• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone 350€

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Os comento, mi Meizu MX5 está teniendo problemas últimamente, muy mala batería, ahora no conecta el minijack y otros problemitas. Está comprado en Amazon y gestionado todo con ellos y demas. Como todavía está en los 2 primeros años de garantía, y por lo que conozco, Amazon no tiene servicio de reparaciones, lo que ofrecen es cambio por el mismo móvil o devolución del dinero. Creo que cogeré el dinero porque ahora mismo mi móvil ya no vale lo que me costó, 350€.

La cosa es que no conozco móviles que ronden ese precio que estén bien, conozco los típicos Xiaomi redmi note y tal que rondan los 200 pero ninguno de los 350. Me gustaría, a poder ser, que el smartphone sea gestionado por Amazon para poder hacer devoluciones sin ningun tipo de problema, o si sale mejor en otra tienda, que tenga servicio técnico en España y no den problemas a la hora de gestionar cualquier problema con ellos. Vamos, que prefiero Amazon pero me daría igual que sea otra tienda siempre y cuando lo que ofrezcan esté bien. Acepto tiendas como Vayava, geekvida y demás.

Lo que más valora a la hora de tener un móvil es batería, cuanta más mejor, y pantalla, me gustaría que fuera unos 5.5-5.7 máximo y de 1080p, los 2k por ahora no le veo suficientes pros.

Qué me recomendáis?

Muchas gracias!
 
Le meto una subidita a ver si alguien puede echar una mano.
 
Buenas a todos.

Os comento, mi Meizu MX5 está teniendo problemas últimamente, muy mala batería, ahora no conecta el minijack y otros problemitas. Está comprado en Amazon y gestionado todo con ellos y demas. Como todavía está en los 2 primeros años de garantía, y por lo que conozco, Amazon no tiene servicio de reparaciones, lo que ofrecen es cambio por el mismo móvil o devolución del dinero. Creo que cogeré el dinero porque ahora mismo mi móvil ya no vale lo que me costó, 350€.

La cosa es que no conozco móviles que ronden ese precio que estén bien, conozco los típicos Xiaomi redmi note y tal que rondan los 200 pero ninguno de los 350. Me gustaría, a poder ser, que el smartphone sea gestionado por Amazon para poder hacer devoluciones sin ningun tipo de problema, o si sale mejor en otra tienda, que tenga servicio técnico en España y no den problemas a la hora de gestionar cualquier problema con ellos. Vamos, que prefiero Amazon pero me daría igual que sea otra tienda siempre y cuando lo que ofrezcan esté bien. Acepto tiendas como Vayava, geekvida y demás.

Lo que más valora a la hora de tener un móvil es batería, cuanta más mejor, y pantalla, me gustaría que fuera unos 5.5-5.7 máximo y de 1080p, los 2k por ahora no le veo suficientes pros.

Qué me recomendáis?

Muchas gracias!

Hola buenos días :)

Te has planteado el Mi5?
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?48836-PLATAFORMA-Xiaomi-Mi5-Buque-insignia

Es un muy buen terminal en Powerplanet la versión de 3/32 ronda los 333€ (Si no almacenas mucho en el móvil te tendría que valer si haces muchos vídeos tendrías que mirar la de 64 que ya se pone en 400€)
https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_mi5#/dfclassic/query=xiaomi mi5 64&query_name=match_and

El MI5 3/32 también lo tienes en Amazon vendido por una empresa Española cito lo que dicen:
(REGALAMOS FUNDA Y CRISTAL TEMPLADO!!!!! ANDROGEEK envia desde España con ROM/FIRMWARE EN ESPAÑOL!!!. Servicio de Atención al Cliente (whatsapp) y Servicio Técnico en España (Valencia). Envio rápido desde España (sin gastos de aduanas, retrasos ni sorpresas). 2 años de garantía española (¡¡nada de enviar a China el producto en caso de reparación/garantia!!). Empresa Española. Periodo válido de devolución de 30 días.)
Pero ya se pone en 400€
Xiaomi Mi5 3/32

Otro muy a tener en cuenta es el Oneplus 3 pero actualmente la página oficial no tiene stock para Europa y ronda los 400€

Xiaomi acaba de lanzar el Redmi MI Pro dual cámara cuesta 349€ en Amazon (en china todo vale más barato)
El vendedor es Español y cito lo que dice: 2 años de Garantía. Servicio Técnico en España. Funda y Cristal templado de REGALO.
Xiaomi Redmi Pro
 
Opino como el compañero, el Mi5 es lo mejor por ese presupuesto. El problema es que la pantalla se queda en 5.15", un poco lejos de tus preferencias. Sin embargo, es una muy buena pantalla FullHD, tiene buenas cámaras, potencia, autonomía, todo bueno y excelente relación calidad-precio. Si bajar a ese tamaño de pantalla no es un inconveniente, voto por el Mi5. En el caso de que quieras gastar menos, el Mi4 (es de 5"), que sería básicamente una versión inferior del Mi5, es una alternativa muy buena en calidad-precio también (unos 150 euros aprox).

