He decidido postear aquí el mensaje que he enviado a PC Componentes sobre un equipo defectuoso e iros comentando como van respondiendo. Si tenéis alguna opinión o consejo no dudéis en comentar!!
Ticket sobre devolución 1:
- 10 de Abril de 2017:
"Buenas tardes. Me dispongo a escribir - por segunda vez - este ticket para y tras haberme asesorado a través de asociaciones de consumo sobre mis derechos como consumidor, explicarles mis demandas sobre el reemplazo del pedido XXXXXXXXX (Caso: XXXXXXX). En primer lugar explicaré brevemente los perjuicios que sobre dicho pedido se han producido. En primer lugar señalar que a pesar de haber recibido el test de verificación con todo "OK" el ventilador trasero de la caja no funcionaba, por lo que dudo mucho siquiera de una verificación exhaustiva del mismo. Por otro, tras haber instalado los drivers que el propio software de la tarjeta indicaba, se produjo un fallo de la misma, acarreando problemas después, como el inusual sonido de uno de los ventiladores de alguno de los componentes. Tras haber informado de dicho problema, el equipo es recogido un día más tarde de lo previsto, produciéndose un viernes en lugar de un jueves (yo realicé la primera comunicación el miércoles por la mañana) lo que provoca que no sea revisado hasta mínimo el lunes (día de hoy). Por otro, señalar que la imagen mostrada por la empresa Redyser ha resultado toda menos confiable. Esta serie de acontecimientos me fuerza a demandar lo siguiente: 1. - El reemplazo total de los componentes por unos nuevos, al haberse podido ver sometido a temperaturas y/o golpes durante lo que podrían llegar a ser hasta tres viajes. 2. - La exigencia de la prioridad sobre la revisión y la urgencia en el tranporte del mismo, por haber pasado casi 15 días desde su compra, y la petición de que me llegue como tarde el miércoles día 12, antes de las vacaciones (por trabajo lo necesito para esa fecha). 3. - Solicito formalmente la devolución del monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz al haber encontrado, por estas fechas, mejores ofertas. Debo señalar que la atención hasta el momento ha sido EXCELENTE y agradezco mucho su tiempo y su atención, pero dadas las circunstancias considero en mi derecho comunicar lo que parece justamente exigible. Espero se pongan en contacto conmigo lo antes posible dada la elevada cuantía de la compra, siendo consciente del volumen de negocio que tienen y la dificultad de lidiar con tales procesos. Muchas gracias por su atención. Atentamente, Gonzalo (Apellido)."
Iré comentando aquí lo que me van respondiendo.
PD: AOC 144HZ FS 27'' 337 € AOC G2770PF - Monitor gaming de 27" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ajustable, altavoces, Flicker-Free, Hub USB) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
Ticket sobre devolución 1:
- 10 de Abril de 2017:
"Buenas tardes. Me dispongo a escribir - por segunda vez - este ticket para y tras haberme asesorado a través de asociaciones de consumo sobre mis derechos como consumidor, explicarles mis demandas sobre el reemplazo del pedido XXXXXXXXX (Caso: XXXXXXX). En primer lugar explicaré brevemente los perjuicios que sobre dicho pedido se han producido. En primer lugar señalar que a pesar de haber recibido el test de verificación con todo "OK" el ventilador trasero de la caja no funcionaba, por lo que dudo mucho siquiera de una verificación exhaustiva del mismo. Por otro, tras haber instalado los drivers que el propio software de la tarjeta indicaba, se produjo un fallo de la misma, acarreando problemas después, como el inusual sonido de uno de los ventiladores de alguno de los componentes. Tras haber informado de dicho problema, el equipo es recogido un día más tarde de lo previsto, produciéndose un viernes en lugar de un jueves (yo realicé la primera comunicación el miércoles por la mañana) lo que provoca que no sea revisado hasta mínimo el lunes (día de hoy). Por otro, señalar que la imagen mostrada por la empresa Redyser ha resultado toda menos confiable. Esta serie de acontecimientos me fuerza a demandar lo siguiente: 1. - El reemplazo total de los componentes por unos nuevos, al haberse podido ver sometido a temperaturas y/o golpes durante lo que podrían llegar a ser hasta tres viajes. 2. - La exigencia de la prioridad sobre la revisión y la urgencia en el tranporte del mismo, por haber pasado casi 15 días desde su compra, y la petición de que me llegue como tarde el miércoles día 12, antes de las vacaciones (por trabajo lo necesito para esa fecha). 3. - Solicito formalmente la devolución del monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz al haber encontrado, por estas fechas, mejores ofertas. Debo señalar que la atención hasta el momento ha sido EXCELENTE y agradezco mucho su tiempo y su atención, pero dadas las circunstancias considero en mi derecho comunicar lo que parece justamente exigible. Espero se pongan en contacto conmigo lo antes posible dada la elevada cuantía de la compra, siendo consciente del volumen de negocio que tienen y la dificultad de lidiar con tales procesos. Muchas gracias por su atención. Atentamente, Gonzalo (Apellido)."
Iré comentando aquí lo que me van respondiendo.
PD: AOC 144HZ FS 27'' 337 € AOC G2770PF - Monitor gaming de 27" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ajustable, altavoces, Flicker-Free, Hub USB) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica