[sorteo] - elige, opina y gana.

AyydasWoof

Nuevo
Elijo la opción 1
El procesador Ryzen 7 3800x es un titán en las gama alta de AMD que se puede decir de el que no se sepa ya? 8 núcleos 16 hilos estás sobrado de manera galáctica, en si, un titán de procesador.
La motherboard MEG x570 ACE uff, vi varias Review de la misma y tiene todo, todo lo que yo busco en una mother lo tiene, nada más que decir.
El gabinete MPG SEKIRA 500G me encanta su estética y las posibilidades que te deja de expansión, no busco demasiado rgb en un gabinete solo lo justo y necesario y este gabinete lo cumple.

Mariosg

Nuevo
Sin duda elijo el SETUP 2, y hago esto por la placa base, la presencia de una calidad Wifi (componente esencial de mi elección, adiós a la CPL, he cuadruplicado mi flujo desde entonces) y Bluetooth (aunque encuentro algunas peculiaridades de vez en cuando para conectar mi teléfono inteligente, probablemente windows). Además de un diseño bastante halagador, el CM es realmente hermoso, especialmente cuando la composición a su alrededor se presta, destacando también la calidad de fabricación, exuda robustez, la presencia de 2 ranuras M.2 y 6 SATA, lo que deja un buen margen de evolución y una fácil instalación, el ventilador de chipset inaudible (temía un poco con el nuevo chipset X570). TambiénEl BIOS es realmente fácil de usar, es tranquilizador especialmente cuando no te gusta meter las manos.
Por último, pero no menos importante, creo que la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar.

BetaKiller

Nuevo
[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Elijo la build 1. Lo que más destaca de esta configuración es sobretodo la placa base por su potente vrm y fases de alimentación, muy superior al de generaciones previas. Se agradece no tener que preocuparte por si podría llegar a limitar al procesador y si a esto le añades las 12 fases de alimentación de última generación pues ya ni te cuento ante la bestia de placa que nos encontramos. Otro punto a destacar de la placa, el cual para mi es bastante importante (pues yo personalmente soy de los que guardan muchísimos archivos pesados de vídeos etc.), son esos tres puertos m.2, que además si no me equivoco pueden trabajar en RAID. Si bien es cierto que en vez de los habituales 6 puertos SATA III solo tenemos 4, ya sabemos que es una medida optada por MSI con el fin de poder usar los M.2 sin ningún tipo de limitación y no tener que preocuparnos por bajadas de velocidades, para mi al menos es un completo acierto. Creo que ya he dado suficientes motivos pero por si alguien se quedaba con dudas de por qué es esta la mejor opción voy a seguir, jeje. Ya ni hablar del chipset de AMD X570, el cual mejora las comunicaciones entre componentes y que tiene 24 lineas dedicadas a la cpu más otras 16 para el chipset. Y ya por si alguien dudaba del tope de gama de la placa solo hay que ver las dos tarjetas de red que tiene, una con chip [/FONT][FONT=&quot]Realtek RTL8125 de 2.5Gbps y otra con [/FONT][FONT=&quot]Intel 211-AT GbE. Y ya para poner la guinda al pastel la tarjeta de sonido [/FONT][FONT=&quot]Tarjeta de sonido Realtek ALC1220 que seguro que no dá problemas. Si bien es cierto que las otras placas base son muy parecidas en calidad a esta, es el cuidado por los detalles (típico de MSI, para que engañarnos jaja) lo que hace decantarme por esta bestia.
Aunque todas las builds lleven la misma caja, voy a dar mi opinión sobre esta, por lo menos en el apartado estético, pues como todos sabemos hasta que no la pruebas no sabes como se comporta, pero todo apunta a que va sobrada. No sé a los demás pero a mí las cajas con bordes en esquina me encantan. Y fíjate que es raro porque ultimamente no sé porqué pero a todas las marcas les dá por sacar modelos que parecen naves de star wars con tantas formas y colores futurísticos. Me parece brillante la elección de cincelar los bordes para quitarle ese peso monótono que suelen llevar las cajas completamente negras, junto con ese led oblicuo en la parte frontal y que parece configurable para quien lo quiera cambiar. Cabe destacar también el aspecto exterior que me hace acordarme de mi antiguo portátil (que en paz descanse :( ) con esas líneas que recuerdan a los acabados de aluminio que por cierto queda muy elegante. Y ya por último otros dos puntos a mencionar: el primero, la posición de los botones y usbs etc. en la parte superior es muy acertada al menos en mi caso, pues yo soy de poner la caja en el suelo y la verdad que se agradece no tener que encorvarse para encontrar el boton de encendido. Lo segundo es ese separador entre la fuente de alimentación y el resto de componentes, que se agradece muchísimo para poder ocultar tanto cables como la propia fuente que vete tu a saber por qué las suelen fabricar de colores que no pegan nada con el montaje de la torre. Bueno pues tras escribir este texto, que más que una opinión parece la biblia, quería agradecer a msi, elchapuzas y el otro lado por organizar este sorteo. La verdad que no sé si ganaré el sorteo pero desde luego este rato que me he pasado analizando los productos no me lo quita nadie. Un saludo <3
[/FONT]

