• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sony PlayStation 2

Gromber

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
187
Puntos
43
Hilo para comentar cosillas de esta superventas que masifico los videojuegos, hasta convertirlos en el gran negocio que es hoy en día.

Comparto video con los mods que le hice a la ps2, conversor sata para el adaptador de red oficial y instalación de modchip en playstation 2 fat v7, llevaba años sin tener una ps2 funcional y la verdad que muy contento, excepto el ruido que hace, que lo ideal seria algún mod noctua, pero de momento no lo voy a hacer.

También se puede comentar el tema que parece interesante para cargar juegos de ps2 desde el puerto de la tarjeta de memoria con el reciente descubrimiento llamado MX4SIO, que es ideal para las ps2slim o pstwo, al ser un puerto mas rapido que el usb1.0 que se usaba hasta entonces, a ver si algun compañero lo tiene o el FreeDVDBoot, que permite cargar copias de seguridad autoarrancables en consolas compatibles sin chipear, aunque de momento se tiene que poner la bios en ingles etc

Salu2!
 
Gracias por el aporte Gromber. Hace tiempo que usé el FreeMcBoot, pero no sabía que hubieran sacado algo como el MX4SIO... y además no es demasiado caro de conseguir, unos 15 euros por eBay. Lo que no sé muy bien es que es eso del Matrix Infinity 1.99 en modelo V7 y mod de Bitfunx para el adaptador de red oficial. ¡Cómo avanzan las cosas!
 
gracias por responder, el Matrix Infinity 1.99 es un clon del modchip original, sirve simplemente para cargar copias o originales de todas las regiones en dvd o cd de ps2/psx, vamos el metodo de toda la vida.
el Bitfunx, es una plaquita para cambiar el conector ide que usaban los viejos discos duros, por uno sata para utilizar discos duros modernos, para poder usar el adaptador de red oficial que tiene mejor compatibilidad que los clonicos que venden.

El MX4SIO se puede usar con el open ps2 loader, que es facil de cargar con el freemcboot etc, no lo he probado al tener ya una fat con discoduro.

Salu2
 
Muchas gracias, Gromber... Le echaré un ojo en cuanto pueda
 
ojo, las primeras slim admiten una mod para poder usar el puerto trasero como las fat, chip a día de hoy habiendo freemcboot no tiene mucho sentido, yo tengo ganas de la nueva mod hdmi que están preparando
 
Jode !!!!!!, el Karma existe. Le regalo a mi sobrino los “excedentes” de mis Gamecubes por su cumpleaños. Lo celebramos en casa de mi suegra y………., hace un tiempo le robe a mi cuñada la mediana la DreamCast, y hoy me encuentro la PS 2 Slim de mi cuñada la pequeña.

Ni que decir que ya pertenece a mi colección, cuando este recuperado, ya tengo nueva distraccion.

Mañana fotos.

Un saludo.
 
Última edición:
Como han dicho, no veo mucho sentido a modchip en 2022, con freemcboot y las herramientas que hay como mechapawn o somo se llamase tienes la consola completamente abierta por software, el tema del ventilador es hecharle lubricante, y yo usaria un SSD, aunque solo sirve para reducir tiempos de carga se nota bastante, especialmente en juegos poco optimizados o del final de la epoca de la PS2 (Dirge of Cerberus, o los Xenosaga, Valkyrie Profile 2 Silmeria etc), o para no chuparte las cinematicas jodidas de turno, aun me acuerdo del Sonic Riders Zero Gravity, que lo ponias 2 o 3 veces y la intro ya se rallaba sola.
Tengo una PS2 Fat que consegui de gratis en un desguace/centro de reciclaje, tengo pendiente cazar un adaptador de red y modearlo, y pillar una memorycard y chutarle freemcboot, he visto las memorycards oficiales magicgate de MADCatz y creo que voy a pillar un par de ellas.
El MXS4IO o como se llame el coso de la SD a memorycard esta bien si tienes una slim con lector jodido, aunque personalmente no recomiendo usar slims, el hecho de que no tienen el soporte completo a PS1 y que dan problemas en algunos juegos (la de horas que he llegado a perder por la corrupcion de datos con el autoguardado del Jak X en la slim), mira que mi primera PS2 fue una Slim, y estoy encantado con ella, pero el lector se ha jodido solo con el tiempo, y que la tapa chirria que da gusto sin importar la de 6 en 1 que le meta, la llevo con el swap magic, y segun como considere pillar un adaptador de estos SD.
Otra cosa pendiente que tengo es cazar otra PS3, quiero pillar una CECH-2500 o similar (slim con retrocompatibilidad), pille una 3000A estoy contento con ella, pero el HEN a veces me da por el saco y quiero algo a lo que poder meterle el CFW completo.
Lo que si ha sido un gran hallazgo son los adaptadores HDMI, aunque chusteros te dan una calidad casi igual a un cable de componentes (que no composite) decente, y compatible con pantallas modernas, luego es cuestion de a traves del freemcboot forzar 480p y y el televisor ya hace los arreglos solo, no es lo mejor, pero no te cuesta los 200€ de un buen kit de cables + upscaler bueno de turno.
 
