Sound Blaster AE-5 Plus o Sound Blaster Z SE

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
La AE5 Plus tiene mejor DAC que la SB ZE pero seguramente con la SB ZE tengas bastante pq ya suena muy bien. Yo personalmente igualmente me cogería mejor la AE-5 Plus por ser mas moderna y tener mejores prestaciones en general. La entrada optical IN sirve para por ejemplo conectar una TV y que salga el sonido de la TV en los altavoces del PC. No es tan importante.

mantisfeolas

Master Chapuzas
la tengo nueva y sin uso en un armario, aún no la he instalado, estoy pensando en venderla.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
La AE5 Plus tiene mejor DAC que la SB ZE pero seguramente con la SB ZE tengas bastante pq ya suena muy bien. Yo personalmente igualmente me cogería mejor la AE-5 Plus por ser mas moderna y tener mejores prestaciones en general. La entrada optical IN sirve para por ejemplo conectar una TV y que salga el sonido de la TV en los altavoces del PC. No es tan importante.

¿Mejor DAC? ¿Qué es?

La verdad es que la voy a usar para escuchar música de vez en cuando, que puedo estar casi las 24 horas en alguna ocasión, jugar y sobre todo ver series/películas en Netflix, Prime Video, etc...

Pues mañana las vuelvo a comparar y decido si la AE-5 Plus o la SB Z SE

Gracias

Última edición:

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Un DAC o Digital to Analogue Converter es un conversor capaz de transformar la señal digital en analógica. Y es algo que a día de hoy está entre nosotros cada vez que escuchamos música, cine o juegos pues como sabréis, el sonido que escuchamos es analógico, ondas que producen auriculares o altavoces y que nuestros oídos captarán para ser posteriormente procesadas e interpretadas por el cerebro.
Es importante saber que según sea la calidad del DAC vamos a obtener un mejor o peor sonido.

El DAC de la AE-5 Plus es el ESS SABRE32Ultra y el de la SB ZE es el SOUND CORE 3D(corregirme si me equivoco). El de la AE-5 Plus es mas actual, pero eso no quiere decir que sea malo el otro. Sigue siendo buenísimo.

Última edición:

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Un DAC o Digital to Analogue Converter es un conversor capaz de transformar la señal digital en analógica. Y es algo que a día de hoy está entre nosotros cada vez que escuchamos música, cine o juegos pues como sabréis, el sonido que escuchamos es analógico, ondas que producen auriculares o altavoces y que nuestros oídos captarán para ser posteriormente procesadas e interpretadas por el cerebro.
Es importante saber que según sea la calidad del DAC vamos a obtener un mejor o peor sonido.

El DAC de la AE-5 Plus es el ESS SABRE32Ultra y el de la SB ZE es el SOUND CORE 3D(corregirme si me equivoco). El de la AE-5 Plus es mas actual, pero eso no quiere decir que sea malo el otro. Sigue siendo buenísimo.

Así lo entiendo mejor jajajaja

Gracias!!

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Ojo ojo ojo, no me malinterpreteis , digo que no merece la pena comprar los z902+soundblaster/se pero en el caso de que mantengas tus altavoces si que merece la pena por qué si que hay mejora respecto a la placa base.
Ahora bien cuál es la mejor Tarjeta para alimentar unos altavoces 5.1 por analógico (los que tú tienes).
Sinceramente la mejor es la xfi Titanium(ya descatalogada), fue la última tarjeta en la que Creative dio tanto amor a Cascos como a altavoces 5.1, por qué fue la última que podía usar su quad DSP para hacer upmixing (coger señales estéreo y crear un sonido 5.1 souround).
Pero después Creative se centró en la virtualización y los cascos, así que si fuera tu buscaría la soundblaster z , creo que vas a conseguir la mejor calidad sin gastarse un paston, por qué por ejemplo la AE mejora el audio pero creo que solo mejora por qué tiene un dac/amp para cascos mejor pero para altavoces 5.1 tiene lo mismo o parecido creo.

Así que si cambias todo el.conjunto vete a por un home cinema de verdad, si solo cambias la tarjeta para seguir con tus altavoces yo iría a la soundblaster z.
Que por cierto si eres paciente sale en Amazon de vez en cuando reacondicionado muy muy bien

Hola de nuevo

La verdad es que sigo teniendo dudas...

