para navegar me encuentro que los navegadores no se actualizan y da errores en las páginas ,claro depende que navegador e incluso el adobe flash player depende la versión detecta sse,y da error al instalar,quería saber si hay alguna alternativa en Linux tipo Linux mint pero que sea funcional el pentium 3 y se pueda usar el navegador porque Windows ya no se preocupa por los usuarios ,tanto costaba una versión Windows para ordenador viejos (lite) y otra versión normal?cuando quieren lo hacen para portátiles te sacan versión starter que pide pocos requisitos,pero lo peor es que pagas la licencia de Windows 7 y casi al final de su vida te dicen que no dan mas apoyo cuando quedaban 2 años para dejar de dar apoyo,me parece una estafa y engaño al usuario que ha pagado licencia...
 
Utiliza una distribución GNU/Linux liviana para ese Pentium III. En un portátil con Pentium 4 tengo Puppy Linux y en otro portátil con Atom tengo Lubuntu; en ambos son 100% funcionales y Linux vuela.

Lee esto: Resucita tu viejo PC con GNU/Linux
 
Ósea lubuntu sería funcional dentro de los parámetros normales de usuario,será compatible mi agp hd Radeon 2600xt?que versión instalo?la última?
 
La penúltima 18.04 LTS Desktop porque tu micro es de 32 bits, la última 20.04 LTS es para micros de 64 bits obligatoriamente.
Las versiones LTS el soporte es de larga duración: 5 años.
Si ves que te va algo lento por tu micro, instala Bodhi Linux o Puppy Linux de 32 bits que son más livianas.
 
Gracias por la ayuda,probaré aver
 
Hola tengo un pentium III 1.4ghz 1.5gb de ram,ati 2500xt agp,80gb y 320gb,uso el xp y el Windows 7 home premium,pero para navegar me encuentro que los navegadores no se actualizan y da errores en las páginas ,claro depende que navegador e incluso el adobe flash player depende la versión detecta sse,y da error al instalar,quería saber si hay alguna alternativa en Linux tipo Linux mint pero que sea funcional el pentium 3 y se pueda usar el navegador porque Windows ya no se preocupa por los usuarios ,tanto costaba una versión Windows para ordenador viejos (lite) y otra versión normal?cuando quieren lo hacen para portátiles te sacan versión starter que pide pocos requisitos,pero lo peor es que pagas la licencia de Windows 7 y casi al final de su vida te dicen que no dan mas apoyo cuando quedaban 2 años para dejar de dar apoyo,me parece una estafa y engaño al usuario que ha pagado licencia...
Para ese PC el Windows que "le va bien" es un Windows XP SP3, todo lo que sea ir a algo más moderno va a ser ir a pedales.

En Linux obviamente tienes montones de opciones, desde el clásico Lubuntu a otras opciones incluso más ligeras como te comentan los compañeros.

Por cierto, un SSD sí que le pondría yo a esa máquina, debe llevar SATA, así que cualquier SSD de 240/250gb te va a costar bastante poco y se va a notar muchísimo:

https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT240BX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B07G3KRZBX/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd+250gb&qid=1628345850&sr=8-15

Saludos
 
Arriba