• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sleeving sencillito?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días!!

He estado mirando hace un par de días lo que era el "recubrir" los cables para que no quede tan fea la torre, ya que tengo panel de metacrilato y aún no había pasado los cables por detrás de la placa, y vamos, que era un estropicio. Ahora que ya lo he hecho ha quedado mucho mejor, pero aún así había mucho cable de colorines a la vista sobre todo en la parte baja, a la salida de la PSU, de forma que sin tener ni idea de cómo ni cuanto me puse a rebuscar por aquí y por allá buscando "malla para cables". Lo que encontré, básicamente fue el Sleeving con malla termoretráctil y tubo termiretráctil, pero creo que puede ser un poco pesdo y además me da respeto lo de andar metiendo y sacando las piezas de los conectores, porque soy un desastre y seguro que alguna la lio o requemo o cable o lo que sea, de forma que quería preguntar si conocéis alguna alternativa más sencilla aunque no quede igual de bien, y en caso positivo dónde podría comprar la malla o la tela para recubrir los cables. Más que recubrir cada cable por separado, lo que me interesaría sería por ejemplo, hacer un único "cilindro" de malla o tela que recubra todos los cables del conector de la gráfica (8 pines + 6 pines, o sea 14 cables) que es lo que más se ve, y si queda bien ir tirando con todos los que tengo ahí amontonaos junto a la PSU.

Un saludote ^^
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Tendría que ver cómo queda puesto, pero en principio el aspecto de las fotos parece incluso demasiado chapucero para mí D:

Por cierto si alguien es un poco más lanzao que yo con el sleeving encontré vendedores muy baratos por ebay, os dejo links: 2m negro, De colores (10m), negro con longitud a escoger, 1 metro negro rojo o azul y en general hay baratitos (del orden de 1-8€) por Ebay ^^

Quien sabe, igual me animo a ver qué pasa : )
 
Última edición:
Barato es, ahora hay que ver la calidad y los comentarios de los que lo han comprado.
 
Justamente ayer estuve comprando para hacer mi propio sleeving y lo compre en esta web:
http://wildelk.co.uk/index.php
me parece que tiene precios bastante asequibles y un gran surtido, solo te faltaria el kit de herramientas si no lo tienes.
 
¿En qué aspectos reside la calidad de estos materiales, exactamente?

EDIT:
Y otra pregunta importante; a la hora de buscar material para sleeving, todo lo que encuentro está generalmente orientado a esto, pero lo que yo busco sería más orientado a esto otro.

Asumo que las dos cosas son exactamente la misma, y que se hacen de la misma manera, sólo que en vez de hacerlo cable a cable, se sacal del conector, se "embuten" todos en la misma red y se vuelve a colocar cada pieza en su conector. ¿Voy muy desencaminado?
 
Última edición:
El primero es sleeving, el segundo que tu comentas es un simple mallado par el cableado.
 
El primero es sleeving, el segundo que tu comentas es un simple mallado par el cableado.

Personalmente, le veo poco sentido al Sleeving sin el mallado, ya que aunque quede más bonito los cables siguen "desparramados" por así decirlo. ¿Para el mallado qué material debería buscar exactamente? He estado buscando "malla para cable" y no he encontrado nada.
 
Con sleeving se puede gestionar mejor el paso de los cables cosa que con el mallado no y a veces queda un mogollón que hace que no puedas poner bien la tapa trasera por ejemplo xD
 
Con sleeving se puede gestionar mejor el paso de los cables cosa que con el mallado no y a veces queda un mogollón que hace que no puedas poner bien la tapa trasera por ejemplo xD

Ciertamente; ahora mismo sin mallado de ningún tipo ya tengo bastante abultada la parte de atrás, ya que mi torre tiene el espacio de "gestión de cables" bastante justito. Aún así, hay cables que necesito mallar sí o si; más adelante no descarto hacer sleeving a otros, pero por el momento quiero paliar en la medida de lo posible la amalgama de cables que tengo saliendo de la fuente de alimentación.

Para hacer el mallado, ¿Qué material tendría que buscar exactamente y dónde lo puedo encontrar?

Un saludete ^^
 
Podrias mirar en moddiy o wild elk ambas tienen cositas de este tipo y con precios aceptables
 
Una pregunta, y para hacer algo como esto, ¿Sería simplemente hacerle sleeving a cada cable, y luego "otro sleeving" juntando todos los cables previamente "sleevingzados"?

Si soy capaz, es lo que creo que voy a hacer. Si no me cargo nada subo fotos :3
 
Si vas a hacer sleeving en el canal de Lutr0 te enseña varias formas y trucos para que quede todo genial, en el caso de lo de la foto creo que él hace algo parecido usando un poco de superglue para fijar el paracord y luego le pone el termoretráctil.
A partir de este video puedes adaptarlo a lo que quieres hacer.

http://youtu.be/uXaKt-tiVI0?t=18m25s
 
Arriba