• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobre PCComponentes y las devoluciones

Gonzimer

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
119
Puntos
0
He decidido postear aquí el mensaje que he enviado a PC Componentes sobre un equipo defectuoso e iros comentando como van respondiendo. Si tenéis alguna opinión o consejo no dudéis en comentar!!

Ticket sobre devolución 1:

- 10 de Abril de 2017:

"Buenas tardes. Me dispongo a escribir - por segunda vez - este ticket para y tras haberme asesorado a través de asociaciones de consumo sobre mis derechos como consumidor, explicarles mis demandas sobre el reemplazo del pedido XXXXXXXXX (Caso: XXXXXXX). En primer lugar explicaré brevemente los perjuicios que sobre dicho pedido se han producido. En primer lugar señalar que a pesar de haber recibido el test de verificación con todo "OK" el ventilador trasero de la caja no funcionaba, por lo que dudo mucho siquiera de una verificación exhaustiva del mismo. Por otro, tras haber instalado los drivers que el propio software de la tarjeta indicaba, se produjo un fallo de la misma, acarreando problemas después, como el inusual sonido de uno de los ventiladores de alguno de los componentes. Tras haber informado de dicho problema, el equipo es recogido un día más tarde de lo previsto, produciéndose un viernes en lugar de un jueves (yo realicé la primera comunicación el miércoles por la mañana) lo que provoca que no sea revisado hasta mínimo el lunes (día de hoy). Por otro, señalar que la imagen mostrada por la empresa Redyser ha resultado toda menos confiable. Esta serie de acontecimientos me fuerza a demandar lo siguiente: 1. - El reemplazo total de los componentes por unos nuevos, al haberse podido ver sometido a temperaturas y/o golpes durante lo que podrían llegar a ser hasta tres viajes. 2. - La exigencia de la prioridad sobre la revisión y la urgencia en el tranporte del mismo, por haber pasado casi 15 días desde su compra, y la petición de que me llegue como tarde el miércoles día 12, antes de las vacaciones (por trabajo lo necesito para esa fecha). 3. - Solicito formalmente la devolución del monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz al haber encontrado, por estas fechas, mejores ofertas. Debo señalar que la atención hasta el momento ha sido EXCELENTE y agradezco mucho su tiempo y su atención, pero dadas las circunstancias considero en mi derecho comunicar lo que parece justamente exigible. Espero se pongan en contacto conmigo lo antes posible dada la elevada cuantía de la compra, siendo consciente del volumen de negocio que tienen y la dificultad de lidiar con tales procesos. Muchas gracias por su atención. Atentamente, Gonzalo (Apellido)."

Iré comentando aquí lo que me van respondiendo.

PD: AOC 144HZ FS 27'' 337 € AOC G2770PF - Monitor gaming de 27" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ajustable, altavoces, Flicker-Free, Hub USB) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
 
Bueno, pues efectivamente, aún no lo tienen en el servicio técnico (les llegará mañana) y nos vamos hasta después de Semana Santa. Voy a tramitar la devolución del monitor y en lo que me devuelven la pasta y pillo el de amazon, seguro que me llega antes que el propio equipo. Del tema del equipo, pues en las Condiciones de Compra efectivamente pone: "La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.", así que toca abonar tanto montaje como desmontaje (unos 100 pavos, no han sabido decirme cuánto era el "desmontaje"). Después también se pagan los gastos de envío, cosa que me imaginaba.

En fin, que ojito con PcComponentes si tenéis dudas sobre alguno de los componentes, como las RX480 con OC de serie, pues es probable que vuestros equipos nuevecitos se peguen buenos kilómetros por las excelentes carreteras españolas.

Seguiré informando.

PD: El equipo para después de S. Santa seguro, por cierto.
 
También es probable que tarden más en remontarlo por el probelma de stock de las GPUs y me imagino que me llamarán para ofrecerme nuevos modelos, pero no trabajan con XFX así que habrá que ver si la de MSI merece la pena.

Saludos!!
 
Una pena que hayas tenido esos problemas, pero seguro que con un poco de insistencia, te lo acaban solucionando.

Y el tiempo que tarden, parece que tendrás que armarte de paciencia.

Ya nos comentas :)
 
La verdad es que en estos casos tienes que tener más paciencia que un Santo.
¿Por qué?
Principalmente porque, por muy bien que se embale y por muy bien que se precinte todo, los paquetes tienden a moverse.. darse golpes.. girarse...
Vamos, depende de donde vivas o hagas el pedido suelen ir en avión un buen tramo, si no en camión y en furgonetas o similares, aparte de los movimientos que tengan en las distintas cadenas de transporte.

¿Que durante los tests dió todo ok? Es posible.
¿Que durante la revisión visual del equipo parecía todo ok? Es posible.
¿Que durante el transporte se te ha movido o roto algo? Es posible.

La verdad es que puede haber mil causas: lo mejor siempre es estar presente cuando lo montan, y llevártelo tú en mano, porque más cuidado que uno mismo nadie va a tener...
Pero NADIE, está a salvo de éstas cosas. Porque pueden pasar mil causas.

