• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soldador para electrónica.

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas a todos, quiero comprarle a un amigo un soldador para electrónica y la verdad que no tengo ni idea del tema.
Alguna recomendación tipo potencia necesaria, accesorios, marcas...? O en su defecto algún modelo que vendan en Leroy Merlin que lo tengo cerca de casa o por Amazon que me pueda llegar mañana si lo compro hoy (eso se que casi imposible).
Gracias chavalada ;)

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Compra si o si los que tengan la punta esmaltada en niquel o el estaño bueno con resina te lo ara bola, yo tengo uno de tienda de electronica que no es un jbc pero como si lo fuera mientras tenga la punta de calidad y tenga el esmalte que te digo 0 problemas(la punta es como de 2 colores, el propio metal arriba y abajo en la punta un baño en otro mas brillante) los normales no tienen ese baño y solo funcionan con estaño sin resina y eso es una castaña xD.

con el que te comento que compre en una tienda de electrica que me lo recomendaron e arreglado una ps2 que tenia un fusible que hace que los mandos vibren y todo perfecto para quitar el fusible smd y soldar un hilo de cobre, el mio es de la misma marca que el estaño k vendian, fijate de comprar estaño bueno k eso ayuda.
eso si dejate de chinos, el mio es made in spain xD
saludos
 
Compra si o si los que tengan la punta esmaltada en niquel o el estaño bueno con resina te lo ara bola, yo tengo uno de tienda de electronica que no es un jbc pero como si lo fuera mientras tenga la punta de calidad y tenga el esmalte que te digo 0 problemas(la punta es como de 2 colores, el propio metal arriba y abajo en la punta un baño en otro mas brillante) los normales no tienen ese baño y solo funcionan con estaño sin resina y eso es una castaña xD.

con el que te comento que compre en una tienda de electrica que me lo recomendaron e arreglado una ps2 que tenia un fusible que hace que los mandos vibren y todo perfecto para quitar el fusible smd y soldar un hilo de cobre, el mio es de la misma marca que el estaño k vendian, fijate de comprar estaño bueno k eso ayuda.
eso si dejate de chinos, el mio es made in spain xD
saludos

Offtopic: Quien te dejo su PS2 para que se la arreglaras? :jajajano:
 
Offtopic: Quien te dejo su PS2 para que se la arreglaras? :jajajano:

nadie, es la mia.
estado muchos años k no vibraban los mandos mire por internet vi que era un fusible, me baje los planos de los fusibles los teste con el multimetro localize el k fallaba y le solde un hilo de cobre estañado, precision pura :sisi3:

pd: el soldador k publique junto las pinzas lo devolvi y me compre uno bueno xDDD


v9.jpg


la v9 :sisi3:

claramente es mala idea lo del hilo de cobre, pero si no pones 2 mandos no pasan 0.7a y no hay riesgo.

saludos
 
Buenas a todos, quiero comprarle a un amigo un soldador para electrónica y la verdad que no tengo ni idea del tema.
Alguna recomendación tipo potencia necesaria, accesorios, marcas...? O en su defecto algún modelo que vendan en Leroy Merlin que lo tengo cerca de casa o por Amazon que me pueda llegar mañana si lo compro hoy (eso se que casi imposible).
Gracias chavalada ;)

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Que es lo que tienes que soldar? En función de qué, como de preciso debe de ser, y del uso que le vayas a dar pues una cosa u otra.
A mi me gustan los JBC, con la punta que mejor se adapte al uso que le vayas a dar;)

nadie, es la mia.
estado muchos años k no vibraban los mandos mire por internet vi que era un fusible, me baje los planos de los fusibles los teste con el multimetro localize el k fallaba y le solde un hilo de cobre estañado, precision pura :sisi3:

pd: el soldador k publique junto las pinzas lo devolvi y me compre uno bueno xDDD


v9.jpg


la v9 :sisi3:

claramente es mala idea lo del hilo de cobre, pero si no pones 2 mandos no pasan 0.7a y no hay riesgo.

saludos

Sustituir el fusible por un hilo? No podías hacer nada peor! xD
 
Que es lo que tienes que soldar? En función de qué, como de preciso debe de ser, y del uso que le vayas a dar pues una cosa u otra.
A mi me gustan los JBC, con la punta que mejor se adapte al uso que le vayas a dar;)



