[sorteo] - elige, opina y gana.

Frannki

Nuevo
[FONT=&quot]la primera build seria mi opción me gusta mucho la estetica de la placa madre creo es la que tiene el acabado mas premium, ese detalle de tapar el ventilador me gusta mucho , en cuanto a la caja no esta mal pero prefiero los frontales mallados[/FONT]

Carovie

Master Chapuzas
Pues tras mucho leer caracteristicas, ver imágenes y demás (que tuve que documentarme un poco porque no soy ningun experto), y partiendo de que firmaría cualquiera de las 3 builds, al ser todas ellas autenticos pepinacos, yo creo que me decantaría por la Build 3, mas que nada porque ya estoy madurando un poco respecto al tema del RGB, ya no lo necesito como antes y a dia de hoy me gusta mas lo sobrio.
La MPG Sekira 500P tiene una elegancia suprema, además de espacio para unos cuantos discos duros y tengo la sensación de que tendría un gran flujo de aire.
La MSI MPG X570 UNIFY, lo cierto es que alguna caracteristica que la diferencia respecto a lasotras dos, como el numero de M.2 que admite o la velocidad maxima de la RAM que soporta, en las cifras que nos estamos manejando, no me importaria mucho porque son caracteristicas que un usuario no experto como yo, no sacaria provecho, pero vamos, que no es ninguna sorpresa que las tres son placas increibles y en general los 3 build lo mismo.
Pero en resumen, y como hay que quedarse con uno, mi voto va para el Build 3 un poco por lo comentado al principio

Miguelxbitz

Nuevo
Sorteazo!!

Elijo la build numero 2, lo primero dar las gracias a msi y el chapuzas informático por este sorteazo!!! y mis motivos para elejir esta build son :

1º- Elijo esta placa base porque me encanta esta. Tiene uno de los mejores VRM del mercado lo cual hace que aunque tengas el procesador al máximo de su carga mantenga buenas temperaturas, sin tener en cuenta la gran disipación con la que cuenta. Uno de los motivos por los que me decanté por este modelo de X570 es que, ya que tiene el ventilador para refrigerar el chipset, lo aprovecha para refrigerar activamente los discos M.2. También, porque incluye bluetooth y wifi 6, ahorrando así la molestia de buscar a parte componentes para este tipo de conectividades (lo cuales también cuestan dinero). Por ultimo solo decir que visualmente tiene que queda genial:amor:.

2º-Elijo este procesador por su rendimiento, temperaturas altas un voltaje de 1,4 de serie quizas excesivo pero es algo rectificable con esta placa base... todo es posible!!

3º-Un caja de enormes dimensiones con un diseño y materialidad muy cuidados con posibilidad de poner la GPU vertical. Incluye ventiladores que es algo que se agradece. los puertos frontales son toda una maravilla al estar arriba y poder manipularlos en caso de tener la torre debajo del escritorio. En definitiva, la caja perfecta para la build perfecta.:canta:

Hoy es el día de en el que MSI, El otrolado y El Chapuzas Informático unen fuerzas para traer un fantástico sorteo a los más entusiastas del Hardware y de AMD.

El sorteo es simple: Para participar deberás elegir una de las siguientes 3 builds y argumentar por qué eliges dicha build, después, se realizará¡ una selección de forma aleatoria entre todos los usuarios que hayan posteado su opinión (Cumpliendo con los requisitos que indicamos al final del post). El ganador se llevará la build que haya escogido.

BUILD 1

CPU: AMD RYZEN 3800X https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800x
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500G.html

BUILD 2

PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X570-GAMING-EDGE-WIFI
CAJA:MPG SEKIRA 500X https://es.msi.com/PC-case/MPG-SEKIRA-500X

BUILD 3

PLACA BASE: MSI MPG X570 UNIFY https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-UNIFY
CAJA: MPG SEKIRA 500P https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500P.html

Ejemplos de opinión:

-Mala: Elijo la 1 porque es to' pepino.

-Buena: Elijo la build 2 porque soy muy fan del ARGB que lleva instalado la Caja, las otras dos se ven demasiado simples. Además, la placa base cuenta con Wi-Fi 6 y un diseño con más RGB que las otras 2.

