• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SOCORRO! Pantalla negra o en blanco que me apaga todo

Kyoto

Nuevo
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, ya no sé que hacer y estoy desesperada. Desde el día de reyes de este año, mi pantalla se pone a veces en negro, otras en blanco, cuando estoy en algún juego. La única solución para poder usar de nuevo el ordenador es forzar el apagado desde el botón de la torre, y volver a encenderlo. Sólo me pasa con los juegos, para nada con vídeos, navegación o uso de Office. Me ha pasado con GTA V, con los Sims4 y con el PUBG (los que tengo). Puedo iniciar los juegos y jugar un tiempo, pero de repente, se apaga la pantalla o se pone en blanco, ya sea en medio de una partida o en el lobby, o en el modo construcción de los sims, da igual la acción. Además una vez sucede, ya pasa una y otra vez si intento volver a jugar sin que pasen horas con el ordenador apagado.


La torre sigue encendida con sus luces y ventiladores, incluso puedo seguir hablando por Discord un momento más, pero las veces que hago stream (con OBS), lo corta de golpe, al igual que corta Discord pasado un ratito, así que no es solo cosa de la pantalla ( ya dejé de hacer stream por este motivo...). Mi ordenador tiene 1 año y medio, fue montado por piezas por el equipo de Coolmod, y más tarde, en noviembre de 2016 compré la gráfica (Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5) que yo misma instalé.
En mi desesperación he hecho mil acciones ya, comprobar que todos los drivers están actualizados, desinstalar los de la gráfica y reinstalarlos, limpiar el PC y comprobar que nada está suelto, mejorar el rendimiento del disipador de la CPU, monitorizar la temperatura de CPU y gráfica... todo parece estar bien. Sé que hubo un problema con una actualización de los drivers de AMD para estas gráficas que daban problemas y los rectificaron ya... En mi ignorancia, pienso que debe ser la gráfica, y me da a pensar que quizás se me dañó desde ahí, pero como coincidió en el tiempo esa actualización problemática con la adquisición por mi parte de esos juegos más potentes, hasta entonces solo jugaba al LOL.... pues no puedo saberlo.
A continuación pongo los componentes:


Procesador: Intel Core i7 6700K 4.0 Ghz Socket 1151
Memorias: Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL12 DDR4
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Disco duro SSD: Samsung 750 EVO 250GB SSD
Disipador CPU: Alpenföhn Matterhorn Pure
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB 3.5"
Placa base: Asus Z170 Pro Gaming
Fuente de alimentación: XFX TS-Series 80 Plus Gold 750W


Pantalla: Samsung CF390 Series 24" VA Full HD


Caja: NOX Hummer MC Con MDL Blanco Caja/Torre *Traía 2 ventiladores de serie y tiene añadidos 2 ventiladores más (Enermax T.B. Silence PWM 12cm)


Estaría muy agradecida a quien me pueda ayudar, ya no sé que más hacer, y me gasté mucho dinero para tener un PC gamer que me durase años, pero con este fallo me lo voy a cargar en dos días, además de no dejarme jugar... Gracias
 
Tiene todas las papeletas de ser la gráfica. Dices que la primera vez tarda bastante y que luego ya es inmediato, puede ser al coger temperatura. Si te pudiesen dejar una para probar sería ideal.
Prueba los slots de ram por separado por si...
 
Hola Kyoto, también es posible que pueda ser la fuente de alimentación, yo probaría primero en una TV para ir descartando.

Un saludo.
 
Pongo cómo se ha resuelto todo... Realicé un test a las memorias RAM y estaban bien. Así que me pasé a realizarle uno a la tarjeta gráfica con Furmark y no soportaba ni 20 segundos antes de apagar todo como siempre. Tramité la garantía con PcComponentes y después de probarla ellos, han determinado que era defectuosa y me han devuelto el importe de la tarjeta por no haber stock ya de estas... Pero mi mala suerte ha hecho que sea la época en que no hay stock de gráficas y los precios están por las nubes, además que yo compré la mía en una oferta de black friday, así que me espera una larga temporada sin gráfica :( Gracias por vuestra ayuda Danyelcm y SalvaG
 
Kyoto que mala suerte, es muy mal momento para comprar una tarjeta gráfica, incluso las alternativas en gama baja como por ejemplo una 1050Ti están muy caras, tendrás que ir al mercado de segunda mano con lo que ello conlleva o comprar algo barato para ir tirando hasta que esta locura se normalice.

Un saludo.
 
@Kyoto que mala suerte, es muy mal momento para comprar una tarjeta gráfica, incluso las alternativas en gama baja como por ejemplo una 1050Ti están muy caras, tendrás que ir al mercado de segunda mano con lo que ello conlleva o comprar algo barato para ir tirando hasta que esta locura se normalice.

Un saludo.

Hola @Danyelcm

También es un mal momento para comprar una gráfica de segunda mano sabiendo como esta la situación de hoy en día. Tendrías que conocer muy bien el estado de ella y de quien te la venda claro esta. Mi consejo es esperar un poco a PCCOM que tengan stock de algo y pillarla al momento. Hace recientemente unos meses he comprado una 1080, nada mas entrar una la compré.
 
Hola @Danyelcm

También es un mal momento para comprar una gráfica de segunda mano sabiendo como esta la situación de hoy en día. Tendrías que conocer muy bien el estado de ella y de quien te la venda claro esta. Mi consejo es esperar un poco a PCCOM que tengan stock de algo y pillarla al momento. Hace recientemente unos meses he comprado una 1080, nada mas entrar una la compré.
Cierto, una 560 ó una 1050 para tirar está bien, pero vamos, las 1050Ti a precio de RX570 es un robo directamente.
 
Un robo directamente, aunque pueda comprarla es un robo a estos precios.

En mi ciudad te las encuentras mas baratas, unos 303€ (IVA incluido) nueva, desconozco el motivo de este precio frente a otros en diferentes tiendas como PCCOM etc. Pero en fechas actuales es lo que tiene o pagas y te aguantas con el precio o te quedas sin gráfica, todas las gráficas viene rondando altas de precios.
 
En mi ciudad te las encuentras mas baratas, unos 303€ (IVA incluido) nueva, desconozco el motivo de este precio frente a otros en diferentes tiendas como PCCOM etc. Pero en fechas actuales es lo que tiene o pagas y te aguantas con el precio o te quedas sin gráfica, todas las gráficas viene rondando altas de precios.
260€ es su precio, llegando a estar en 240€ en alguna ocasión.
 
260€ es su precio, llegando a estar en 240€ en alguna ocasión.

700€ he pagado yo por una 1080 de 8G, una auténtica locura, pero esto hasta el momento rinde super exquisito.
 
700€ he pagado yo por una 1080 de 8G, una auténtica locura, pero esto hasta el momento rinde super exquisito.
Cara sinceramente, 730€ me costó a mí la 1080ti
 
Cara sinceramente, 730€ me costó a mí la 1080ti

Esta todo por las nubes, es una autentica locura, fijate que tenia pensado comprarme procesador placa base y tarjeta grafica, pero al final me pillo proce y placa y la pantalla antes que la grafica XD
 
Cara sinceramente, 730€ me costó a mí la 1080ti

Si es cara si, pero es lo que hay, el mercado está totalmente roto y si no pagas lo que actualmente está valorada o te quedas sin ella o esperas hasta que termine la moda minera y el mercado se normalice.
 
Arriba