• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido fuerte con DAC USB

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
A ver, os cuento, que el título me ha quedado un poco chapucero... He conectado unos iLoud MM a un DAC Fostex HP-A4. He instalado el último driver de Fostex, Windows lo reconoce, el sonido es buenísimo, todo bien. Pero a veces al iniciar la reproducción y también después de pausar y reanudar, el altavoz activo hace un ruido corto y fuerte, "popping sound" que lo llaman los angloparlantes... La verdad es que es bastante molesto.

Lo raro es que si estoy escuchando música en YouTube, si no salgo de la pestaña, puedo pausar y reanudar las veces que quiera y sin problema, pero si tengo el clip pausado, me voy a otra pestaña, luego vuelvo a YouTube y reanudo la reproducción, hace el dichoso sonido 😐 Es como si Windows deshabilitase el DAC cuando me voy a otra pestaña y al volver lo vuelve a habilitar, no sé si tiene sentido, pero no se me ocurre nada...

¿Alguna idea de cuál puede ser la causa y cómo solucionarlo?
 
Es el driver al cambiar de aplicación en uso.

Saludos!
 
Es el driver al cambiar de aplicación en uso.

Saludos!

Pero es que la aplicación es la misma, el navegador 😐 Lo único que cambio es de pestaña/site. Pero si fuera eso ¿tiene alguna solución?

He intentado reinstalando el driver y cambiando de puerto USB, pero sigue igual.
 
Bueno, pues creo que he encontrado la causa...

Estaba equivocado cuando dije que estando en la misma pestaña/ventana del navegador no hace el ruido. También lo hace al pausar la reproducción y reanudarla dentro de un rato. Pero depende del tiempo que transcurre, si es corto, no hay problema, reanuda sin el ruido, pero si es más largo, hace el dichoso "pop".

Es por el auto-mute del DAC USB, que se desactiva tras un rato sin recibir señal de audio y al reanudar la reproducción se vuelve a activar, causando el chasquido ese.

La única solución que he encontrado de momento, es instalar una app y tenerla corriendo en segundo plano, proporcionando continuamente datos distintos de cero y evitando que el DAC se auto-desconecte. Voy a ver si encuentro otro método...
 
Arriba