• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOCORRO!

AINOA21

Nuevo
Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Buenas, ayer me llevo mi pc que compre en pccomponentes, bueno es un lenovo ideapad 3 15ADA05 , lo compré sin sistema operativo sin darme cuenta, y llevo desde ayer por la tarde hasta ahora mismo intentando instalarle el windows 10, bootee una USB con rufus, poniendolo en MBR , y desde hay mismo intalando el windows, e incluso descargangolo en otro ordenador y metiendolo desde rufus,(yo no entiendo apenas de estas cosas y la verdad que me esta costando bastante, y necesito el ordenador para tarabajr, el caso, sigo todos los pasos, cambio la configuracion de la BIOS y nada, no consigo que aparezca por ningun lado el USB, necesito ayuda porfavor....
 
Le metes UEFI al pendrice con el Rufus?
 
Le metes UEFI al pendrice con el Rufus?
Haber yo abro rufus y me sale la unidad USB, selecciono imagen o disc ISO , al lado me sale seleccionar o descargar( e provado tanto desde rufus(instalar el windows) como desde el mismo), acontinuacion me sale la imagen ISO, instalacion de windows estandar, esquema de particion MBR, sistema destino: BIOS[UEDI - CMS] , en opciones avanzadas todas con el tik, sistema de archivo NTFS.
Ya no se que hacer, tengo codigo de licencia para el windows, para cuando lo instale, pero de verdad ya no se que hacer,necesito ayuda de verdad y no dispongo de poder llevar el pc a ninguna tienda...
 
....cambio la configuracion de la BIOS y nada, no consigo que aparezca por ningun lado el USB, necesito ayuda porfavor....
Entiendo que el portátil no te detecta el USB con la ISO del güindous para que arranque desde él, si es así, debes formatear dicho USB con la opción de arranque UEFI o algo así, el Rufus tiene esa opción. Luego es cuestión de entrar a la BIOS del portatil y activar la opción de que arranque desde un disco USB. Hace tiempo que no hago esto, pero nos ocurrió tb hace un par de años con un portátil en el trabajo y ni en el servicio tésnico de Asus dieron con la tecla, faltó poco para devolverlo ya que todos los pendrives que teniamos con el güindous de instalación no tenian lo del UEFI, arrancando en otros portátiles viejos y en el nuevo ni lo veia, como si no lo pincharas.
 
Entiendo que el portátil no te detecta el USB con la ISO del güindous para que arranque desde él, si es así, debes formatear dicho USB con la opción de arranque UEFI o algo así, el Rufus tiene esa opción. Luego es cuestión de entrar a la BIOS del portatil y activar la opción de que arranque desde un disco USB. Hace tiempo que no hago esto, pero nos ocurrió tb hace un par de años con un portátil en el trabajo y ni en el servicio tésnico de Asus dieron con la tecla, faltó poco para devolverlo ya que todos los pendrives que teniamos con el güindous de instalación no tenian lo del UEFI, arrancando en otros portátiles viejos y en el nuevo ni lo veia, como si no lo pincharas.
Si lo e intentado de todas las maneras, y como no entiendo mucho de esto creo que estoy haciendo algo mal...
 
Con una imagen ISO de instalación del güindous formatea así el pendrive con el Rufus:

uefi.jpg
 
Si lo e intentado de todas las maneras, y como no entiendo mucho de esto creo que estoy haciendo algo mal...
Creo que esos portátiles tienen un botón llamado NOVO para acceder al BIOS, y al Boot Menu.
Algunos tienen un botón, y otros tienen un pequeño agujero y en el interior el botón que tienes que presionar
utilizando por ejemplo un clip, hay que hacerlo con el equipo apagado.

NOVO.gif


Eliges primero el Boot Menu y luego el USB de arranque, en caso de que no inicie la instalación,
vuelves a entrar en BIOS Setup y deshabilita el Secure Boot o habilitas el modo Legacy BIOS.
 
Última edición:
Arriba