• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sólo me detecta 4 núcleos

anto00700

Chapucillas
Registrado
29 Jun 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
29
Buenas.

Tengo esta placa
base880gm-ud2h

Y esta CPU phenom 2 x6 1100t

Pero sólo me detecta 4 de los 6
Alguien puede ayudarme?
 
Que raro, en la BIOS hay alguna opción para habilitar los núcleos? tienes la última actualización de BIOS instalada?
 
Me pasó lo mismo con mi Phenom II X4. Esta es la solución:
Mira en Inicio>Buscar y en buscar pones "msconfig". Abres el programa y selecionas la pestaña "Arranque". Luego dale al boton "opciones avanzadas"
Ahora clicka y activa la palomita que pone "Numero de procesadores" y seleciona 6 en el menu (en caso de que te salga solo hasta 4, reinicia el ordenador y vuelve a intentarlo). Despues de seleccionar el 6, dale a aceptar y reinicia el ordenador.
Eso deberia solucionarlo.
 
Si, la tengo en la última versión, y también hay una opción en la placa placa base para los núcleos, por ejemplo puedo dejar sólo 2 nuclos en la bios y cuando inició window el administrador me detecta 2, pero si activo los 6 en la bios , en el administrador sólo detecta 4
 
gracias gasparspeed, funciono
 
De nada ;)
Disfruta de tus 6 nucleos!
 
Arriba