• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para audio y esporádicamente video

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Audio con VST's librerias. para grabar mis canciones. Esporádicamente algún video con Filmora

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no que recuerde

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Entiendo que en audio se necesita sobretodo potencia en single core.

Hola @jaballesteros

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/am9e

Si no me equivoco para este tipo de tareas lo que necesitas es potencia en el micro y con la GPU integrada del mismo ya te serviría. El 10900 tiene 10 núcleos / 20 hilos y una potencia mononúcleo altísima (hasta 5,2GHz).

Saludos.

Muchas gracias tboanibal. sólo una consulta, y es relativo a los módulos de RAM. Pensaba poner 16Gb ya que mis proyectos no son para nada mastodónticos. Si la placa tiene 4 slot y en caso que en un mañana necesitara los 32Gb podría añadir otros 8+8 y no pasa nada no?

Muchas gracias.

Muchas gracias tboanibal. sólo una consulta, y es relativo a los módulos de RAM. Pensaba poner 16Gb ya que mis proyectos no son para nada mastodónticos. Si la placa tiene 4 slot y en caso que en un mañana necesitara los 32Gb podría añadir otros 8+8 y no pasa nada no?

Muchas gracias.
Por supuesto, puedes montar solo 16GB (por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-ven...b-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio) y te quedarían libres dos slots más para ampliar en el futuro.

No necesitas un tarjeta dedicada de sonido? entiendo tienes ya una externa, no?

No la necesito. Ya tengo una focusrite saphire. Gracias

No se si será mucho abusar tboanibal, pero podrías por favor hacerme un presupuesto con las mismas necesidades y dinero pero basado en ryzen 7 5800x o sería muy descompensado?

Muchas Gracias

No se si será mucho abusar tboanibal, pero podrías por favor hacerme un presupuesto con las mismas necesidades y dinero pero basado en ryzen 7 5800x o sería muy descompensado?

Muchas Gracias
Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5p9e

Como el 5800X no tiene GPU integrada hay que poner una dedicada aunque sea básica. No sé si te interesaría más un Ryzen 3900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X y cuesta lo mismo > AMD Ryzen 9 3900X 4.6Ghz Socket AM4 - Procesador

Y me valdría los componentes tal cuál, solamente pinchando el 3900X ?

por cierto la caja Fractal Design Meshify C no me valdría para el montaje de los Ryzen?, me había enamorado de ella.

por cierto la caja Fractal Design Meshify C no me valdría para el montaje de los Ryzen?, me había enamorado de ella.
Por supuesto y es mejor que la Nox ZX, pero era para ajustarme a tu presupuesto. Comentarte que la caja de Fractal solo incluye dos ventiladores (1x120mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera), por lo que depende de donde vivas (si en verano hace mucho calor), sería recomendable incluir alguno más. Por ejemplo > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm

Trabajo encomiable el tuyo. Creo que va a ser el 3900X con la caja Fractal. Gracias por la sugerencia de procesador. Creo que gano bastante en capacidad de cálculo.

en el caso que en un futuro quisiera ampliar a 32gb, afectaría mucho que fueran 4 módulos de 8gb en lugar de 2 de 16 Gb. Disculpa de nuevo por tanta pregunta

en el caso que en un futuro quisiera ampliar a 32gb, afectaría mucho que fueran 4 módulos de 8gb en lugar de 2 de 16 Gb. Disculpa de nuevo por tanta pregunta
Para nada, es más, por lo que tengo entendido y es incluso mejor. Eso sí, las configuraciones Ryzen son un poco "tiquismiquis" con las memorias RAM, por lo que es recomendable buscar módulos que estén en el listado QVL de la placa base que finalmente compres. Estas de Crucial son de las mejores memorias (tienen chip Micron e-die) y funcionan a 3600Mhz > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSFB5C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3600&qid=1614364092&sr=8-1&th=1 En el futuro si necesitas ampliar, lo más recomendable es que compres las mismas memorias para evitar problemas.

Saludos.

Hola al final compré una msi B550M MORTAR con un ryzen 5 5600X 32 Gb. El problema es que la tarjeta de video del presupuesto de AMD, perdona mi ignorancia pero la Asus GeForce GT 1030 2G no viene en la lista de compatibilidades de la placa ni en la de la placa BAZOOKA. Funcionará? Estoy un poco preocupado porque está de camino.

Gracias otra vez

Hola al final compré una msi B550M MORTAR con un ryzen 5 5600X 32 Gb. El problema es que la tarjeta de video del presupuesto de AMD, perdona mi ignorancia pero la Asus GeForce GT 1030 2G no viene en la lista de compatibilidades de la placa ni en la de la placa BAZOOKA. Funcionará? Estoy un poco preocupado porque está de camino.

Gracias otra vez
Es PCIe x16 el mismo que el resto de gráficas. Funcionará sin problemas.

No veas el alivio que me das. Muchas gracias. Que tengas un buen día.

No veas el alivio que me das. Muchas gracias. Que tengas un buen día.
Son gráficas "añejas" pero valer siguen valiendo. Eso sí, actualiza los drivers de Nvidia una vez instalada. Que disfrutes del equipo.

Saludos.

Muchas gracias. Quizás mas adelante actualice la gráfica si veo que lastra el rendimiento, cosa que desconozco. Pero para lo que te comenté que iba a ser su principal uso, creo que tendré suficiente. Muchas gracias por poner luz en mi decisión. Estaba y estoy mas perdido que una chiva en un garage. Gran trabajo.
Recomendaré a compañeros este foro.