• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto a mi monitor, 32" curvo QHD o 4k, una ayudita de expertos please !!

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.380
Puntos
113
Hola chic@s, pues eso me ha entrado un poco el gusanillo, ver cuales serian la opcciones ,precios etc.

Mia actual monitor es un BenQ XL2730Z, con el que estoy contento la verdad,fue un monitor de gamna alta en su momento, pero he pensado igual en cambiar por algo mas moderno, con si no "todo-todo" lo ultimo, que me saldria un pico, si quizas por un mejor panel como IPS o VA, ya que el actual es TN, no se si vale la pena tener el HDR10 y alguna que otra tegnologia que no tenga, no se, no manejo mucho el tema monitores, de ahi que os pida un pelin de ayuda...

El tamaño en si, pues no se el actual es 27" lo veo bien, pero no descarto 32" como max por tema de espacio y distancia pues suelo estar a unos 70cm del monitor , precio, no quisiera gastar mas de unos 400€ o asi, pero cuestion de valorarlo.
Nunca he tenido monitor curvo, aun que no creo que me desagradara, no se cuales son los pros o contras respecto al plano, tendre que ir mirando estas cosillas :unsure:
Habia pensado en resolucion 1440p y 144hz minimo, que es lo que tengo actual, se maneja con una RTX3080, aun que en esto estoy un poco indeciso la verdad, no se si aprovechar este posible upgrade, y pasarme a 4k.

Bueno, ya me comentais que pensais, que hariais vosotros, y si me dejais alguna opcines, pues perfectoo para ir valorando. Si necesitais algun dato, ya os lo voy dejando por aqui.

Saludos y gracias.😁
 
Última edición:
80 visitas al post , nadie o_O
 
Hola y e y o

Para mí una de las mejores opciones en 27" 1440p es el DELL S2721DGFA. Cuenta con un panel IPS, 1440p, 165Hz, GSync y FreeSync, 400 nits y 98% DCI-P3.

Lo tienes en Amazon o algo más barato comprando directamente en DELL.




Con una RTX 3080 podrías mirar también opciones en 4K, pero tendría que ser a 60Hz, ya que tu presupuesto se queda corto para mirar algo en 144Hz. Por ejemplo:




Saludos.
 
Hola y e y o

Para mí una de las mejores opciones en 27" 1440p es el DELL S2721DGFA. Cuenta con un panel IPS, 1440p, 165Hz, GSync y FreeSync, 400 nits y 98% DCI-P3.

Lo tienes en Amazon o algo más barato comprando directamente en DELL.




Con una RTX 3080 podrías mirar también opciones en 4K, pero tendría que ser a 60Hz, ya que tu presupuesto se queda corto para mirar algo en 144Hz. Por ejemplo:




Saludos.
Gracias compi, por tu ayuda, lo miro.
 
Gracias por la ayuda.

Tiene buen precio,pero para ese me quedo con el mio, la unica diferencia es que es 240hz VS 144hz que llevo ahora, panel TN igual....
 
Para mi, la mejor opción es este; https://www.amazon.es/MSI-MAG274QRF-QD-Monitor-Gaming-1920x1080/dp/B08PKHV1R9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3OIZHAAPSIOQF&keywords=MSI+Optix+MPG271UR+QD&qid=1659468077&sprefix=msi+optix+mpg271ur+qd,aps,74&sr=8-1

Segunda, el Dell que te recomienda el compañero, y tercera opción, que sería mejor que los dos anteriores dependiendo del uso (juegas competitivo CSGO o similares?... ves pelis, videos... ) ya que seria un UW de 34" QHD VA los cuales si te ayudas de un par de herramientas (extensión de Chrome y alguna de app W para dividir la pantalla al gusto) para sacarle más provecho que con los comandos rápidos de W, los cuales también ayudan mucho (ej. tecla W + flechas...) cunden mucho. https://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-GT-Monitor-curvo/dp/B09736FYZJ/ref=sr_1_2?keywords=huawei+mateview+gt+34&qid=1659468973&sprefix=huawei+,aps,100&sr=8-2 o este https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC/ref=sr_1_34?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20RNS7M9P3RHY&keywords=asus+tuf+34+ultrawide+va&qid=1659469017&sprefix=asus+tuf+34+ultrawide+va+,aps,77&sr=8-34
 
Última edición:
Ando mirando aun, pero ahora me asalta de duda si IPS o VA , ambos seria 144hz o mas.

