• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre curva ventiladores bios

Acrab

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
234
Puntos
28
Buenas,
Tengo una Asus Z170 Pro Gaming. Los dos ventiladores de la CPU están conectados al CPU_FAN y, evidentemente, la curva entiendo que se regula en función de la temperatura del procesador. Ahora bien, y aquí viene mi consulta, el resto de ventiladores de la caja conectados a la bios y regulados también en función de la temperatura, ¿a qué temperatura van vinculados?, ¿a sensores de la placa o también al procesador?.
Gracias.
 
Hola.

No van a la del micro. Van a la de la placa base, pero he visto alguna placa base de gama alta que se podia vincular con la CPU.
 
Son sensores de la placa , depende de la placa pero llevan unas mas info que otras.

Hay quien usa el CPU_FAN para la CPU un Corsair de esos de Kit AIO RL.

Y los demas son otros sensores , para monitorizar ºC desde la Bios , los puedes ver entrando en la Bios.

Y dan info en el Windows , se controlan la velocidad desde la Bios , hay r.p.m de los FAN y el modo , Silencioso , Turbo , Extremo. Eso en general de una buena placa.
 
Gracias. Finalmente he creado perfiles para los ventiladores con el Asus AI Suite (Xpert fan) y he vinculado las curvas de los ventiladores a la temperatura de la CPU.
 
Gracias. Finalmente he creado perfiles para los ventiladores con el Asus AI Suite (Xpert fan) y he vinculado las curvas de los ventiladores a la temperatura de la CPU.

Echale un ojo d evez en cuando con otro programa de monitorizacion, que se corrsponda a lo que has configurado en elAI suite.

Lo digo porque en todas las placas que lo he probado, me iba mal, y daba iformacion erronea, no iba muy fino que digamos, tal vez lo han mejorado.
 
Ok, gracias
 
Arriba