Bueno, ya la he abierto y limpiado un poquito, por que estaba bastante limpia para los años que tiene;






Bueno, ya estan pedidas las dos "memory" que hacen falta para piratearla, luego cargarla de juegos, y otra mas de las emblematicas para la coleccion.

Un saludo.
 
En esa consola tambien puedes usar el lector sin modchip parcheando isos con el freedvdboot (FDVDB ESR Patcher) y poner la bios en ingles, si tu consola es compatible, la verdad que es bonita y mucho más pequeña, la faena es el tema del hdd, que hace a las fat las más recomendables, se que había un adaptador que necesitabas soldar en los primeros modelos slim para recuperar el conector ide, pero no es recomendable si no eres manitas, lo digo por experiencia.

Mira también que el flex del lector, no sobresalga al introducir un dvd y cerrar la bandeja, suelen despegarse con el tiempo y rallar los discos, por lo que recomendable pegarla de nuevo o poner una nueva.
 
Última edición:
Gracias por el aporte.

Yo finalmente ya tengo la PS2 Slim preparada, me tiene que llegar esta mañana la memori card para meter los juegos, y listo. Otra consola mas para la coleccion.

Proxima meta, una PS3. Creo que es una buena consola para coleccionarla, ya veremos que hago finalmente.

Un saludo.
 
Bueno, pues despues de preparar la PS 2 Slim a tope, he tenido la suerte de que me regalan una PS 2 FAT. Como le gusta a la gente desprenderse de estas pequeñas joyas, ya estoy preparando todo para poner un SSD y dejarla con un monton de jugos tambien.

Tengo, que comprar un estante para poner todas las consolas con una puerta de cristal, asi no cojen mucho polvo y se ven desde fuera.

Un saludo.
 
Por cierto @Pedropc como esta el tema de los torrents en el foro? encontre por ahi un torrent que es un recopilatorio de TODOS los juegos hasta la fecha a los que la comunidad les ha hecho undub para la PS2 (normalmente cambiar voces inglesas por las japonesas originales), la mayoria son JRPG's, pero ya solo por tenerlos valdria la pena, los xenosaga se disfrutan muchisimo mas con las voces originales, y lo mismo para los star ocean, descargarlo todo son como mas de 200GB si mal no recuerdo, si se puede pasar el torrent lo pondre en un mensaje aparte.
 
Por cierto @Pedropc como esta el tema de los torrents en el foro? encontre por ahi un torrent que es un recopilatorio de TODOS los juegos hasta la fecha a los que la comunidad les ha hecho undub para la PS2 (normalmente cambiar voces inglesas por las japonesas originales), la mayoria son JRPG's, pero ya solo por tenerlos valdria la pena, los xenosaga se disfrutan muchisimo mas con las voces originales, y lo mismo para los star ocean, descargarlo todo son como mas de 200GB si mal no recuerdo, si se puede pasar el torrent lo pondre en un mensaje aparte.

Pues no se si seria legal o no poner enlaces a torrents, vamos a ver que opina el amigo @aDRi80 , con lo que el diga se pueden poner o no.

Un saludo.
 
Todo lo que sea piratería está prohibido, si es contenido sin copyright y de carácter personal y el usuario en cuestión lo quiere compartir con la comunidad bienvenido es.
Espero haber resuelto vuestras dudas, un Saludote compañeros.
 
pásalo por privado al que te lo pida o eso también está prohibido?

saludos
 
Compis, me acaba de tocar la loteria hoy mismo, me explico;

Tenia una PS2 Slim pirateada, se la he cambiado a mi cuñado por la misma PS2 Slim con la caja, manuales, etc. Luego he ido a casa de mi sobrino, y me ha pasado una PS2 FAT, una PSP con caja, manuales, etc, una XBOX360 y una PS4. Asi que ya tengo trabajo para unos cuantos dias. Ya ire abriendo hilos y rellenandolos con fotos, etc.

Un saludo.
 
joder que envidia xD
 
Arriba