Que opinion teneis de estos paneles ¿?

Que diferencia hay entre estos modelos; Samsung Odyssey G5 S27AG500NU y el Odyssey G5 LS27AG500NUXEN
 
yo me iría a IPS de 144hz como mínimo y sin 240hz mejor, ahora lo que cuenta es el presupuesto que tengas

saludos
 
yo me iría a IPS de 144hz como mínimo y sin 240hz mejor, ahora lo que cuenta es el presupuesto que tengas

saludos
Gracias-
La idea a priori era IPS, lo que tratando de investigar un poco por mi cuenta (ya que este hilo parece que se mueve mas bien poco), pues me he liao un pelin por el tema ; que si colores , mejores contrastes, angulos de vision, entre uno y otro, que esto ultimo no me importa mucho ya que uso un solo monitor y lo tengo al frente, a unos 50-70cm, depende mi postura en la silla :sneaky:

Tambien por que he visto algunos modelos interesantes, por prestaciones-precio siendo VA, pero creo que de hacer el cambio , mejor ir a por IPS.
Entonces, pues Ips, 144hz minimo, 1ms respuesta, y ya lo del hdr no se si vale la pena, pagar mas por ello, o cualquier otra cosa que se me escape....
 
La idea a priori era IPS, lo que tratando de investigar un poco por mi cuenta (ya que este hilo parece que se mueve mas bien poco), pues me he liao un pelin por el tema ; que si colores , mejores contrastes, angulos de vision, entre uno y otro, que esto ultimo no me importa mucho ya que uso un solo monitor y lo tengo al frente, a unos 50-70cm, depende mi postura en la silla :sneaky:
Te comenta compañero.

Antes, hace 1 año precisamente, tenía una TV 4K de 40" como monitor, una LG IPS, en la cual tenía mi PC Principal conectada a ella.
Y aprovechando que mis padres se van de vacacones estas 3 semanas de agosto, bajo mi PC Secundario al comedor, lo conecto a una Sony Bravia FullHD de 50"y les doy uso a ambos PCs.

Pues bien, la situación es la siguiente.
Normalmente no notaba un cambio "drástico" de un TV al otro, un poco el color por aquí un poco la nitidez y calidad por allá, pero a grandes rasgos la experiencia era muy similar, salvo por la diagonal.

Pero este año, que vengo de usar mi monitor, un Aorus FV43U, la TV del comedor la he notado como "pobre", quen le falta ese brillo y ese color que si que tiene el monitor.
Un monitor con panel VA de 4K y 144Hz con HDR y G-Sync, pero el HDR prácticamente ni lo toco y yo soy de los que no aprecia más de 60fps.
Si que en un principio, cuando lo empecé a usar noté algo la diferencia entre la TV IPS y el monitor VA, pero a día de hoy, como que me gusta mucho más mi monitor.

Lo más importante para fijarte en los monitores es que tengan un gamut muy amplio de colores y un buen brillo.
El tipo de panel es algo que realmente pasa a segundo plano si esas 2 cosas son muy buenas.
Y si encima el uso de esa pantalla se limita a estar justo en frente como comentas, pues aún es menos importante.

Saludos.
 
Te comenta compañero.

Antes, hace 1 año precisamente, tenía una TV 4K de 40" como monitor, una LG IPS, en la cual tenía mi PC Principal conectada a ella.
Y aprovechando que mis padres se van de vacacones estas 3 semanas de agosto, bajo mi PC Secundario al comedor, lo conecto a una Sony Bravia FullHD de 50"y les doy uso a ambos PCs.

Pues bien, la situación es la siguiente.
Normalmente no notaba un cambio "drástico" de un TV al otro, un poco el color por aquí un poco la nitidez y calidad por allá, pero a grandes rasgos la experiencia era muy similar, salvo por la diagonal.

Pero este año, que vengo de usar mi monitor, un Aorus FV43U, la TV del comedor la he notado como "pobre", quen le falta ese brillo y ese color que si que tiene el monitor.
Un monitor con panel VA de 4K y 144Hz con HDR y G-Sync, pero el HDR prácticamente ni lo toco y yo soy de los que no aprecia más de 60fps.
Si que en un principio, cuando lo empecé a usar noté algo la diferencia entre la TV IPS y el monitor VA, pero a día de hoy, como que me gusta mucho más mi monitor.