Desde MSI estaremos analizando todas las opiniones, si alguna resulta muy interesante, será premiada con merchandising y/o invitaciones a eventos exclusivos :)

EAgut

Master Chapuzas
Elijo la Build 1 sobretodo por la placa base, para mi la MEG X570 ACE es la mas completa de las tres, tiene los 3 puertos PCIE y los slots para la memoria con steel armor, los disipadores de los puertos M.2 son muy eficientes por la solución térmica reforzada que traen y están guapisimos, la disipación del chipset es una autentica maravilla, tiene wifi 6 que me viene genial ya que donde tengo el PC no me llega la red cableada, tiene un diseño guapisimo y unos componentes de la mejor calidad. La caja también es una pasada por la buena ventilación que tiene, por el diseño que esta guapisimo, el radiador extraible, soporte vertical para la grafica... vamos para mi es la build perfecta.

carlosvillat

Nuevo
bueno yo elijo la build 2 ya que me encanta su caja y la hermosa placa gaming con rgb que se vera muy hermosa y tambien la refrigeracion que tiene es una pasada así que no sufrirá sobrecalentamientos

Elrond_san

Nuevo
Cuando dais los resultados?

Phantomas

Master Chapuzas
Build 2 descartada. El ordenador va a estar metido en un hueco y solamente necesito luz cuando monto y desmonto componentes...Y además con el ordenador apagado.

Entre la build 1 y la 3, me decanto por la 1. Las prestaciones de las placas son prácticamente idénticas, pero por tener la placa base un puerto lan más y la caja al ser un modelo más actual mi elección definitiva sería la 1.

VladiRacer

Nuevo
No es facil, pero debo elegir la build 1, pero debo aclarar que de la parte estetica prefiero la 3 por ser más sobria,
pero la 1 tiene la dual LAN, y esa ventaja me ayudo a tomar la decisión final, los problemas de desconexión en juegos son importantes para mi debido al servicio de internet en mi ciudad que no es bueno.

Si existiera la posibilidad de la estetica de la builld 3 con la función de dual lan sería perfecta

JuanCruzGHY

Nuevo
Sinceramente, yo acabo de renovar mi ordenador con un i7 9700K, asi que si la gano seria para montarselo a mi hermano pequeño. Teniendo en cuenta esto, elijo la build 2, ya que la caja le va a gustar mas por todo el RGB que trae y en este caso eso es mas importante que tener una placa base muy buena pero completamente desaprovechada (como pasaría con la build 1). A pesar de que no le va a sacar el provecho tampoco a la pro carbon, esta placa base no es tan exagerada y le da bastantes posibilidades para poder ir “jugando” con ella según vaya aprendiendo. Además, que cuente con WIFI es un puntazo, asi no hay tanto cable.

Rugamba

Master Chapuzas
Yo elegiría la build 3, por su sobriedad, nada de RGB, una buena placa con chipset refrigerado y completamente negra, muy bonita para un pc discreto. La caja también muy sobria y aunque no la he visto en vivo y en directo da la impresión de facilitar el trabajo y la instalación de hardware, a parte de tener mucho espacio para almacenamiento. El procesador....una pasada, alto rendimiento, muy bueno para jugar+stremear, vamos una build to'pepino :D

HaVliCeK

Chapuzas Jr
Son tres configuraciones muy similares que comparten micro así que la elección se basará en pequeños detalles entre la torre y la placa. Así pues, vamos a ello y elijo la build 2 de la cuál a continuación explico los motivos:

• Placa base: La Pro Carbon quizás no sea la que tenga el sistema de disipación más avanzado, de hecho la protección metálica extra de la Unify aparenta mayor robustez y rendimiento térmico; es una pena pero siempre hay que sacrificar algo y me duele que sea en la refrigeración. Por otro lado el diseño mezcla bastante bien la sobriedad con la estridencia de los RGB, algo que no suele ser muy común y eso me gusta. Tiene el extra del Wifi 6, que no es algo imperativo pero se agradece.
  • Caja: Aunque son muy similares la Sekira 500X es claramente la caja más completa de las tres opciones disponibles. Es la opción con más ventiladores de serie (5 ventiladores) y para mí la refrigeración es un factor muy importante, además así se compensa lo dicho antes en este punto con la placa. Además los RGB van a juego con los de la placa dando como resultado un conjunto armónico y uniforme.

EsekaYT

Nuevo
Yo, al contrario que la mayoría voy a elegir la build #2 . Os explico el porque:

La CPU es la misma en las 3, todos sabemos que con esos 8 núcleos y 16 hilos vas sobrado para gaming, edición o lo que haga falta.
La placa base
MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI va a tirar de sobra del 3800X sin mayor complicación. El tener wifi integrado te da la vida si no tienes cable ethernet, cuenta con los M.2 Shield para que no se sobrecalienten los SSD NVME PCI 4.0 y además todo el mundo sabe que el RGB da más fps (esto es coña, no os rayéis).
Referente a la torre, me gusta la Sekira 500X porque además de su estética agresiva tiene mucho el espacio. En mi caso podría montarle un radiador de 360mm en la parte superior para la CPU y poner otro de 140mm para la GPU en el frontal.
Vamos, que me quedaría una build bastante chula :D

Hoy es el día de en el que MSI, El otrolado y El Chapuzas Informático unen fuerzas para traer un fantástico sorteo a los más entusiastas del Hardware y de AMD.