Compraría una de estás dos, pero no lo tengo claro, cuando empecé a leer sobre Sound Blaster Z [Oficial] me enamoró su diseño y el ver que tanta gente es fan de esta tarjeta de sonido.

Creative Sound Blaster Z SE

Creative Sound BlasterX AE-5 Plus

Seguramente en un futuro compre los altavoces Logitech Z906 5.1, entonces mi pregunta es ¿Influye la compra de una u otra tarjeta de sonido en la calidad de sonido con este equipo 5.1 de altavoces?
Por ahora voy a seguir usando los Logitech X-530 y otra duda que tengo es si comro la SBZ SE que es un modelo nuevo de la SBZ o gasto el "poco" más en la SBX AE-5 por la mejoría.

Dezconozco si la SBZ SE es más nueva que la SBX AE-5 o es al contrario. Si me sobra con la SBZ SE con la idea de comprar en un futuro los altavoces Logitech Z906 5.1 pues de cabeza a por ella pero si me va dar mejor calidad de sonido la SBX AE-5 pues la compro si o si.

Echa(d)me una mano a decidirme, por que creo que lo más indeciso me tiene es el diseño de la SBZ SE que me gusta mucho, pero el diseño no me va a dar la calidad de sonido y me gastaría el "poco" de más en la SBX AE-5 si me va a merecer la pena.

¡¡Gracias!!

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Si, te va a dar mas calidad de sonido la AE-5. Si económicamente vas bien de dinero entonces adelante. Si vas justillo entonces ves a por la SB ZE.
A mi me pasa que para juegos, cine y musica me gusta tener lo mejor o casi lo mejor o cercano a lo mejor. Por eso mi pensamiento es este.
Yo no fumo, no bebo, no tengo gastos de ropa cara, etc. Asi que para mi es importante disfrutar al maximo en mi tiempo de ocio o hobbys. La SB AE-5 es mejor tarjeta que la SB ZE y además más moderna. Tiene mejores características generales y lo que mas importa: tiene mejor detalle, escena sonora..los juego se oyen mejor. Cuanto mejor? tanto como para volverse loco y decir : BUAHHH !! tampoco!! pero si para darse cuenta de que mejora a la SB ZE.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Hoy me llega la Creative Sound Blaster Z SE

Si siento que necesito más, de vuelta y a por la otra

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
JEjeje si no tienes la AE-5plus en tu poder para compararlas será complicado buscar la diferencia. Sinceramente dudo que sientas que necesites mas a no ser que quieras lo mejor de lo mejor. Te va a encantar la SB ZE seguro.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
JEjeje si no tienes la AE-5plus en tu poder para compararlas será complicado buscar la diferencia. Sinceramente dudo que sientas que necesites mas a no ser que quieras lo mejor de lo mejor. Te va a encantar la SB ZE seguro.
Bueno si, pero no quería comprar las dos en este momento y vaciar más la cuenta, si que me ha gustado la SBZ SE pero no entiendo por que se escucha tan bajo...
Jugando a Rise of the Tomb Raider escuchaba viento por los dos altavoces traseros o eso me parecia por que se escuchaba muy bajo y el perfil que uso es Aventura y Acción.

Y... ¿Escuchando música por qué no suenan los de atrás? :unsure:

Conclusión, me ha gustado, pero no se por que desde que me la entrego el repartidor ya estaba pensando en cambiarla por la AE-5 Plus. Debe haber diferencia por esos 37€ de más...

Nota: Lo que más mosqueado me tiene es el sonido tan bajo de efectos de sonido como el viento, si no tuviera el oido tan fino, ni lo hubiera escuchado :LOL:

Última edición:

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Algo falla en tu configuración desde luego.
Como la tienes conectada?

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Algo falla en tu configuración desde luego.
Como la tienes conectada?

Subo enlaces de las fotos ya que no me deja subir la foto directamente.

660f8224cfb2dd58e3ff4adae7f314fao.jpg Parte de atrás de la tarjeta de sonido

010cc0a55fd08ed17cbaea1c2b20ef6do.png Sound Blaster Command - Reproducción

12b7b7e0f947de6cc7963f45931b73f0o.png Sound Blaster Command - Encoder

En reproducción, cuando hago la prueba de altavoces, está todo en su sitio.

Si necesitas ver algo más, dime y lo subo.

Gracias

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Claro es que tienes en el Encoder el DOLBY activado y eso es un ERROR.
El Dolby sólo te va a funcionar bien con un cable optical y no con los cables analógicos.
Debes dejar el DOLBY o DTS sin activar, es decir, en NO ENCODER. Y entonces AHORA SÍ DESCUBRIRÁS LAS BONDADES DE LA TARJETA.
Ya me contarás!

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Hecho, pero los altavoces de atrás siguen sin reproducir sonido alguno al escuchar música, solo los dos de delante.

elevation

Master Chapuzas
El Dolby sólo te va a funcionar bien con un cable optical
Me surge una duda si tengo conectada tienes conectada la Sound Blaster con cable Optical a unos logitech Z906 varia mucho el sonido si tienes la SBZ o la AE-5 plus? ¿Que tiene mejor calidad de sonido los Z906 o una SBZ?

Gracias

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
En cuanto a la primera pregunta, con la AE5-Plus tendrás un pelín más de calidad sonora que con la SBZ. Sería como decir que con la SBZ la nota del sonido sería un 8 y con la AE-5Plus sería un 9. Es absolutamente necesario? NO. Con la SBZ tienes bastante, pero si quieres lo mejor o te gusta disfrutar de la mejor calidad de sonido entonces mejor la AE-5 Plus. Tb tengo que decirte que a mayor calidad de los altavoces mejor sonido. Los Z906 son los mejores en cuanto a altavoces de escritorio. Son el TOP. Pero en realidad son la gama baja de los altavoces. Como ya he dicho yo tengo unos Klipsch R15PM con un subwoofer Klispch RS-110W y el sonido es mucho mejor que con los Z906 desde luego ya que se oye mas cercano al cine.

Luego a la pregunta de: ¿qué mejor calidad tiene los Z906 o una SBZ? está mal planteada o escrita supongo, pero si quieres decir que si se oyen mejor los Z906 sin SBZ que con SBZ la respuesta sin duda es con SBZ. No hay color. Se nota enseguida el cambio.

elevation

Master Chapuzas
¿qué mejor calidad tiene los Z906 o una SBZ? está mal planteada o escrita supongo, pero si quieres decir que si se oyen mejor los Z906 sin SBZ que con SBZ la respuesta sin duda es con SBZ. No hay color. Se nota enseguida el cambio.
Me refiero a que tiene mejor calidad de sonido una Sound blaster Z con salida analógica o con el cable óptical conectado a unos Z906?

Con el cable óptical con DTS el que decofica el sonido serían los Z906 y con la salida analógica sería la misma Sound blaster Z verdad? Corregidme si me equivoco y perdón no quiero desviarme del tema

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Con el Optical decodifica el Dolby o Dts la tarjeta de sonido para enviarlo al DECO de los Z906 y que lo detecte en ese formato.
Realmente a mi me cuesta encontrar diferencias entre el sonido analogico 5.1 o Dolby/Dts 5.1
Creo que como el sonido DOLBY/DTS está comprimido el sonido sacado por 5.1 analógico se debería escuchar mejor. Pero yo poca diferencia noto por no decir ninguna. En ambos caso se escucha genial. Eso debes probarlo tú mejor y seleccionar el que te guste más.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Hecho, pero los altavoces de atrás siguen sin reproducir sonido alguno al escuchar música, solo los dos de delante.
Ahora no suenan cuando juego, o nunca ha sonado y me lo imaginé jajajajajaja

Y ahora también digo que debe haber algún mal contacto o conflicto de drivers o a saber... Unas veces se escucha y otras no.

Ante la/s duda/s estoy pensando en devolverla, que luego se pasa el día y me dan problemas para devolver. Joder que mala suerte estoy teniendo...

¿Ideas? Con la tarjeta de sonido integrada en la placa base, no tenía este problema, el problema lo notaba en el subwofer y creo que tiene mal el regulador de bajos ¿Puede tener algo que ver?

Última edición: