• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Smartphone 250-300€

CousCous

Nuevo
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenos y lluviosos días, humanos.
Abro tema porque recién he cobrado la nómina y tengo el móvil hecho añicos desde hace meses (un Redmi Note 3, el pobre). Así que estaba buscando un smartphone. Copio plantilla:


- Presupuesto:

Como dice el título, alrededor de los 250€. Puedo estirarme hasta los 300€, pero no más (si fuera así, cambiaría el título).


- Tamaño del terminal:

Pues me es indiferente, llegadas a las 5", lo mismo me daría 5'15, 5'5... No de 6'44 pulgadas y demás cosas. Eso sí, estoy muy, muy interesado en que sea 18:9 la relación de pantalla. Sin marcos es rallarse con mi presupuesto, pero ya que compro móvil, que parezca nuevo (lo cual me echa para atrás con el Mi A1).


- ¿Memoria ROM mínima del terminal?

Que funcione sin problemas. Me es indiferente.


- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Igualmente voy a cargarlo de noche, lo mismo me da llegar a casa por la tarde con el 25% que con el 45% de batería.


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

No.


- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

Como si es sin cámara, las que tienen que pasarme fotos son ellas :v


- ¿Que tipo de acabado te gusta?

El cristal puede quedar bonito pero parece innecesario. Aluminio y demás metales bien.


- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

Me gustaría lector de huellas frontal. Si fuera delantero, ya compraría el Mi A1 o algún Honor @X.


- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

Nah. Puedo borrar cosas.


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

Sí el móvil ha salido ya, sí. Si es un "va a presentarse en China en 3 semanas y..." entonces no.


- ¿Alguna marca con preferencia?

No. Mientras no use MTK, confiaré.


- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

Nada, nada. FB, Whatsapp... Aunque me gustaría disponer de un Qualcomm 625 o así decente (equivalente Kyros...), no acabo de ver los 425 y tal.


- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

Hombre, no me cambio de móvil cada año, así que me gustaría que siguiera sirviendo con el tiempo, sí.


- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

No tengo ninguno y para lo único que aprendería (y ya os pediría ayuda) es para quitar la capa de personalización que llevara el móvil (qué pesaos son con sus capas, parecen putos mosqueteros) y poner Android puro.

Un saludo
 
Si has mirado el Mi A1 y no te convence (es el mejor en ese rango de precios), la otra opción que te queda es el Moto G5S Plus.
 
Hola. Muchas gracias por responder. Pues la verdad es que me parece horrible. Precisamente me gusta el lector de huellas frontal porque veo muy feo cualquier cosa que lleven los móviles en la parte posterior.

Llegando a los 350€, ¿no habría ningún 18:9 con lector de huellas frontal que no fuera Mediatek? Ya digo, me da igual cámaras y todo eso.
 
Es muy complicado encontrar un móvil en 18:9 con marcos...
 
Hola! Gracias por responderme.

¿Es así? Es que estuve viendo noticias de móviles como el Huawei Nova 3, el LG G6, el Honor 9, un futurible Xiaomi X1... y me ha parecido interesante: más pantalla en el mismo tamaño.
Decía lo de no querer pantalla sin bordes porque no parecía encontrar ninguno sin marcos en mi rango de presupuesto (el Mi Mix pasa de 400€. Sí había algún Dogee y del estilo, pero MKT de <200€ y no quería jugármela).

Pero bueno, si parece que no hay, pues tendré que buscar alguno con buena pinta.
 
Salvo que encuentres algún LG G6 muy barato (aunque tiene sensor trasero), por ahora no hay nada con 18:9 por ese precio. Menos con el sensor delante. El único que cumple es el Honor V10, pero se te va de presupuesto. Otro bueno, pero que se va también es el OnePlus 5T, que encaja en lo de Android casi stock. Todos los demás tienen capas. Podés esperar a ver si Xiaomi saca de una vez el Redmi Note 5, que se supone que va a tener ese tipo de pantalla. Igual, hay que ver si vale la pena cuando esté disponible y MIUI la va a tener sí o sí salvo que saquen una versión Android One como hicieron con el Mi 5x/Mi A1.