Elijo la build numero 2 por las siguiente caracteristicas que me gustan:

CPU - AMD Ryzen 7 3800X - Tiene 8 nucleos CORE , Nº de hilos 16, reloj Base 3.9 GHz. Es un CPU muy potente.
PLACA BASE - MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI - Tiene 2 M2 ports que hoy en dia son un standard para maxima velocidad de Data Transfer y tambien por la posibilidad de conectarse a internet a traves de WIFI.
CAJA - MPG SEKIRA 500X - Se ve muy bonita y viene con 5 ventiladores incluidos en la caja.

Kosmic

Nuevo
Elijo la build 2 porque es el build que lleva más RGB lo cual me gusta ya que es personalizable y puedes con ello adaptarlo como más te guste y así que haya muchísimas combinaciones. Además sería con estos componentes los primeros con los cuales montaría mi primer pc con mi manos cosa que me haría mucha ilusión y así meterme en este mundillo tan grande y amplio. Además mi primer pc fue con Intel, cosa que ahora me da que pensar y preferir pasarme a AMD por su calidad/precio y por las prestaciones que presenta. Bueno, muchas gracias por este sorteo y suerte a todo el mundo.

YomiDee

Nuevo
Me quedaría con la segunda build, ya que la placa incorpora wifi, y aunque la Meg X570 ACE puede que sea hasta mejor, no me ayudaría en mi situación actual. Also el diseño de la caja me encanta y bueno, el Ryzen 3800X es que es una bestia. MSI + RYZEN es win-win.

jarh32

Nuevo
Elijo build1: La caja es sobria y elegante pero con un toque de color con el logo en dorado y una magnifica construccion,la placa base no tiene rgb pero si una pantalla led eso hace que destaquen los demas componentes ,tiene wi-fi 6 pero para utilizarla prefiero el cable ademas la fabricacion y calidad de esta placa es incuestionable y como no el procesador es uno de los mas completos tanto para juegos como para estremen y en relacion calidad precio no tiene competencia

Última edición:

Menta

Master Chapuzas
Buenas!

Yo elijo la build 1.

CPU: Una potencia muy buena y equilibrada para un PC que dure muchos años.

Placa base: Me parece un puntazo el heatpipe que une los disipadores de VRM y CHIPSET, tanto funcional como estéticamente.
Me resulta mil veces más premium y vistoso esos disipadores y refuerzos extra junto al heatpipe que todo el RGB del mundo, tiene un aspecto que te da miedo que se te caiga, porque te quedas sin pie o partes el suelo, además las placas con disipadores tochos que no cubren la parte del chip de audio me dan un poco de TOC.

Eso sí, hecho en falta que tenga dual BIOS y que los indicadores y botones estén en la zona superior o intermedia derecha de la placa, no encajonada abajo, para que sea más sencilla la visualización y manipulación.

Caja: Siendo sincero me quedaría con la 500x, pero no elegiría otra build por esa caja sacrificando la placa base XD.

Ya que habéis venido a pedir opinión me gustaría ser un poco crítico con estas cajas.

En los 3 modelos hecho en falta por lo menos parte superior mallada y con filtro magnético.
En el modelo 500x me gusta el detalle de la línea RGB "incrustada" en la caja que atraviesa el frontal de la caja. Dentro del RGB en cajas, me parece la solución más elegante y no tan "empachosa" como los ventiladores RGB.
En el modelo 500P y 500G lo que de verdad a mi parecer está matando totalmente la estética de esa caja, es el logo en el frontal, de verdad me sobra muchísimo, le mata toda la elegancia que pueda tener la caja. Luego sería curioso ver un acabado más liso y mate. Creo que con esos 2 detalles quedaría una caja sobria y elegante de verdad.

Lo que más me gusta de estas cajas es el panel lateral que se abre con bisagras el cristal templado oscurecido. Parece muy espaciosa y tener buena organización de cables, los acabados parecen bastante buenos tambien.