El sorteo es simple: Para participar deberás elegir una de las siguientes 3 builds y argumentar por qué eliges dicha build, después, se realizará¡ una selección de forma aleatoria entre todos los usuarios que hayan posteado su opinión (Cumpliendo con los requisitos que indicamos al final del post). El ganador se llevará la build que haya escogido.

BUILD 1

PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500G.html

BUILD 2

PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X570-GAMING-EDGE-WIFI
CAJA:MPG SEKIRA 500X https://es.msi.com/PC-case/MPG-SEKIRA-500X

BUILD 3

PLACA BASE: MSI MPG X570 UNIFY https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-UNIFY
CAJA: MPG SEKIRA 500P https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500P.html

Ejemplos de opinión:

-Mala: Elijo la 1 porque es to' pepino.

-Buena: Elijo la build 2 porque soy muy fan del ARGB que lleva instalado la Caja, las otras dos se ven demasiado simples. Además, la placa base cuenta con Wi-Fi 6 y un diseño con más RGB que las otras 2.

Desde MSI estaremos analizando todas las opiniones, si alguna resulta muy interesante, será premiada con merchandising y/o invitaciones a eventos exclusivos :)

lucducatibcn

Nuevo
yo elijo el build 2
por el rgb me encanta mystic light con millones de colores y efectos controlados por la y compatible con tiras rgb y rainbow led por si quiero mas luces en el pc, y RGB en la placa y en la caja msi
con la CPU: AMD RYZEN 7 3800X tiene que volar los juegos sin que se estrese mucho en los juegos AAA
y con la PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI que tiene todo lo necesario para ir a la ultima en tecnología de controlar el rgb con Pcie 4.0 para poder instalar las ultimas tarjetas gráficas con posibilidad de poner las ultra rápidas m2 para que la carga de los juegos vayan a una velocidad que no te esperas y usb 3.2 para la mejor y alta conexión con ventilador Frozr Heatsinkc para mejorar el rendimiento de la placa y jugar horas y horas, preparado preparado con ultimas RAM DDR4 y set core power free para una mejor disipación de la placa base MSI
[/B]con Audio Boost 4 para una mejor calidad de sonido para los juegos y sentir que estas alli dentro del juego y con una calidad de sonido impresionantes
con el software Dragon center poder monitoriazar el pc y controlar quieras los ventiladores la temperatura de la cpu la velocidad navegación wifi o con cable controlar rgb de la placa teclados un modo turbo para jugar a tope y poder controlarlo también desde el movil con la app y hacer copias de seguridad un software de lujo para una placa muy TOP y accesos directos a los juegos que tu quieras
Super CAJA:MPG SEKIRA 500X de grandes dimensiones que pudimos ver el @niceonebcn con cristal y dos bisagras para que puedas abrir facilmente y acceder a los componentes del PC que incluye 5 ventiladores RGB de 200mm para que el Pc siempre este fresquito, que puedes controlar con Dragon center
con 4 usb 3.1 y 1 usb C en la parte superior y para conectar los cascos y el micrófono,
es tan grande que puedes poner todos los tamaños de placas madre que existe atx micro atx e-atx y itx la caja tiene una medidas impresionantes 530x232x545,5mm y un peso de 20kg esto no se mueve nada del sitio
y refigeracion liquida de 280 en el frontal o El soporte del radiador modular es para una fácil instalación de 360mm en la parte superior,
preparado para poner cualquier tamaño de tarjeta gráfica hasta 420mm en vertical y ver como giran los ventiladores y el rgb para un diseño mas exclusivo,
con capacidad de instalar 4 discos duros de 3.5 y 3 discos de 2.5 que cabe todo lo que quieras de almacenamiento fotos y videos no se van acabar por falta de espacio en el disco duro si los llenas todo claro
contralador 1 to 8 ARGB HUB Connection para controlar las luces del PC
un equipo muy TOP espero ganar este super premio y lucirlo en la redes sociales lucducatibcn para que los colegas alucinen en colores las fotos y videos que colgare a ver si hay suerte gracias MSI y El chapuzas informatico por el sorteo

Busyto_19946

Master Chapuzas
Me quedaría con la Build 2 , Ese toque RGB de la caja y placa puede quedar muy chulo combinandolo con naranja, y el negro de la caja. A parte, que tenga wifi es un plus, por si el día que no esta la jefa en casa te llevas la torre al salón y juegas regalado en la tele.