Sustituir el fusible por un hilo? No podías hacer nada peor! xD

fijate lo k digo de los 0.7a, dicen por foros que se petan al poner 2 mandos y encima si los 2 son piratas de estos con funcion turbo, yo como conecto uno... xD igualmente poner un hilo de un fusible de 0.7a serviria pero no tenia ninguno de esos :sisi3:

lo del soldador va a gustos yo el k tengo no es jbc y va igual, claramente la punta no es igual de precisa pero vamos k ami para la ps2 me a servido :monoloco:
 
fijate lo k digo de los 0.7a, dicen por foros que se petan al poner 2 mandos y encima si los 2 son piratas de estos con funcion turbo, yo como conecto uno... xD igualmente poner un hilo de un fusible de 0.7a serviria pero no tenia ninguno de esos :sisi3:

lo del soldador va a gustos yo el k tengo no es jbc y va igual, claramente la punta no es igual de precisa pero vamos k ami para la ps2 me a servido :monoloco:

Pero si hay un fusible es por algo. Y si se funde un fusible es por algo también.
Si le pones un hilo puenteando el fusible lo único que haces es aumentar las posibilidades de que se joda lo que hay aguas abajo de este.

Hubiera sido más fácil cambiar el fusible, no?XD
 
Pero si hay un fusible es por algo. Y si se funde un fusible es por algo también.
Si le pones un hilo puenteando el fusible lo único que haces es aumentar las posibilidades de que se joda lo que hay aguas abajo de este.

Hubiera sido más fácil cambiar el fusible, no?XD

esos fusibles de ps2 no son los tipicos fusibles son smd y por internet no los veo, igualmente como te digo si no te pasas de la intensidad k seria con 2 mandos no pasa nada.

saludos
 
Gracias por contestar, no se para que lo va a usar, en principio para hacer alguna pequeña reparación y alguna chorradilla con las raspi/arduino.
El presupuesto no lo he dicho pero son unos 30€, si con eso da además para algún accesorio para desoldar y cosas de esas molaria.
He visto en Leroy Merlin un kit por 34€ pero ni idea de las potencias ni la calidad, la pistola creo que es de 100W y el soldador uno de 60W pero no lo pone.
Que os parece? Comprando todo por separado son unos 10€ mas.

729120bfebbea40c093b28a89bfa1c55.jpg


99c49f6535508910e3dfdd3ac22dd814.jpg


O me voy a una tienda de electrónica?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Los kit de soldadura sirven para hacerte el apaño pero yo no esperaría gran cosa de ellos. Ya para un soldador bastante decente para tirar con el bastante tiempo ya se va a los 30 euros, lo ideal para electrónica seria un soldador de 40w y termoregulables pero estos se pasan mucho de precio.

Kit seria algo como esto http://www.amazon.es/Soldering-irons-accesories-SOLD2N-electr%C3%B3nico/dp/B001VCOBF6/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1436463117&sr=1-2&keywords=soldador, algo mejor es esto de pc componentes http://www.pccomponentes.com/unotec_kit_de_soldadura_completo.html (me sobran algunas herramientas de ahí :ains:), si puedes pregunta en una tienda de electrónica.
 
Un soldador de 60W para componentes chiquitines de placas y cosas chiquitinas te funde la placa directamente, que no pase de 32w, te lo digo por experiencia xD.
 
Un soldador de 60W para componentes chiquitines de placas y cosas chiquitinas te funde la placa directamente, que no pase de 32w, te lo digo por experiencia xD.
+1.000.000
25w y ya te sobra para lo que vas a hacer
 
Entendido, pues nada gracias, mañana me paso por la tienda y pillo uno para electrónica con algunos accesorios y arreglado.
 
Ale, arreglao, 40€ todo.

22c6e505cbc5bcd857e1dae8a900e13e.jpg


Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Cuanto te costo el soporte? Es que estaba buscando uno bueno-bonito-barato y veo que de esos teníamos en clase y están genial.
 
El soporte son 5€ y las pinzas 6€

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Buena compra :eek:k:
 
Arriba