• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre el 5820k y el futuro del socket 2011-3

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Hola gente,

Con la oferta de MSI (devolución de dinero al comprar una placa base y un micro intel) me están dando ganas de dar el salto al 5820k (vengo de un q6600). Claro lo quiero para todo un poco, Autocad, renderizado, photoshop, juegos,... Por eso quería dar el salto a los 6 núcleos. Aunque al principio estaba esperando a ver qué tal funcionaran los skylake, me está dando la sensación de que no va a ser un salto tan grande como esperaba, y también de cara al futuro invertir en la plataforma 2011-3 puede ser rentable y pillar un Xeon dentro de 5 o 6 años a precio ridículo, como hace mucha gente ahora. Y aquí viene mi siguiente pregunta.
¿Aguantaran el socket más de una generación? Yo por lo que he visto broadwell-e va ir con el chipset X99, pero skylake-e tiene pinta de llevar otro (con su posible cambio de socket).
El resto de configuración seria:
Una placa MSI X99 krait edition.
Un Noctua D15 o un cryorig r1 ultimate.
De fuente una super flower de 850w, por si me da en un futuro poner dos GPU´s.
La grafica esperar a las R300 a ver que cuecen.
Y una caja Fractal…. O algo decente.

Aunque bueno realmente mi duda es con el 5820k y los futuros 14nm, que si realmente llegan fácil a los 5Ghz lo mismo merece la pena esperar. Y como el 4790k de un colega pilla temperaturas muy altas al renderizar me da miedo que el 5820k le ocurra parecido.

Saludos y gracias por vuestra atención.
 
Yo tengo una configuración parecida a la que dices, así que si quieres puedo hacer alguna prueba en concreto, pero vamos, incluso con el intelburntest y con un cryorig h5 apenas llega a 60°.

Sobre lo de esperar, pienso que en tecnología es un poco absurdo. Pues cuando salga lo que has estado esperando ya habrán anunciado su sustituto y te entrarán ganas de esperar otra vez y así hasta que las cabras vuelen.
 
La verdad que mi colega tiene una caja mala, aerocool GT avance, y un disipador cooler máster hyper 412s, y claro las temperaturas renderizado se le acercan a 75 grados sin OC, y creo que bajando el vcore... Y me da miedo que el 5820k tenga problemas parecidos.
 
Pues ya te digo que con la fractal R5 y el cryorig h5 no he llegado a pasar de los 62° en stock. Si coges una caja mas ventilada y el cryorig R1 no vas a llegar a 70 ni haciéndole oc.
 
Lo único que me preocupa es que con esos disipadores tenga problemas con los módulos de RAM o las ranuras PCI.
 
El Cryorig R1 Ultimate no es compatible con modulos de ram con disipador alto, pero con el Universal no hay problemas.
 
Bueno por lo que veo el universal deja espacio en uno de los lados de los módulos de RAM, pero en el otro lado...
Ahora si que no sé que disipador pillar.
 
Que RAM vas a coger? las G.Skill Ripjaws te van sin problemas.
 
Había pensado las g.skill red 4x4GB @3000mhz que las he visto por algún sitio a buen precio.

Sobre el disipador cual me recomiendas el D15 o el R1?
 
Una pregunta donde esta esta oferta de la placa MSI y el micro Intel para que devuelvan dinero??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que en PCComponentes

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.
 
Había pensado las g.skill red 4x4GB @3000mhz que las he visto por algún sitio a buen precio.

Sobre el disipador cual me recomiendas el D15 o el R1?

R1 ultimate y a tirar millas, que yo sepa se queda justo por detrás del primer modulo de ram, con lo cual no tendrás problemas
 
Por lo que veo el R1 ultimate acepta una altura maxima de 30-35mm para las memorias, y las G.Skill Ripjaws 4 Blue DDR4 3000 (199 euros en pccom) son 40mm. Y claro las placas 2011-3 tienen zocalos de memoria a los dos lados del procesador.
 
Creo que en PCComponentes

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.

Pues yo hace 1 semana que me lo pille allí y no he visto ninguna oferta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no lo has visto bien, para hacer el quad-channel podrias ponerlas en los zocalos blancos


X99S-SLI-Krait-Edition_MultiGPU.jpg
 
Pero de cara al futuro tengo los zocalos negros inservibles. voy a investigar un poquito mas.
 
Pero de cara al futuro tengo los zocalos negros inservibles. voy a investigar un poquito mas.

A ver si esto te ayuda, ese el Ultimate

LL


y este es el Universal

ventirad-cryorig-r1-memoire-2.jpg
 
Última edición:
Por lo que veo tienen que ser menores de 4cm las memorias. Una pena las g.skill justo miden 4cm

Edito: por lo que veo en esta pagina no hay problema:
http://www.holasoyunlinkconspam.com/2014/10/14/review-cryorig-r1-ultimate/
Por lo que veo el problema es el ventilador delantero, pero bueno de cara al futuro puede que encuentre modulos de perfil bajo o directamente cambiar el ventilador por el del universal.
 
Última edición:
El problema del ultimate es el ventilador delantero, pero le puedes cambiar por el slim, que es el que usa el universal y se acaban los problemas. Aunque yo creo que sólo compensa hacer esto si prefieres los colores del ultimate o no encuentras stock, porque en rendimiento no hay gran diferencia entre ambos.
 
Me habia tentado por el ultimate por encontrarlo por 58 euros, y el universal lo mas barato que lo encuentro es a 75, y como en principio no voy a ocupar los 8 slots de memoria....
 
Arriba