Un saludo y suerte a todos!

lost-iwl-

Nuevo
Elijo la build numero 1 simplemente por estetica de la caja y la placa base es la que mas me gusta de las 3 y las 3 son unos pepinos y el procesador es justo el que elegi para el pc que voy a montar en verano

Joaquing

Nuevo
[FONT=&quot]Mi elección es la build n°1 ya que para mi gusto son componentes que compraría, ademas el diseño de el gabinete es un tanto minimalista y eso me encanta,ademas,el borde de color oro le da un toque increíble,en cuanto a la mother,yo creo que el diseño combina muy buen con el gabinete lo cual queda bien jeejsjas,el procesador,bueno es uno muy bueno que sinceramente compraría,nose mucho de hardware,pero tengo un poco de conocimiento en el mundo del los pc's,mas alla de los diseños de los distintos componentes me gustaría ganarlos ya que seria una mejora notable en mi pc,actualmente tengo un ryzen 5 2400g,sin gráfica porque no me dio para comprarla y con la integrada puedo jugar algunos juegos en buenos fps,en cuanto a la mother tengo una sus prime a320m-k,y 8gb de ram, y mi gabinete es el msi mag bunker, y bueno esa es mi pc y por eso me gustaría ganar este sorteo,no es la mejor opinión hay mejores seguro pero bueno una opinión mas con la esperanza de ganar algo que me haría muy feliz la verdad.Si leen esto les mando un saludo! [/FONT]

Swainttroli

Nuevo
Elijo la configuración 2, primero por la placa que posee PCIe 4.0 lo cual nos permite añadir en un futuro cualquier gráfica top, respecto al procesador es uno de los mejores procesadores del mercado siendo aun encima AMD ryzen el cual posee una arquitectura Zen2 la cual destaca sus 7nm de litografía y el hecho de que posea 8 núcleos junto con sus 16 hilos nos permite tener 16 procesadores lógicos, también cabe destacar los slots de memoria M2 que están cogiendo ya bastante fuerza haciendo que no dentro de poco los SSD's se queden cortos definitivamente.
Junto a todo esto tanto la placa como el procesador juntos me parece que se equilibran bastante bien y la caja me gusta bastante el diseño además de poseer RGB lo cual hace que se vea más bonita.

josePc

Chapuzas Jr
eligo la build 3 , la caja me parece sobria sin tanto rgb (las demas son tambén increibles) y la placa base es muy bestia tiene una buenas fases seguro que se puede hacer un buen overclook de manera estable sin cargarte el procesador ni la placa y un undervolt para asegurar que no se sobrecalente el ryzen 3800x al overclookearlo, gracias a los programas de msi y los de la bios, y que cuente con wiffi 6 da la opción de usarlo sin tener que pasar el cable de red por toda la casa y tener puertos para los nuevos ssd mve de gran velocidad y tiene tambien un buen dsipador con un pequeño ventilador, se nota la calidad y la ingenieria, cualquiera de las tres build son un sueño, pero si he de elegir eligo la build 3, no por que sea mejor ni peor sino porque se adapta mejor a mis gustos.

Última edición:

Giratina8

Nuevo
Elijo la build 1, por varias razones que la verdad son bastantes
el procesador al ser en todas el mismo no hay por donde cambiar de opción, eso si es un ryzen 7 3800x no hay nada que no pueda hacer ese bicho muy bueno sinceramente
ya y ahora el tema donde realmente me ha tocado investigar y que ha hecho que me decante por la primera build.
La placa base la MEG X570 ACE:
Pues en terminos generales es perfecta pero vamos a desglosarlo un poco:
-En cuanto al led viene el justo y necesario no soy de los que creen que mas led mola mas, dispone de Mystic Light Infinity por lo que se podrá sincronizar con el resto de productos de MSI.
-Dispone de las máximas características de este socket y eso es de agradecer pero ademas soluciona una de los problemas que tiene el ventilador que enfría el chipset, ya que este tiene una disipación ,si se puede decir así,
que va desde el mismo hasta la disipación del VRM por lo tanto no tendría y no tendrá porque moverse ese ventilador eliminando ese posible ruido en caso de overclok.
-tiene un digitdisplay, por lo que si hay algún fallo por incompatibilidad por ejemplo lo mostrará y así se podrá saber que ha pasado.
-Tiene una cantidad muy grande de puertos m.2 lo cual se agradece ya que poco a poco se usan mucho mas debido a su precio, ademas que todas ellos tienen una refrigeración pasiva
-Tiene 2 x 8 pines por lo que lo hacer perfecto en cuanto a potencia añadiendo le a de mas que tiene 16 fases de alimentación
-y ya para rematar con la placa el diseño dorado es perfecto con esta caja por lo que con esto podemos ir a la misma