Un saludo y muchas gracias por el sorteo !

SrGalleto

Nuevo
Yo me quedaría con la build nº1

CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G

¿Por qué?
Partiendo de que la CPU es la misma en las tres builds (3800x), en este tema poco hay que comentar, solamente mencionar el gran rendimiento del procesador tanto en mono-núcleo como en multi-núcleo, dicho procesador me vendría genial para jubilar mi i5-8400, también me vendría genial para jugar y programar, ya que el año que viene empiezo la carrera. En cuanto a la caja, tiene una estética sobria, mucho espacio interior y la posibilidad de poner la gráfica en vertical, cosa que me gustaría muchísimo hacer. La placa base tiene unos VRM alucinantes, 14 fases en total, lo que me permitiría hacer un buen overclock a la CPU, tiene también 3 slots M.2 con disipadores incluidos, que me vendrían perfectos para hacer un raid y tiene wifi, que también me vendría muy bien, debido a que estoy alejado del router.

Mucha suerte a todos !!!

MSI Oficial

Soporte oficial MSI
Buenas tardes chicos. Hemos leído opiniones realmente geniales, por ello, en breve nos vamos a comunicar con los siguientes usuarios por mensaje privado, ¡Estad atentos!

Kaid turixant DaniEncinas19 Miguelxbitz sergioz072 Acojonancio tasadarf

El concurso sigue, ¡y desde MSI queremos seguir leyendo vuestros comentarios!

Acojonancio

Master Chapuzas

Pacodark

Chapuzas Jr
Dado que cualquiera de las builds es atractiva desde el punto de vista de la potencia y que las cuestiones estéticas pueden pasar a un segundo plano (las lucecitas siempre pueden apagarse o la caja esconderse) voy a realizar mi elección por descarte:

- Descarto la build 2 por no tener el puerto PCIe blindado. Una build como esta irá acompañada de una gráfica a la altura y lo veo necesario. Soy consciente de que se puede colocar la gráfica en vertical, pero iría en contra de una refrigeración óptima... Además la alimentación (sin ser inadecuada) cuenta con menos fases que las otras opciones y es un factor que resultará importante para aprovechar ese procesador.

- Descarto la build 3 por no tener doble entrada Ethernet, característica no imprescindible pero si interesante. Además el conector USB-C frontal está en una posición "peculiar" que puede complicar su montaje (aunque con la SEKIRA 500P no creo que haya problema a ese respecto).

Por lo tanto, ELIJO LA BUILD 1. Se puede ver la MPG X570 UNIFY como una versión "sin lucecitas" de la MEG X570 ACE, pero la refrigeración (ese headpipe tiene que servir de algo) y las conexiones Ethernet ponen de manifiesto que la ACE es superior y, por consiguiente, la mejor opción.

Suerte a tod@s!

duda

Señor de la nochesfera
Elijo la build 1, después de entrar en la web y ver todas las cajas me quedo con la 500G, me encantan los toques dorados y no es tan "exagerada" como la 500X. También la placa creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades, pues en la build 2 el wifi no lo usaría ya que siempre uso el cable. El micro es el mismo para las 3 builds asi que la build 1 es mi:campeon:.

Y asi dejo para uso secundario mi Z87-G45 Gaming que sigue como una campeona al pie del cañon.

Última edición:

Ubyn

Nuevo
Elijo la build 2

Razón: Por lo básico que se de las computadoras.

La verdad la tarjeta madre de la 2da build tiene muchos más puertos y accesorios que las demás

No importa si uno es más fuerte que la otra ya que esas 3 placas madre son muy bestias y seguirían siendo igual de buenas pero yo me canto por la opción 2

La verdad el SLI no se usa mucho a día de hoy la mayoria de equipos usan 1 tarjeta de vídeo y ya las empresas ya dejaron el SLI descontinuado hace bastante tiempo ya casi ningún juego aprovecha esas características

Me molan los puertos HDMI .

El wifi también es otro puntazo

Es más manipulable a mí parecer y probar distintas gráficas sería un gozo la verdad.

Le regalaría el PC a mí hermano ya que el lo necesita para temas de trabajo y ami me enseña todo lo que él sabe de programar que tambien es necesario un buen pc.

Bueno la opción 2 es mejor y tiene rgb que también es un punto extra pero no tan decisivo
Opción 2 sin duda.

Última edición: