• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO - Monitor nuevo y me crashea el pc, que puede ser??

sousaalb

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Edad
35
Buenas a todos. A ver si me podéis echar un cable.

Mi pc: i7 8086K, Asus Maximus Hero X, 32gb DDR4 3600, RTX3080, Corsair RM750x

La semana pasada conseguí una 3080, la instalé y fantástico todo. Tenía mi monitor sencillito 1080p y he estado jugando estos días a la perfección, le hice algunos test benchmarks, etc. Pero dije bueno, vamos a aprovechar a este bicho y vamos a por un nuevo monitor de mayor resolución, más cualidades, etc.

Me ha llegado hoy el monitor nuevo: MSI 3440x1440p, 100hz.
Lo instalo, tal cual sin hacer más nada, conectado por HDMI a la gráfica, encendemos y parece que va todo muy bien todo muy bonito, hasta que a los 2 minutos viendo un video de youtube, me crashea el ordenador y se me reinicia. Y sigo probando y se me sigue reiniciando.
Digo voy a pasar un test de Ungine Heaven a ver que tal, nada, no duró ni 2 minutos y crash. Digo voy a probarlo en resolución 1080p, tampoco, crash. Y la cosa es que no llega ni el micro ni la gráfica a temperaturas muy altas (no le da tiempo).
Voy a cambiar la toma de HDMI del propio monitor entre las 2 que trae, tampoco. Cambio el cable HDMI por el nuevo que trae, tampoco. Más crash.

Probando varias configuraciones, he actualizado drivers y controladores gráficos, y crashs y más crashs..... Muchas veces no es ni siquiera capaz de entrar en windows y vuelve a crashear, a veces ni me muestra la pantalla de carga de la bios y se queda pillado.... No se que hacer

Cuento algunos posibles fallos de los que sospecho, pero que si iba perfecto antes con otro monitor, dudo que sea de esto:
- La gráfica está conectada a la placa a través de un riser o cable prolongador. Es bueno, es original de Corsair, pero es PCIe x16 3.0 y no 4.0.
- La fuente puede estar un poco justa de potencia con 750W????
- El micro tiene delid y lapping, pero si iba bien antes.... y estas pruebas han sido sin OC, de stock.


A ver si a alguien se le ocurre de que puede ser o que probar antes de desmontar todo y volver a montar y probar más gráficas o distintos ordenadores.....

Gracias!!
 
Última edición:
La gráfica está conectada a la placa a través de un riser o cable prolongador. Es bueno, es original de Corsair, pero es PCIe x16 3.0 y no 4.0.
Da igual, tu no tienes 4.0.
el de 2 pines que queda suelo, no está dentro del todo
Y no lo puedes acabar de meter?

Ahora, me parece rarísimo todo. Yo probaria a conectar la grafica directamente al PCI y ya descartas.
 
Da igual, tu no tienes 4.0.

Y no lo puedes acabar de meter?

Ahora, me parece rarísimo todo. Yo probaria a conectar la grafica directamente al PCI y ya descartas.

Gracias por la respuesta.
Finalmente si he metido bien el cablecito auxiliar de 2 pines hasta el fondo, después de eso me pareció que estaba todo más estable y creía que solucionado, pero al final vuelven los crasheos.

Si lo de pinchar la gráfica directa al pcie de la placa era lo primero que voy a hacer mañana, aunque con el riser no me dió problemas antes con el otro monitor 1080p.... Es lo raro.
 
Es bastante raro que por cambiar el monitor empiecen los crasheos... Lo de conectar directamente sería lo mejor para descartar, quizás el cable alargador te la está jugando y lo del cambio de monitor ha sido casualidad.
 
Lo que voy a decir quizá es muy obvio pero...has probado a poner de nuevo el viejo monitor y ver si crashea de nuevo??
 
Es bastante raro que por cambiar el monitor empiecen los crasheos... Lo de conectar directamente sería lo mejor para descartar, quizás el cable alargador te la está jugando y lo del cambio de monitor ha sido casualidad.

Pues podría ser pura casualidad si.....

Lo que voy a decir quizá es muy obvio pero...has probado a poner de nuevo el viejo monitor y ver si crashea de nuevo??

Es tan obvio y tan tonto que no lo he hecho 😅😅
Lo voy a hacer ahora que sino no me acuesto tranquilo 🤣
 
Pues podría ser pura casualidad si.....



Es tan obvio y tan tonto que no lo he hecho 😅😅
Lo voy a hacer ahora que sino no me acuesto tranquilo 🤣
Por descartar que sea el monitor nuevo el que produce el crasheo....
 
Pues podría ser pura casualidad si.....



Es tan obvio y tan tonto que no lo he hecho 😅😅
Lo voy a hacer ahora que sino no me acuesto tranquilo 🤣
🤣🤣 Yo te lo había comentado en el otro hilo, pero al no decir nada al respecto pensé que ya lo habrías hecho.

Como sea el monitor a ver quién puede dar una explicación lógica, porque yo no le veo sentido.
 
🤣🤣 Yo te lo había comentado en el otro hilo, pero al no decir nada al respecto pensé que ya lo habrías hecho.

Como sea el monitor a ver quién puede dar una explicación lógica, porque yo no le veo sentido.

No, sentido no tiene ninguno, a ver si es otra cosa y yo me estoy montando aquí una paja mental.... 🤣 🤣
 
Pues me ha petado también con el monitor "antiguo" en el test de estabilidad de Aida64 Extreme.

Ya decía yo que no podía ser del monitor nuevo, hubiera sido la primera vez que lo veo o lo escucho....

Pues nada, ya a ir probando muchas cositas por prueba y error....
 
He pinchado la gráfica en el pcie de la placa, donde dios manda y no otros inventos, y parece que va ya todo bien. Un cuarto de hora del test de estrés del Aida64 y perfecto de momento.

Muchísimas gracias a los que se habéis interesado en ayudar.
 
He pinchado la gráfica en el pcie de la placa, donde dios manda y no otros inventos, y parece que va ya todo bien. Un cuarto de hora del test de estrés del Aida64 y perfecto de momento.

Muchísimas gracias a los que se habéis interesado en ayudar.
Me alegro que no sea la fuente, por la cuenta que me trae 😁 y que todo funcione.
Lo del monitor era raro raro.
La conclusión es que era el alargador de la gráfica, no?
 
Es que los risers....dan muchos problemas, aunque sean de marca es una lotería.

Me alegro que quede solucionado ;)
 
Me alegro que no sea la fuente, por la cuenta que me trae 😁 y que todo funcione.
Lo del monitor era raro raro.
La conclusión es que era el alargador de la gráfica, no?

Si eso era, el alargador o riser de la gráfica para montaje en vertical. Lo que pasa que estuvo funcionando bien los dos primeros días desde que lo instalé, y al tercero, coincidiendo con el nuevo monitor empezó a fallar....

Es que los risers....dan muchos problemas, aunque sean de marca es una lotería.

Me alegro que quede solucionado ;)
Pues se ve que si, que son una lotería, una pena que me gustaba más la gráfica en vertical, sobretodo por descargar el peso que tiene.....
 
Arriba