• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo yo he pensado en este invento de juntar 2 AIO?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
A nadie se le ha ocurrido nunca juntar dos radiadores de 2 RL AIO viejas?
Osea yo tengo 2, una Corsair 240mm y otra Enermax 240mm y estoy pensando en cortar por lo sano los tubos y quitarle un eadiador a una para sumarselo a la otra.
Ya se que la bomba iria justa y tal pero coñe que una custom no baja de los 350€ y asi te puede iniciar por casi nada.
Esque le doy muchas vueltas a mi nuevo 10600k que se calienta mucho.

De este modo creo que te puedes iniciar en el mundo de la custom si no eres rico (como yo), aunque vaya justo... si la bomba puede... seguro que mejoras temperaturas.
Ademas el dia se mañana te estirar para una bomba buena, un deposito de aliexpress de 10€.... y ya tienes una buena custom.

No es la primera vez que plante en el foro lo siguiente: Quien no quiere una RL CUSTOM??? todo el mundo quiere una, es mas eficiente y molona y duradera. pero quien se lo puede permitir? casi nadie. Ademas la RL CUSTOM tiene el mal handicap de que no es esencial, ni aporta rendimiento ni nada con lo cual invertir en eso... se hace cuesta arriba y mas con lo caro que es. ademas todo riesgo corre por tu cuenta.


Gracias y un saludo
 
A nadie se le ha ocurrido nunca juntar dos radiadores de 2 RL AIO viejas?
Osea yo tengo 2, una Corsair 240mm y otra Enermax 240mm y estoy pensando en cortar por lo sano los tubos y quitarle un eadiador a una para sumarselo a la otra.
Ya se que la bomba iria justa y tal pero coñe que una custom no baja de los 350€ y asi te puede iniciar por casi nada.

No creo que te baje la temperatura como para que sea interesante, yo he hecho infinidad de inventos con AIOs, de hecho creo que tengo por casa 3 o 4 bombas sueltas, sin radiador;

Le he añadido un deposito, le he puesto un radiador de cobre, lo adapte a una GTX580 cuando todavia no habia kit para colocarlo en las VGAs, en fin........

No te merece la pena Compi, el talon de aquiles de los AIOs es la bomba, no deja de ser de juguete, y no mueve una mierda de agua, creo que la mayoria si no me equivoco anda sobre los 70 L/H y sin casi presion, cuando una D5 tiene 1500 L/H y casi 4 m de presion.

De todas formas, si lo haces por pasar un buen rato adelante, a mi esos inventos me gustan un monton, me lo paso como un enano.

Un saludo.
 
Ahorra un poco y te montas una custom, también puedes mirar segunda mano que también hay componentes en buen estado con vida por delante. También puedes mirar Bykski, marca china de RL que tiene muy buena calidad... Hay opciones. Pero una cosa ten clara, si vas a por RL, es porque te gusta el cacharreo y eso se paga XD. Pero no te recomiendo hacer híbridos a menos q te cueste 20€ una aio para hacer experimentos (rota o yo que se).
 
hola
yo tengo un bloque de cpu barrow y bomba y deposito bykski y esta muy chulo y no es caro(comparado con otros)lo mismo sera de menos calidad,digo yo.
pero yo estoy encantado con el bloque

 
A nadie se le ha ocurrido nunca juntar dos radiadores de 2 RL AIO viejas?
Osea yo tengo 2, una Corsair 240mm y otra Enermax 240mm y estoy pensando en cortar por lo sano los tubos y quitarle un eadiador a una para sumarselo a la otra.
Ya se que la bomba iria justa y tal pero coñe que una custom no baja de los 350€ y asi te puede iniciar por casi nada.
Esque le doy muchas vueltas a mi nuevo 10600k que se calienta mucho.

De este modo creo que te puedes iniciar en el mundo de la custom si no eres rico (como yo), aunque vaya justo... si la bomba puede... seguro que mejoras temperaturas.
Ademas el dia se mañana te estirar para una bomba buena, un deposito de aliexpress de 10€.... y ya tienes una buena custom.

No es la primera vez que plante en el foro lo siguiente: Quien no quiere una RL CUSTOM??? todo el mundo quiere una, es mas eficiente y molona y duradera. pero quien se lo puede permitir? casi nadie. Ademas la RL CUSTOM tiene el mal handicap de que no es esencial, ni aporta rendimiento ni nada con lo cual invertir en eso... se hace cuesta arriba y mas con lo caro que es. ademas todo riesgo corre por tu cuenta.


Gracias y un saludo
Normalmente hay aios de aluminio y de cobre y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

sobre refigerar el i5 teniendo una 240, te gasta la pasta en una custom 360 y tendras las mismas temp .
El problema de los ultimos intel suele ser el voltaje, delid y conjunto de configuracion
 
Normalmente hay aios de aluminio y de cobre y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

sobre refigerar el i5 teniendo una 240, te gasta la pasta en una custom 360 y tendras las mismas temp .
El problema de los ultimos intel suele ser el voltaje, delid y conjunto de configuracion
este comentario ahorra centenares de euros
 
este comentario ahorra centenares de euros

Es que muchisima gente monta el equipo y lo hecha "a andar", y no lo toca. (entiendo que no entiendan del tema, ehh). No ajustan nada en la bios, pero en los PCs actuales, es muy interesante ajustar los voltajes que mete de serie, sobre todo en Intel, aunque tampoco esta de mas ajustarlos en los AMD.