Lo más importante para fijarte en los monitores es que tengan un gamut muy amplio de colores y un buen brillo.
El tipo de panel es algo que realmente pasa a segundo plano si esas 2 cosas son muy buenas.
Y si encima el uso de esa pantalla se limita a estar justo en frente como comentas, pues aún es menos importante.

Saludos.
Gracias por tu ayuda.

Osea que independientemente del panel , VA o IPS lo importante son los colores que puede dar, y los nits, que creo que es el brillo no ?

De momento uno que me gusta bastante es el ; Samsung Odyssey S27AG500NU , no se como lo ves !!

Sl2..
 
Última edición:
Sobre el IPS y VA, yo pasé de un Dell UltraSharp IPS de 25" calibrado, etc, etc, en su día algo decente, a el Samsung Odyssey G5 de 27" VA curvo que tengo ahora, y encantado. Sí que notas un pelín como menos punch en el color al principio, aunque ni lo he toqueteado, lo tengo en el perfil 'juego' que trae, y el tema de la curva ni fú ni fá a los pocos dias te haces. En contraste, el VA creo que siempre gana, los fondos negros son más profundos. También he notado menos cansancio en la vista con el VA, sólo por esto no vuelvo al Dell (no sé si será por el tipo de panel o qué, pero en mi caso tela con esto).
Y una curiosidad que siempre he tenido es que en TV del IPS hay que huir casi que como de la peste por su mal contraste y en informática no, wtf??.
 
TV del IPS hay que huir casi que como de la peste
Yo creo que no.
En TVs IPS en mi caso todas han salido estupenas y con fugas de luz practicamente inexsistentes.
Y he tenido varias en varios formatos y de diferentes resoluciones.

Incluso te digo más, si es algo que tiene que estar en una sala grande para ver varias personas, mejor un IPS que un VA, por los angulos de visión y su uniformidad de color.
Así todos los que estén sentados enfrente de esa pantalla lo van a ver igual, indistintamente de donde estén situados.

Saludos.
 
Sí, precísamente los ángulos de visión, ¿cuánta gente ve el monitor de un ordenador 'personal' a la vez?. En el ordenador no vas a tener ningún problema con esto, cuanto más enfrentado al monitor mejor y más contraste tienes.
En TV personalmente, IPS a oscuras te lo regalo, tengo una FALD de Sony, el Oled me acojonó en su momento con los quema2. También te diré que la TV VA, a oscuras sobretodo, en cuanto te quitas de enfrente pierde (el negro), es algo 'curioso' que con luz en la sala no aprecias apenas.
 
Última edición:
Es que precisamente eso he leido-visto, que los VA dan mejores negros y contraste, por eso que tengo un poco de lio si IPS o VA :unsure:
 
Es que precisamente eso he leido-visto, que los VA dan mejores negros y contraste, por eso que tengo un poco de lio si IPS o VA :unsure:
Es como dices, no entiendo muy bien el comentario de Chispas.

A rasgos muy generales, a ver si te decides, los buenos VA (de los nuevos) 34" como los que te recomendé, o mejores como el Samsung G7 de 32" (pero tiene 1000R y ya son 640€ más/menos) que no tiene el único contra que no tienen los IPS (problema en juegos rápidos por black smearing). De el ángulo de visión, ni caso, con la curva que tienen ya quitan por completo ese defecto, de echo se ven mejor que los IPS de lado, porque no tienen glow... con el color tampoco, tienen excelente color (como se demuestra en los análisis), lo que se suele notar es que a mismo brillo si tienen menos "punch" pero subiendo un 15% ya lo tienes y te seguirá sobrando brillo, y seguirá teniendo menos fugas y mejor uniformidad de color etc.

Por lo que si puedes gastarte los 400 y algo de los que te recomendé es el mejor sitio donde meter ese dinero, repito, si no lo vas a usar habitualmente para CSGO, Valorant... Que en ese caso el DELL o el MSI IPS calidad precio puede ser mejor que irse a por el Samsung G7 VA, sin ese problema. Pero quitando eso, son más recomendables los VA, porque en el resto gracias al contraste... se ve todo el contenido mejor (pelis, series, videos, webs...). Repito, eso con los paneles VA buenos actuales. Además que eses IPS que recomendamos, el DELL o el MSI tienen un contraste de 1200 y 1100 que también ayuda (si no me falla la memoria) además de poco glow... excelentes colores...
 
Última edición:
Para mi, la mejor opción es este; https://www.amazon.es/MSI-MAG274QRF-QD-Monitor-Gaming-1920x1080/dp/B08PKHV1R9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3OIZHAAPSIOQF&keywords=MSI+Optix+MPG271UR+QD&qid=1659468077&sprefix=msi+optix+mpg271ur+qd,aps,74&sr=8-1

Segunda, el Dell que te recomienda el compañero, y tercera opción, que sería mejor que los dos anteriores dependiendo del uso (juegas competitivo CSGO o similares?... ves pelis, videos... ) ya que seria un UW de 34" QHD VA los cuales si te ayudas de un par de herramientas (extensión de Chrome y alguna de app W para dividir la pantalla al gusto) para sacarle más provecho que con los comandos rápidos de W, los cuales también ayudan mucho (ej. tecla W + flechas...) cunden mucho. https://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-GT-Monitor-curvo/dp/B09736FYZJ/ref=sr_1_2?keywords=huawei+mateview+gt+34&qid=1659468973&sprefix=huawei+,aps,100&sr=8-2 o este https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC/ref=sr_1_34?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20RNS7M9P3RHY&keywords=asus+tuf+34+ultrawide+va&qid=1659469017&sprefix=asus+tuf+34+ultrawide+va+,aps,77&sr=8-34

El 1º vale mas de 500€
El TuF +500€, encima no lleva G-sync, que actualmente no lo llevo, no se que tanta falta hace...
El Huawei esta chulo, aun que no logro ver el tiempo de respuesta ni el la web oficial. Bueno en Mediamarkt lo vi este sabado y ponia 4ms, algo lento para ser VA, no ?¿
 
El 1º vale mas de 500€
El TuF +500€, encima no lleva G-sync, que actualmente no lo llevo, no se que tanta falta hace...
El Huawei esta chulo, aun que no logro ver el tiempo de respuesta ni el la web oficial. Bueno en Mediamarkt lo vi este sabado y ponia 4ms, algo lento para ser VA, no ?¿
Cuando los pase estaban todos por 400 y algo, el DELL sigue parecido, igual subió algo 430€ https://www.amazon.es/Dell-S2721DGFA-Gaming-Monitor-165Hz-FreeSync/dp/B08NFBKNMY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3RWRNZDDUNNHA&keywords=MONITOR+DELL+1440P+165HZ&qid=1659425470&sprefix=monitor+dell+1440p+165hz,aps,83&sr=8-3
El MSI si que subió bastante y como dices ahora esta en 500 y algo, pero igual en PCC en o en otra tienda esta más barato, por lo que parece no te urge, por lo que es esperar a que alguna buena tienda los baje, igual con el Huawei, en su propia pag. suelen ofertarlo, yo lo pille ahí 0 problemas. El tiempo de respuesta total real es de unos 14 ms (en 144Hz) algo parecido en 165Hz y más en 60Hz hasta 19ms (ya siendo notable, pero en juegos que importa, shooters... con buena GPU no problem 90fps o +), (se vende el GtG que es de 4ms que en realidad es algo más, en parte de ahí el Black smearing) pero o juegas a eSPORTS a diario con TN (o nuevos IPS-fast de 3 o 4ms totales) o no creo que lo seas capaz de percibir. Para los COD con los colegas y estar a buen nivel en el online no tendrás problema.

De mis 3 monitores; el DELL IPS 12,5ms en total de respuesta, el Huawei VA con los ya mencionados 14ms y la OLED 1ms, puede que lo note un poco en el Doom Eternal, o en COD Vanguard/ BO3/ MW2 con los francos, pero puse a colegas (bastante pros) jugando en el monitor y en la OLED y les gustaba más el monitor, quizá por los 144Hz 3K (limitado porque lo quiero tener a 10 bits) y que están más cerca (ya que suelen decir que lo tienen todo más a la vista) vs 48" 120Hz (10 bits) 4K HDR y más lejos. (RTX 3080 prácticamente todo en ultrapesadilla, a máxima resolución, limitado al máximo de Hz los monitores o con VSync compatible). Si, si haces la prueba del tiempo de clicar, si se nota en la OLED pero entre los monitores no. Creo que soy bastante exigente en el tema del tiempo de respuesta y demás, y si es cierto que el Black Smearing al principio me molestaba pero ahora ya ni me doy cuenta. Y si no lo menciono la mayoría no se entera.
 
Última edición:
Arriba