Si querés una pantalla de 5.5", una opción bárbara es el Redmi Note 3 PRO, que sale unos 160 euros en China y alrededor de 200 en España, creo. Respecto a tu MX5 pierde en calidad de pantalla y cámaras, no son malas, pero sí inferiores al Meizu. Le gana en potencia (para su precio es de los más potentes) y tiene una autnomía tremenda. Además, tiene mucho apoyo de la comunidad, por si te interesa flashear ROMs o alguna cosa por el estilo. Fijate que sea la versión PRO y no la normal, porque el PRO tiene procesador SD650, que es mucho mejor y con más chances de actualizaciones que el Mediatek Helio X10 de la versión normal.

Ampliando el presupuesto, como dijo royval, el OnePlus 3 es de lo mejor del mercado en este momento y este sí es de 5.5". Está un escalón por arriba del Mi5, pero también es un poco más caro. Además, hay que ver cuándo dejan de tener problemas de stock. Depende de si te toca esperar y de si querés ampliar esos 50 euros más.

Opciones no chinas compradas en Amazon y vendidos por ellos pueden ser el Nexus 5X (inconvenientes: autonomía un poco floja y se queda en 5.2") o el Moto G4 Plus (tiene complejos de estufa a veces y, a 269 euros, me parece caro para lo que ofrece).

Saludos
 
Muchas graciasc Art Vandelay y royval58 por los comentarios.

El único problema que tengo que el Xiaomi Mi5 es su tamaño. Es un móvil que me encanta, me parece super bonito, con una batería que por lo que he visto dura 5-6h, potente... El problema que tengo como digo es el tamaño, me suelen gustar los móviles algo grandes y me daría igual ir a uno más pequeño pero no se si el cambio de las 5,5 a las 5,14 o lo que sea del Xiaomi sería algo demasiado grande. Creéis que notaría mucho ese cambio?

De todos modos me lo apunto y pensaré sobre ello.

En cuanto el Oneplus 3 es otro que me encanta pero se sube 50 euros y la idea es gastar lo mismo o incluso ahorrarme algo con la devolución del dinero. A ver si por algún casual se pone en oferta pronto y me haría feliz haha.

Las opciones no chinas casi ni las barajo porque hay un vacío en ese rango de precio del cuidado, o un gama baja o un gama alta pero sobre los 350 euros poco hay que se pueda encontrar la verdad.

Como decía muchas gracias a los dos.
 
Muchas graciasc Art Vandelay y royval58 por los comentarios.

El único problema que tengo que el Xiaomi Mi5 es su tamaño. Es un móvil que me encanta, me parece super bonito, con una batería que por lo que he visto dura 5-6h, potente... El problema que tengo como digo es el tamaño, me suelen gustar los móviles algo grandes y me daría igual ir a uno más pequeño pero no se si el cambio de las 5,5 a las 5,14 o lo que sea del Xiaomi sería algo demasiado grande. Creéis que notaría mucho ese cambio?

De todos modos me lo apunto y pensaré sobre ello.

En cuanto el Oneplus 3 es otro que me encanta pero se sube 50 euros y la idea es gastar lo mismo o incluso ahorrarme algo con la devolución del dinero. A ver si por algún casual se pone en oferta pronto y me haría feliz haha.

Las opciones no chinas casi ni las barajo porque hay un vacío en ese rango de precio del cuidado, o un gama baja o un gama alta pero sobre los 350 euros poco hay que se pueda encontrar la verdad.

Como decía muchas gracias a los dos.

Sí, hay diferencia entre los dos tamaños. Podrías pedirle a algún conocido o ir a algún Corte Inglés, MediaMarkt, etc. para mirar los teléfonos de 5" ahí y probarlos un poco para ver si te convence (ej. el Galaxy S7 tiene 5.1" y el tamaño total del teléfono es similar al Mi5). Las calidades de las pantallas no van a ser las mismas que la del Mi5, pero el tamaño es prácticamente el mismo. Es verdad que no es lo mismo que usarlos en el día a día, pero capaz que te da una idea. Sino, directamente descartar al Mi5.
Hay rumores de un Mi Note 2, que es de 5.7" (aunque 2K creo) y se supone que lo van a presentar dentro de unas semanas. Pero si necesitás el teléfono con cierta urgencia, olvidate.

Respecto a que pongan el OP3 en oferta dentro de poco, lo dudo, pero nunca se sabe.

También podés mirar en los reacondicionados de Amazon a ver si hay algo dentro de tu presupuesto. Los que están en estado "muy bueno" o "como nuevo" están muy bien y tienen la misma garantía que los productos nuevos.
 
Muchas graciasc Art Vandelay y royval58 por los comentarios.

El único problema que tengo que el Xiaomi Mi5 es su tamaño. Es un móvil que me encanta, me parece super bonito, con una batería que por lo que he visto dura 5-6h, potente... El problema que tengo como digo es el tamaño, me suelen gustar los móviles algo grandes y me daría igual ir a uno más pequeño pero no se si el cambio de las 5,5 a las 5,14 o lo que sea del Xiaomi sería algo demasiado grande. Creéis que notaría mucho ese cambio?

De todos modos me lo apunto y pensaré sobre ello.

En cuanto el Oneplus 3 es otro que me encanta pero se sube 50 euros y la idea es gastar lo mismo o incluso ahorrarme algo con la devolución del dinero. A ver si por algún casual se pone en oferta pronto y me haría feliz haha.

Las opciones no chinas casi ni las barajo porque hay un vacío en ese rango de precio del cuidado, o un gama baja o un gama alta pero sobre los 350 euros poco hay que se pueda encontrar la verdad.

Como decía muchas gracias a los dos.

El Xiaomi Redmi Pro no lo has valorado?
Xiaomi Redmi Pro Aliex (Tiene un año de garantía en España con TWG yo la he usado y o te dan un móvil equivalente o te devuelven el dinero en un vale para volver a comprar en Aliexpress)

Tambien lo venden en España pero 100€ más caro que en china
Xiaomi Redmi Pro Amazon
 
El Xiaomi Redmi Pro no lo has valorado?
Xiaomi Redmi Pro Aliex (Tiene un año de garantía en España con TWG yo la he usado y o te dan un móvil equivalente o te devuelven el dinero en un vale para volver a comprar en Aliexpress)

Tambien lo venden en España pero 100€ más caro que en china
Xiaomi Redmi Pro Amazon

Ese ha entrado hoy en mi radar que no sabia que iba a salir haha. Justo además hoy han subido varias primeras impresiones algún que otro youtuber y a uno de ellos, El camionero geek, al intentar utilizar la segunda cámara le salía un ruido raro, como un zumbido. Los otros que he visto sin problemas pero que de tres que haya visto 1 tenga problemas no me hace demasiado contento haha. Ese lo tendré vigilado a ver si van saliendo reviews y demás ahora que ya parece que empiezan a recibirlo algunos.

En Powerplanet esta a 288 que no me parece nada mal: https://www.powerplanetonline.com/x...utm_content=xiaomi-redmi-pro-standard-edition

Si bajo a, por ejemplo, un Xiaomi Redmi Note 3 Pro lo único que notaría en comparación con el MX5 que tengo actualmente sería una mejoría de batería no?

Voy a hacer lo que dice Art Vandelay y me daré un paseo por el corte ingles o Fnac que tengo cerca de casa y meto un vistazo a algún smartphone de 5" y ver si me haría a el.
 
Ese ha entrado hoy en mi radar que no sabia que iba a salir haha. Justo además hoy han subido varias primeras impresiones algún que otro youtuber y a uno de ellos, El camionero geek, al intentar utilizar la segunda cámara le salía un ruido raro, como un zumbido. Los otros que he visto sin problemas pero que de tres que haya visto 1 tenga problemas no me hace demasiado contento haha. Ese lo tendré vigilado a ver si van saliendo reviews y demás ahora que ya parece que empiezan a recibirlo algunos.

En Powerplanet esta a 288 que no me parece nada mal: https://www.powerplanetonline.com/x...utm_content=xiaomi-redmi-pro-standard-edition

Si bajo a, por ejemplo, un Xiaomi Redmi Note 3 Pro lo único que notaría en comparación con el MX5 que tengo actualmente sería una mejoría de batería no?

Voy a hacer lo que dice Art Vandelay y me daré un paseo por el corte ingles o Fnac que tengo cerca de casa y meto un vistazo a algún smartphone de 5" y ver si me haría a el.

Con el Redmi Note 3 Pro mejorarías en autonomia pero empeorarias en pantalla y camara respecto al MX5.

Respecto al Xiaomi Redmi Pro, yo no lo cogería sinceramente, simplemente por ser la versión Mediatek. Seguro que Xiaomi sacará una versión en Qualcomm muy pronto, como ya hizo por ejemplo con el Redmi Note 3.


Lo ideal sería que rellenes esta Plantilla y así te podremos aconsejar mejor.
 
Con el Redmi Note 3 Pro mejorarías en autonomia pero empeorarias en pantalla y camara respecto al MX5.