Un saludo.
 
Es que muchisima gente monta el equipo y lo hecha "a andar", y no lo toca. (entiendo que no entiendan del tema, ehh). No ajustan nada en la bios, pero en los PCs actuales, es muy interesante ajustar los voltajes que mete de serie, sobre todo en Intel, aunque tampoco esta de mas ajustarlos en los AMD.

Un saludo.

AMD por experiencia propia te digo que también. 1.4v para stock en un 3600 me pareció excesivo XD 1.2v está ahora la mar de fresquito.
 
AMD por experiencia propia te digo que también. 1.4v para stock en un 3600 me pareció excesivo XD 1.2v está ahora la mar de fresquito.

Si, si Compi, por eso decia que los AMD tambien esta bien ajustar los voltajes, pues las placas tienden a meter de mas. Ajustandolos baja la temperatura bastante.

Un saludo.
 
Buenas,
A mi se me ocurrió juntar una aio de 120 con una de 240, la bomba me ha durado un año... Además le puse una ruletilla para ver el paso del agua e iba muy lenta. Eso si las temperaturas mejoraron respecto a solo tener el radiador de 240. Que he hecho ahora, comprar una bomba con deposito incluido en aliexpres por 15€ de 300L/H y a correr. La ruleta va bastante mas rapida,no sbaia que las bombas de las aio fueran tan mierda. Lo que yo haría de ti, desmonta la bomba de la aio para dejarla como bloque CPU y compra una bomba como la que te he dicho de aliexpress.
 
No creo que te baje la temperatura como para que sea interesante, yo he hecho infinidad de inventos con AIOs, de hecho creo que tengo por casa 3 o 4 bombas sueltas, sin radiador;

Le he añadido un deposito, le he puesto un radiador de cobre, lo adapte a una GTX580 cuando todavia no habia kit para colocarlo en las VGAs, en fin........

No te merece la pena Compi, el talon de aquiles de los AIOs es la bomba, no deja de ser de juguete, y no mueve una mierda de agua, creo que la mayoria si no me equivoco anda sobre los 70 L/H y sin casi presion, cuando una D5 tiene 1500 L/H y casi 4 m de presion.

De todas formas, si lo haces por pasar un buen rato adelante, a mi esos inventos me gustan un monton, me lo paso como un enano.

Un saludo.
Aunque no tengo experiencia en el asunto, he leído a gente igual que pedropc diciendo lo mismo. Las bombas que llevan los AIOs son una castaña.
 
Es que muchisima gente monta el equipo y lo hecha "a andar", y no lo toca. (entiendo que no entiendan del tema, ehh). No ajustan nada en la bios, pero en los PCs actuales, es muy interesante ajustar los voltajes que mete de serie, sobre todo en Intel, aunque tampoco esta de mas ajustarlos en los AMD.

Un saludo.
En AMD también, es prácticamente mandatario, si quieres silencio, tienes que twekear el voltaje, y tambien las curvas de RPM. Sino, son acelerones constantes, y picos de temp. estúpidos. Es casi mejor llevarlo con el voltaje fijo. De hecho creo que mi hermano, acaba de poner su 3900x con voltaje fijo también, después de 2 meses de cachareo , y las temperaturas un escándalo. Mi 2600 lleva ya un año y medio, y así va a morir.
 
Última edición:
A nadie se le ha ocurrido nunca juntar dos radiadores de 2 RL AIO viejas?
Osea yo tengo 2, una Corsair 240mm y otra Enermax 240mm y estoy pensando en cortar por lo sano los tubos y quitarle un eadiador a una para sumarselo a la otra.
Ya se que la bomba iria justa y tal pero coñe que una custom no baja de los 350€ y asi te puede iniciar por casi nada.
Esque le doy muchas vueltas a mi nuevo 10600k que se calienta mucho.

De este modo creo que te puedes iniciar en el mundo de la custom si no eres rico (como yo), aunque vaya justo... si la bomba puede... seguro que mejoras temperaturas.
Ademas el dia se mañana te estirar para una bomba buena, un deposito de aliexpress de 10€.... y ya tienes una buena custom.

No es la primera vez que plante en el foro lo siguiente: Quien no quiere una RL CUSTOM??? todo el mundo quiere una, es mas eficiente y molona y duradera. pero quien se lo puede permitir? casi nadie. Ademas la RL CUSTOM tiene el mal handicap de que no es esencial, ni aporta rendimiento ni nada con lo cual invertir en eso... se hace cuesta arriba y mas con lo caro que es. ademas todo riesgo corre por tu cuenta.


Gracias y un saludo
Es extraño que el 10600k se caliente mucho. Deberia de ser muy facil de refrigerar. Estas seguro que el AIO que tienes no es una patata???!!! y por eso las temps son mediocres o malas. Ese CPU a 5ghz y en stress test, a menos que te pida por encima de 1.3v, no pasa de 150w, y tiene buena transferencia.
 
Arriba