• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre el bloqueo del undervolt en intel 12th / 13th

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos !! , no se si habeis visto la noticia de que intel va a bloquear el undervolt de la serie 12 y 13 debido a una vulnerabilidad . .

La verdad es que no me queda muy claro si es a todos los cpu o solo a los "no K" .. por que no tiene mucho sentido vender un cpu desbloqueado, para bloquear el voltaje despues .. no tiene ningún sentido . .

Por lo visto parece ser que viene por actualización de bios que actualizará el microcódigo interno del cpu , asi que por si las moscas, si os va bien el pc MEJOR NO ACTUALIZAR , por si acaso . .

Que opinan del tema ??

**Si alguien tiene algo mas de información al respecto que se pronuncie ya que nos interesa a todos ;)

Saludos :)
 
Nada sorprendente cuando lo llevan haciendo hace años en la plataforma mobile con XTU sin la excusa de una "vulnerabilidad". Hasta donde sé la imposibilidad de hacer UV seria via BIOS, por lo que la solución de ser cierto esto, sería no actualizar la BIOS no?
Se ha comentado mucho en este foro, las vulnerabilidades asociadas al hardware o al software difícilmente te va a afectar como usuario doméstico, pero bueno, nunca faltara el paranoico supongo :ROFLMAO:
 
La verdad es que no me queda muy claro si es a todos los cpu o solo a los "no K" .. por que no tiene mucho sentido vender un cpu desbloqueado, para bloquear el voltaje despues .. no tiene ningún sentido . .

Por lo visto parece ser que viene por actualización de bios que actualizará el microcódigo interno del cpu , asi que por si las moscas, si os va bien el pc MEJOR NO ACTUALIZAR , por si acaso . .

Que opinan del tema ??
Hola
Seguramente sea para procesadores K
y efectivamente será mediante actualización de BIOS

saludos
 
La noticia es muy confusa, la verdad es que no me he ido a la fuente original, pero creo que habla de programas. De que los programas que tienen acceso a los valores de voltajes y esas historias en la Bios, son los vulnerables, de ahí que se meta a Microsoft en el tema. Se habla del Intel XTU y otros.

Me parece que es mucho más salseo que chicha.
 
Arriba