Por ese precio y con Android stock, yo voto por el Mi A1, pero si no te gusta ni ese ni el Moto G5s Plus, el Honor 9 estaba de oferta en Amazon el otro día por Black Friday. En lo que perdés es en la capa, que no es la gran cosa la de Huawei. Además, baja a 5.15" y tiene marcos considerables, aunque el teléfono personalmente creo que es muy lindo a pesar de estar hecho en vidrio. Similar al Honor 9 es el Xiaomi Mi6, que en China sale unos 300.

Saludos
 
Buenos días. Gracias por la respuesta. Pues es una pena, pensaba que con el mercado en auge algo podríamos encontrar. La verdad que el sensor no es tan importante. Mi prioridad sería más: 18:9>Sensor frontal>>>Android Stock. Procesador sí que huiría de MTK, como parece ser norma en elchapuzas y precio sería otro requisito porque, simplemente, no puedo pagar más de lo que tengo.

Si ningún otro forero puede hacer ninguna sugerencia, supongo que me iría al Mi A1, más que por Android, por la seguridad de la marca y que ahora se vende en España. Pero cualquier 18:9 (lector donde sea) con no-MTK sería bien recibido.

Un saludo igualmente.
 
Buenos días. Gracias por la respuesta. Pues es una pena, pensaba que con el mercado en auge algo podríamos encontrar. La verdad que el sensor no es tan importante. Mi prioridad sería más: 18:9>Sensor frontal>>>Android Stock. Procesador sí que huiría de MTK, como parece ser norma en elchapuzas y precio sería otro requisito porque, simplemente, no puedo pagar más de lo que tengo.

Si ningún otro forero puede hacer ninguna sugerencia, supongo que me iría al Mi A1, más que por Android, por la seguridad de la marca y que ahora se vende en España. Pero cualquier 18:9 (lector donde sea) con no-MTK sería bien recibido.

Un saludo igualmente.

Otra opción es esperar a que salga el Xiaomi Redmi Note 5, que se supone que va a ser 18:9 y económico como todos los Redmis. Otro que sale es el Redmi 5, pero hay que ver si vale la pena cuando esté disponible. En ambos perderías Android stock de todas maneras.
 
Buenas noches.

Parece que finalmente el dia 7 de diciembre se presentara el redmi note 5, pantalla 18:9, snapdragon 630 y muy probablemente la misma camara del mia1. Si los rumores se confirman tendremos ante nosotros un nuevo superventas de Xiaomi y un terminal que se ajusta a tus requerimientos. Quedaria pendiente un poco el tema de si es android puro o miui (creo que sera miui). El tema es que mientras se lanza, hay stock, se lanzan reviews y se estabiliza el precio ya estaremos en febrero de 2018.

Espero que venga con NFC y banda 20, sería el terminal perfecto.

En referencia a tu consulta, pues poca cosa hay en el mercado ahora mismo que se ajuste a tus requerimientos.

Sinceramente si te urge un terminal, iria a por el mia1 (sinceramente es lo mejor que hay relación calidad / precio) hoy en dia. Si no te urge yo me esperaba a después de fiestas, los, el caso es que la oferta esta muy estática. Los snapdragon 630 y 660 estan apunto de asomar su cabeza, pero de momento van a intentar sacar los stocks de 625.

Saludos.









Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por haber respondido. Pues entonces me temo que tendré que esperar, al menos hasta ese día, para ver cómo termina siendo el móvil. Aún a malas el Honor 7X me parece bonito, el Mi A1 sigue siendo una muy buena opción y el Huawei V10 también aparecerá en breves.

Voy a esperar un poco, que total es una semana, y entonces decidir con calma. No quiero elegir de golpe y luego darme cuenta del puff.
 
Arriba