Respecto al Xiaomi Redmi Pro, yo no lo cogería sinceramente, simplemente por ser la versión Mediatek. Seguro que Xiaomi sacará una versión en Qualcomm muy pronto, como ya hizo por ejemplo con el Redmi Note 3.


Lo ideal sería que rellenes esta Plantilla y así te podremos aconsejar mejor.

Okay. No sabía que había plantilla también por aquí. Aquí va:

- Presupuesto.

360€ máximo, vamos lo que me costó el MX5 en su momento. La idea es conseguir un móvil en España, por eso de la garantía, que cueste por ahí o incluso menos si puede ser, y que rinda mejor.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (Más de 5,4 pulgadas).

Después de estar pensando en lo del Mi5 creo que me atrevería a bajar a las 5,15 o así que tiene, sigo preferiendo entre 5,5-5,7 pulgadas pero si veis que es la mejor opción podría bajar

- Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Mínimo 32 siendo ampliable o no

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Lo más importante casi para mi, cuanto más dure mejor, mínimo 5h de pantalla(¿?). Se que los últimos Xiaomis van muy bien en autonomía.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Me es indiferente.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

El apartado fotográfico para mi es un extra pero no algo super necesario, cuantas mejores sean las fotos mejor lógicamente, pero prefiero batería y rendimiento

- Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Menos plástico me da igual.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Bastante importante.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

Si tiene suficiente almacenamiento de base me daría igual la SD.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Prefiero comprarlo en España (Amazon) aunque sea en tiendas de smartphones chinos, powerplanet, vayava...

- ¿Alguna marca con preferencia?
Cualquiera que tenga buena comunidad por detras.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
No soy muy jugon, de vez en cuando jugaría a algo pero algo bastante excepcional diría yo. Aplicaciones serían las típicas de redes, youtube, reddit... Veo sobre todo contenido audiovisual y de texto en el móvil.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

Si, me gusta de vez en cuando darle una vida nueva al móvil con nuevas ROM.

Espero que con esto tengamos suficiente para ver si ya sacamos algo en concreto haha.

Gracias!
 
Teniendo en cuenta tu plantilla, sigo pensando que el Mi5 es lo mejor por menos de esos 360. Cumple con todo menos con el tamaño de pantalla como ya mencionamos. Además, va a tener actualizaciones seguro y, aunque hay que pedirle a Xiaomi un código para que te dejen liberar el bootloader y así rootear, flashear ROMs, etc., ya tiene apoyo de la comunidad.

En 5.5", el Redmi Note 3 Pro. El Redmi Pro, como dijo DavidM, tiene un procesador Mediatek y suelen decepcionar en el tema de actualizaciones tanto oficiales como por parte de la comunidad, que no pueden hacer mucho, porque Mediatek no libera código... Así que, salvo alguien al que no le importe para nada las actualizaciones, no compraría nada con Mediatek por ahora.

Creo que ya lo mencionaron, pero la otra opción es un OnePlus 3, aunque sale 399 y ahora no hay stock en su web oficial. Es un poco mejor que el Mi5 (también más caro), pero en autonomía está un escalón por abajo. Es de 5.5" y tiene mucho apoyo de la comunidad, además de no perder garantía al rootear y flashear cosas. O sea, al nivel de ROMs está solo por detrás de los Nexus.
Para mí, estos tres teléfonos son posiblemente el top tres en calidad-precio.
 
otro a tener muy muy en cuenta el Huawei Mate 8 mira videos dicen que es el Pablet perfecto pero 6" (tampoco es que sea mucho mas grande que lso de 5,5)
En Aliexpress la versión Europea lo tienes por unos 378€ (se queda en 397€ por el seguro de sustitución en España de 1año)
huawei mate 8
 
Última edición:
Creo que visto lo visto iré a por el Mi5, a ver si hablo con Amazon y tramito todo rápido. El Mate 8 es un móvil que me encanta pero para encontrarlo en España a ese precio más que imposible y la idea es hacer un cambio rapido casi de un día a otro a poder ser.

Para comprar en España que tiendas recomendáis? En Power Planet Online esta por 330€(https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_mi5) que me parece un precio más que decente. Recomendada no? Alguna otra opción?

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que se han quedado hoy sin stock del color blanco... :(
 
Última edición:
Bueno, ya tengo el Mi5 en casa. Por ahora bastante contento, es raro pero no noto mucho cambio de las 5,5 del Meizu a lo de este. Me parece super bonito y super rápido pero vamos, tengo que hacer más pruebas.

Comprado en powerplanetonline, me viene con la rom global actualizable y todo en español.

Muy bien por ahora, a ver que tal avanza la cosa.

Gracias a todos por las sugerencias!
 
A disfrutarlo!
 
Arriba