Yo misma, sin ir más lejos, hice un pedido a una tienda online, y me llegó el mismo a casa, con el precinto TAN ROTO, que fué ponerlo en el suelo, irlo a levantar, y salirse lo que había dentro (por suerte no se rompió ni se perdió nada... ni nada)
Pero como son cosas pesadas, se rozan.. y demás cosas...

Pero sí, estaría genial que mejorasen el embalado.

¿Los mejores en ese aspecto? Creo que realmente son los de CoolMod que ellos tienden a poner los ordenadores en palets (¿paletizar se llama?) y eso entonces, creas tu que no, va en un solo bloque. Que es más firme, más pesado y más compacto. Y que aguanta más, vamos.....
 
Suerte con la devolución Gonzimer.

Un post con una comparativa de embalajes de tiendas y transportes podría arrojar algo más de información.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Bueno, ayer estuve trabajando y no puedo tener le móvil encima así que a la hora de comer me encontré 6 llamadas perdidas de la tienda. Tras abrir el correo me dicen que me han puesto una tarjeta re-acondicionada (el mismo modelo, ASUS Strix de la RX480) y me encuentro también un mail de la agencia de transportes como que ya están tramitando el envío. Alucinante.

He escrito, he llamado y les he dicho que es VERGONZOSO que monten una reacondicionada sin hablar conmigo y que lo den por solucionado de esa manera.

En fin, espero que tengáis buena suerte con los pedidos porque toda la mala suerte ha sido para mí... :(
 
Bueno, ayer estuve trabajando y no puedo tener le móvil encima así que a la hora de comer me encontré 6 llamadas perdidas de la tienda. Tras abrir el correo me dicen que me han puesto una tarjeta re-acondicionada (el mismo modelo, ASUS Strix de la RX480) y me encuentro también un mail de la agencia de transportes como que ya están tramitando el envío. Alucinante.

He escrito, he llamado y les he dicho que es VERGONZOSO que monten una reacondicionada sin hablar conmigo y que lo den por solucionado de esa manera.

En fin, espero que tengáis buena suerte con los pedidos porque toda la mala suerte ha sido para mí... :(

La verdad es que sí, está mal que lo hayan despachado de esas formas, sin al menos haber esperado tener contacto contigo informándote de que procederían así y tú aceptarlo.

Pero yo por eso cuando son temas de devoluciones, prefiero no exigir prisas, porque luego hacen cosas así... y es peor.

¿No te han dado mas informacion acerca de lo que han revisado en el taller? ¿No te han dicho si revisaron las piezas o que comprobaciones hicieron para determinar que el PC ya está en perfectas condiciones como nuevo, antes de decidir mandartelo?

Ciertamente es un poco guarrada que te den una reacondicionada, cuando les acababas de comprar un PC nuevo con montaje a ellos, lo logico seria que te la cambiaran por una nueva (ya no digo cambiar todas las piezas porque si las demas estaban bien nuevas siguen siendo...), pero al menos montar una grafica nueva y repasar de nuevo tests, comprobaciones de rendimiento o lo que sea y comprobar que el Windows no iba patata como tu comentaste, al instalar drivers...

Pero en fin, a ver como termina esto. Yo revisaria el PC cuando te llegue de nuevo, con la reacondicionada esta, miraria si está como nueva y comprobaria si ahora funciona el PC, donde antes te daba fallos y si viera que todo funciona como la seda, durante un par de días, lo mismo me lo quedaba, pero vamos ya eso depende de lo que uno lo evalúe, es muy personal.

Tampoco he tenido que hacer muchas devoluciones en mi vida... así que no tengo mucha experiencia "batallando" con estas cosas :S
 
Buenas Gonzimer. A ver si por lo menos cuando lo tengas te va de diez y se te pasa el disgusto.

Un saludo.
 
Buenas Gonzimer. A ver si por lo menos cuando lo tengas te va de diez y se te pasa el disgusto.

Un saludo.

Que pasa Alogilles!! Pues sí, eso espero. La verdad es que han pasado ya más de 15 días desde la compra y la experiencia está siendo basura.

Gracias por pasarte!!
 
La verdad es que sí, está mal que lo hayan despachado de esas formas, sin al menos haber esperado tener contacto contigo informándote de que procederían así y tú aceptarlo.

Pero yo por eso cuando son temas de devoluciones, prefiero no exigir prisas, porque luego hacen cosas así... y es peor.

¿No te han dado mas informacion acerca de lo que han revisado en el taller? ¿No te han dicho si revisaron las piezas o que comprobaciones hicieron para determinar que el PC ya está en perfectas condiciones como nuevo, antes de decidir mandartelo?

Ciertamente es un poco guarrada que te den una reacondicionada, cuando les acababas de comprar un PC nuevo con montaje a ellos, lo logico seria que te la cambiaran por una nueva (ya no digo cambiar todas las piezas porque si las demas estaban bien nuevas siguen siendo...), pero al menos montar una grafica nueva y repasar de nuevo tests, comprobaciones de rendimiento o lo que sea y comprobar que el Windows no iba patata como tu comentaste, al instalar drivers...

Pero en fin, a ver como termina esto. Yo revisaria el PC cuando te llegue de nuevo, con la reacondicionada esta, miraria si está como nueva y comprobaria si ahora funciona el PC, donde antes te daba fallos y si viera que todo funciona como la seda, durante un par de días, lo mismo me lo quedaba, pero vamos ya eso depende de lo que uno lo evalúe, es muy personal.

Tampoco he tenido que hacer muchas devoluciones en mi vida... así que no tengo mucha experiencia "batallando" con estas cosas :S

Voy a exigir una tarjeta nueva, porque no es de recibo que te pongan una que no lo sea, por el motivo que sea.

Espero tenerlo la semana que viene... Vaya experiencia de compra más mala.

Gracias por pasarte Natea
 
Voy a exigir una tarjeta nueva, porque no es de recibo que te pongan una que no lo sea, por el motivo que sea.

Espero tenerlo la semana que viene... Vaya experiencia de compra más mala.

Gracias por pasarte Natea

Ánimo, no dejes que esto te amargue todo. Seguro que al final tendrás targeta nueva y el PC andará de fábula, y lo disfrutarás un montón ;)
 
Sin menospreciar a ninguna tienda, a ninguna, he de decir que en todos los sitios hay profesionales que viven y disfrutan de su trabajo. Por desgracia existe también todo lo contrario, acentuándose si eres joven e inexperto.
La profesionalidad y la experiencia hay que pagarla y eso lo saben sobre todo las empresas privadas.
Los empleados, técnicos, ventas, dirección, marketing, etc... hay que cuidarlos y pagarlos como corresponde por su trabajo y esto señores... no es barato. No olvidemos los transportistas... madre mía.
Es vergonzoso que tengamos que recurrir a estos foros para que las empresas nos hagan un poco de caso debido a la publicidad buena o mala que realizamos. Sí que deberían de tener presente la empatía, ponerse en nuestro lugar y al menos, saber cómo nos sentimos, enojados, después de sufrir estos siniestros que tienen fácil solución: reponer el mal causado, ya que el tiempo perdido es irrecuperable. Una disculpa y tranquilizar nuestras alteradas pulsaciones, soluciones, recompensas, en fin...
Espero si no ayudarte, al menos consolarte y darte ánimo en este desenlace.
Suerte y que no se te olvide que estamos en el país de la siesta, de los vagos y de los graciosos (aunque algunos se molesten).

*Para la empresa aludida, un tirón de orejas. Dignidad y profesionalidad (que se supone que pagamos)
 
Última edición:
Porque no comprar en pc componentes

Pc Componentes es lamentable en todos los sentidos y os voy a contar el porque

Mando todo un pc desmontado y embalado en la misma caja por que en principio por un defecto de fabrica de un radiador de agua ,me cae el líquido y para empezar se me deja de ver la grafica y el pc arranca pero no da imagen.cambio el hdmi a la placa y consigo entrar en la bios, la grafica ya no me la reconoce la placa y no me arranca windows. Instalo windows en otro disco duro y por fin puedo entrar. Tras asegurarme de que el disco duro ssd m2 no ace nada al igual que la grafica les mando todo para que lo revisen.
Para empezar desde que mando el paquete asta que ellos me dicen que lo acaban de recibir transcurren 3 días,cosa que ya es raro,pero bueno.
Al final me dicen que al ser una refrigeración custon que ellos no se acen responsables, que tengo yo que tramitarlo con el fabricante del radiador, cosa que antes de mandarle todo ellos ya sabían que era una refrigeración custon ya que se la abia comprado a ellos.
Al recibir el paquete me encuentro con la placa y la grafica rotas físicamente,me falta el ssd m2, un juego me memorias ram y el micro.
Se los vuelvo a mandar.tras más de un mes dándome pares y nones me dicen que los desperfectos causados no coinciden con el transporte y que de sus instalaciones salió todo en perfecto estado y me lo vuelven a mandar.tras recibirlo me bienen aún más destrozada la placa y la grafica, pero ya se ve perfectamente que a sido rota a consciencia y me falta el otro juego de ram. Los llamo y me dicen que se les a olvidado y que aber como proceden.al final me la abonan porque dicen que está en el almacén 3 por rotura del transporte.
Vamos a ver si yo desde la primera vez que mande el paquete iba todo en el mismo y me dicen que los daños de la grafica y la placa no coinciden con daños del transporte????
Os entra en la caveza?
En unos días le pedirán los vídeos y fotos a igual que ami para contrastar.*
Aber los señores de pc componentes que van a decir aora cuando vean mis vídeos y fotos de los dos envíos y los verifiquen.
Cuando tenga el veredicto os lo copiare y pegaré para que veáis quienes son los señores de pc componentes.
Un saludo
 
Arriba