• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa nuevo

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas a todos.
Quizá me podáis ayudar en un presupuesto simple para un pc de sobremesa para un uso básico.
el de casa cada vez va peor (le das a la tecla, vas a tomar un café e igual al volver se ha cargado). se va a usar para lo básico, ver algo de internet, algunos juegos (la mayoria de msdos), ver algunos videos y para el office básicamente.
me hicieron un presupuesto hace poco y eran unos 310 euros aproximadamente pero quería vuestro consejo también.

- Caja
- Placa base
- CPU
- RAM
- Disco duro
- Teclado y raton ya tengo del pc que tengo ahora
- Regrabadora CD/DVD no valen las viejas, no?


¿Cual es su presupuesto?

300€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"? no

¿Que procesador monta tu PC? no lo sé...

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua? supongo que no, lo mejor para ese uso

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua? ...

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro? no

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...? ninguna

gracias!
 
Bienvenido al foro

Te has equivocado de plantilla, la que debes rellenar es esta: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=4
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Por cierto, primero prueba a hacerle una buena limpieza de hardware y software y si sigue igual, formatealo.

Quizás no necesites un pc nuevo, no sería la primera vez que pasa.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5!
 
Cierto, pusiste el de líquidas xD
 
Ay, perdonad, no entiendo mucho de estas cosas.
En cuanto al formateo, si, lo he hecho unas cuantas veces. Falla mucho la placa y la memoria (el ordenador tendrá unos 15 años aproximadamente...)

¿Necesitas montaje? No (me lo monta un compañero)

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 300€ aproximadamente. en cuanto a los portes, aqui hay muchas tiendas podría ir a por ello.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos muy básicos y viejos
Navegar por internet, ver videos, peliculas y ofimática básica


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lector/grabadora de dvd, tengo de los otros ordenadores, no sé si se podrán reutilizar
internet va a ir por wifi, no sé si necesita algo
tarjeta de audio para ver videos de youtube, peliculas etc


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Una normal

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de monitor, no sabría decid cuál tiene, es relativamente nueva la pantalla
 
Lo subo para visibilidad, mañana si no tienes nada te lo hago.
 
[TABLE="width: 701"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Pentium G3220 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]63,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]DEEPCOOL GAMMAXX 300 Multisocket[/TD]
[TD="align: right"]18,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Caja Zalman Z1 USB 3.0 - Negra[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,97 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]299,37 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Aqui dejo otro:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...53,A001299,A021487,A020259,A001641,A000593_op

d88996fd5870ee6a2393d1278695c36a.png
 
Tanto montan montan tanto.
 
Si mas que nada es que le faltaba lector y wifi, por eso lo hice..
 
Muchísimas gracias! Qué rapidez. Voy a echarle vistazo y si tengo alguna duda, os comento.
Gracias!
 
Buenas a todos.
Tengo otro presupuesto que no sé qué os parecerá...

Placa base: gigabyte b85m ds3h 1150 4ddr3 32gb vga+dvi+hdmi
Amazon: 69.44€

Microprocesador intel core i3 4130 3.40ghz 1150 box
Amazon: 93,95€

Ram: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600
Amazon: 73€

Disco duro: Toshiba DT01ACA050 - Disco duro interno (3,5", SATA, 7200 rpm) 1TB
Amazon: 54.40€

Torre: para elegir la torre, en qué se debería uno fijarse? vienen todas con fuente de alimentación? ventilador...?


DVD Regrabable SATA: tengo uno
teclado, ratón y monitor: también tengo

he estado mirando en el post principal y pone lo de los montajes de Aussas. pero yo tenia intención de adquiror los componentes y luego montarlo, no sé si tiene algún proiblema (para ahorrarme el montaje y demás).
 
¿Porque quieres comprar en Amazon?. Esos componentes estan mejor de precio en 101Gigas.

La gigabyte b85m ds3h es uATXT es decir tamaño pequeño para cajas micro-ATX

El Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600 es un solo módulo, por lo que renuncias al dual chanel, el cual permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. 1x8 GB sería en caso de querer añadir otro módulo igual más adelante, hasta tener 2x8 GB, y de nuevo tecnología dual chanel.

Sobre el Toshiba DT01ACA050. Los Seagate Barracuda son más baratos y fiables.

Con esa placa tendras que elegir una micro-ATX como por ejemplo la Zalman T4 USB 3.0, barata y sencilla, pero lógica en tu nivel de presupuesto.
 
Lo de Amazon simplemente es porque tengo unos cuantos cupones de descuento que harán unos 80€ pero voy a mirar en la otra página porque sino igual los puedo guardar para otra compra...

en cuanto a lo de las memorias, qué es mejor, dos de 4gb o 1 de 8gb? no he entendido bien el tema del "dual"
gracias por lo del disco duro, pensaba que la marca toshiba era mejor pero me apunto ese.

para elegir la torre veo que no vale cualquiera... en qué hay que fijarse? por qué solo valdría lo del micro-atx?

gracias
 
Gracias, tengo un poco de lio con este tema.
El ventilador no viene con las cajas? Para esa Gigabyte B85m qué caja me recompendáis? viene ya con su fuente de alimentación, verdad?

En cuanto al disco duro, ok: http://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-duro-interno/dp/B006BRBSE8/


Placa base: gigabyte b85m ds3h 1150 4ddr3 32gb vga+dvi+hdmi (en 101gigas o xtremmedia)


Microprocesador intel core i3 4130 3.40ghz 1150 box ((en 101gigas o xtremmedia))

Ram: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600 ((en 101gigas o xtremmedia))
(lo de 8gb no ha sido elección mía, me comentaron que ya de poner, poner una que no me quedase nunca corta, que por lo que he leido serian 2 de 4gb mejor)

me faltaría algo más para un pc básico? grabadora dvd ya tengo.
gracias.
 
Coma ya te comente, con esa placa tendrás que elegir una micro-ATX como por ejemplo la Zalman T4 USB 3.0, barata y sencilla, pero lógica en tu nivel de presupuesto.
Un poco mejor esta caja: Zalman Z1 USB 3.0
Yo no pondría 2x4GB de ram, porque para las tareas que dices vas a emplear el PC vas sobrado con 2x2GB. Emplearía la diferencia en mejorar algún componente como la caja.
 
he mirado la caja que me comentas. pero tengo una duda... en 101gigas pone que no incluye fuente. hay que cogerla aparte? y el ventilador?

gracias
 
Ventlador incluirá uno que es lo típico, la fuente no.
 
y qué tipo de fuente se necesita para estas cosas?
500W? 12V?
Seguramente haré lo que me habéis recomendado de la ram y mejorar la caja.
Gracias
 
No consumen gran cosa, todo depende del equipo al completo.
 
Arriba