La caja la MPG SEKIRA 500G:
-En mi opinión me parece una caja muy sobria, por lo que es perfecta, tiene esos toques en dorado que la da una elegancia exquisita encima los puertos usb 3.2 y usb-c arriba no estorban están muy bien integrados
-Es muy grande hasta 3 ventiladores de 120mm al frente y en el top, por lo que tiene una buena ventilación se podría poner 3 adelante metiendo aire y el resto sacando para un buen flujo de aire
-tiene mucho espacio para esconder cables y para todos los discos duros necesario
-está echa de un buen material y tiene soporte para gpu en vertical que aunque no sea fan de ello siempre es un punto a favor de la misma

Es por estas razones que elijo esta build, si no me toca espero que toque esta build y que se aproveche ya que es fantástica.:salta:

Vaya he tenido algun problema con imagenes ignorarlo porfavor

Giratina8

Nuevo
he tenido algún problema con las imágenes ignorarlo porfavor

jehisonyepez

Nuevo
Elijo la build 3, toda mi vida he soñado con tener un pc gamer de tal magnitud, nunca he tenido una, hay muchos juegos que quisiera probar.

La placa: soportar 5000 posiblemente mas mhz en ram es una bestialidad, posee wi-fi 6 es algo increíble la velocidad del Internet no estorbaría lo suficiente contra esta placa, el sistema de refrigeración es espectacular y su diseño! por diosss. Ese diseño y esa calidad de audio que ofrece uffff.

El procesador: que esperen que diga acerca de este procesador es la gloria por algo esta en las 3 builds.

El case: sistema de ventilación impecable, tiene el diseño mas elegante de los 3. Ademas de que tanto la placa y el case son de color negro, vamos! que queda mal en color negro, es la definición de elegancia, ademas y no tener rgb, mi opinión personal es que el rgb desmejora la elegancia que se puede obtener.

Bueno, agradecido por participar y buena suerte a todos. :eek:k:

MiPanaMiguel

Nuevo
Me quedaria con el Build 1 pues a mi gusto es el mejor con una caja preciosa y un gran procesador con el que poder tener todo un mundo por delante y la verdad que no viene nada mal acompañado de su placa base.

Buenas tardes desde Colombia, soy fan de los productos msi y mi actual build esta compuesta por una grafica gtx y board ms x470 para la generación 2 de ryzen y es lo mejor y de alta calidad que he probado.

En relación con las builds presentadas yo elijo la opción 1

CPU: AMD RYZEN 3800X https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800x
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500G.html

El porque de esta elección es simple, considero que la placa base es el top para esta nueva generación de Ryzen, además, los accesorios que trae en conjunto esta placa base es de lo mejor que puede existir en el mercado y permiten mucha expansión a futuro y asi poder tener un build duradero y bonito, el ARGB es único y sutil y en combinación con el gabinete el cual es de lujo y discreto y para mi opinión hacen un buen conjunto, además desde que la vi esta placa en uno de los tantos youtubers que la ha mostrado y que la tiene en uso en el momento, yo vengo con la ilusión de algún día poderla tener y mas el gabinete que acá en mi país no creo que puedan llegar.

La verdad la placa provee conexión wifi, ARGB, soporta el Ryzen que para mi es el mejor procesador por su costa beneficio y rendimiento en multitarea ya que soy programador me parece ideal, y sus accesorios son únicos como los disipadores de calor y su ventilador en el chipset de la placa.

Espero sea acertada mi opinión y gracias por la oportunidad.

scariohz

Nuevo
Yo escogería la 1 y la 3, pues tienen 3 PCI-E 4.0 x16. Hago renderizado 3D y mi 920MX no me deja trabajar de una manera fluida. Las 2 ofrecen el mismo procesador, por lo que el "desempate" es la apariencia. Me quedo con la primera por su iluminación RGB y sus detalles dorados.

Brackgrom

Nuevo
Elijo la build1 ya que la MSI ACE tiene mejores VRM si en un futuro actualizo a un ryzen 9 además de 3 puertos m2
Saludos

Blackout13

Chapuzas Jr
Elijo la build 3 porque me gustan los diseños sin excesivo adorno, como es el caso, y primando la funcionalidad (placa compatible con las dos últimas generaciones de Ryzen, triple PCIe, espacio considerable para favorecer la refrigeración en la caja, muy buena disposición de los VRM, suficientes slots para la memoria DDR4 de la mayor frecuencia a 4600MHz, y procesador óptimo para la multitarea), con lo que considero que es una buena combinación equilibrada también con lo estético.