Sound Blaster AE-5 Plus o Sound Blaster Z SE

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
Es que no deberían de sonar tio. Me has leído mi respuesta? Debes dejarlo en NO ENCODER y quitar el DOLBY DIGITAL LIVE. Has hecho eso?
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Es que no deberían de sonar tio. Me has leído mi respuesta? Debes dejarlo en NO ENCODER y quitar el DOLBY DIGITAL LIVE. Has hecho eso?
¿Como no leerlo? Te conteste.

Como descubro sus bondades si tengo un 5.1 y solo suena central, delanteros y subwofer. ¿Y los traseros?

Busco el sonido que tenía antes, completo, con efectos sonoros, envolvente, etc... Algo que tenía hasta que ha dejado de funcionar el sonido de la placa.
 

elevation

Master Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
193
Puntos
18
¿Como no leerlo? Te conteste.

Como descubro sus bondades si tengo un 5.1 y solo suena central, delanteros y subwofer. ¿Y los traseros?

Busco el sonido que tenía antes, completo, con efectos sonoros, envolvente, etc... Algo que tenía hasta que ha dejado de funcionar el sonido de la placa.
Devuelve la tarjeta de sonido y pilla otra, no es normal lo que te pasa. Es todo más sencillo.

Como consejo la devuelvo y pillo otra listo.
Si con otra Sound blaster nueva te pasará lo mismo empezamos a ver soluciones.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Es que no deberían de sonar tio. Me has leído mi respuesta? Debes dejarlo en NO ENCODER y quitar el DOLBY DIGITAL LIVE. Has hecho eso?
Conteste justo debajo de tú mensaje... :?

De todas formas la he devuelto y pedí la AE-5 Plus. Ya la tengo conmigo y conectada, a ver que pasa.
 

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
ahhhh ahora si lo vi. Estaba más arriba.
Pues esperemos que con la AE-5 tengas mejor suerte. Pq está claro que algo falla y no creo que sea de la tarjeta sino de que tengas algo configurado de manera incorrecta.
Mira que no tengas el Dolby Atmos activado o efectos especiales en Windows activados. Comprueba que no tengas tampoco activado como dispositivo de reproduccion AudioDigital(S/PDIF) sino Altavoces(SoundBlaster AE-5)
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
ahhhh ahora si lo vi. Estaba más arriba.
Pues esperemos que con la AE-5 tengas mejor suerte. Pq está claro que algo falla y no creo que sea de la tarjeta sino de que tengas algo configurado de manera incorrecta.
Mira que no tengas el Dolby Atmos activado o efectos especiales en Windows activados. Comprueba que no tengas tampoco activado como dispositivo de reproduccion AudioDigital(S/PDIF) sino Altavoces(SoundBlaster AE-5)

Está en la opción: No encoder
Dolby Atmos: No está activado
Efectos especiales: No están activados
Y tengo de predeterminados: Sound BlasterX AE-5 Plus

Esto suena de lujo, incluso si que parece que suene más claro que la SBZ SE. Pero sigo echando de menos los altavoces de detrás...
Estoy escuchando Jumping Deejays Spring 2013, toca un poco de musicón :)ROFLMAO:), para mí la música de antes es la requete hostia.

Si se escucharan los altavoces de detrás me pongo a bailar como un loco en mí cuarto jajajajajajajajaja

Antes de conectar la AE-5 Plus, tenía los 3 cables conectados con 2 jacks al monitor y así consigo que de un conector salga sonido para todos los altavoces. No quiero tener que hacer esto, si no me vuelvo a quedar como estaba, pagar más de 100€ para que no haya un sonido completo que no entiendo por que...

 
Última edición:

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
Debes investigar porque estoy seguro de que es una tontería de las grandes, eh? No es normal. No creo que te hayan dejado de funcionar tus altavoces traseros de golpe. Los 3 jacks los tienes bien conectados con los colores correspondientes a la AE-5Plus, no? Yo no la devolveria desde luego. Tienes ahí una de las mejores tarjetas de sonido que hay actualmente.
Piensa que has probado 2 tarjetas nuevas y no van esos traseros. Asi que seguro que no es cosa de las tarjetas, sino de algo que ahora mismo no te has dado cuenta, pero ese error de lo que sea todavia debes descubrirlo.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Vale, me estoy rayando, ahora de repente, por el final de la sesión, empiezan a funcionar los de detrás. Y no he hecho nada, bueno activar el ecualizador por probar, pero lo active o desactive, ahora funciona.
 

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
Menos mal, pero vamos normal no es lo que te pasa. Has desactivado el sonido especial de Windows 10? Todos los cables van a su conexion adecuada? a mi me pasó una vez al inicio de tener tarjetas de sonido y no veia el error y era eso. Tb a veces en la aplicacion de la tarjeta tenia 2.1 en vez de 5.1 sonaba raro.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Debes investigar porque estoy seguro de que es una tontería de las grandes, eh? No es normal. No creo que te hayan dejado de funcionar tus altavoces traseros de golpe. Los 3 jacks los tienes bien conectados con los colores correspondientes a la AE-5Plus, no? Yo no la devolveria desde luego. Tienes ahí una de las mejores tarjetas de sonido que hay actualmente.
Piensa que has probado 2 tarjetas nuevas y no van esos traseros. Asi que seguro que no es cosa de las tarjetas, sino de algo que ahora mismo no te has dado cuenta, pero ese error de lo que sea todavia debes descubrirlo.
Se supone que si están bien conectados, al hacer la prueba de sonido en Sound Blaster Command, suena cada uno en su sitio.

Dios, como suena, tengo un "tractor" con una tarjeta de sonido xD
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Menos mal, pero vamos normal no es lo que te pasa. Has desactivado el sonido especial de Windows 10? Todos los cables van a su conexion adecuada? a mi me pasó una vez al inicio de tener tarjetas de sonido y no veia el error y era eso. Tb a veces en la aplicacion de la tarjeta tenia 2.1 en vez de 5.1 sonaba raro.
Por eso me estoy rayando, está todo en su sitio, como te comentaba no hay nada activado y está en 5.1

Lo que si pone en tipo altavoces, de escritorio y no se si debo sleccionar baldas, torre o personalizada que da la opción de configurar frecuencia de cruce.

Por fin efectos de sonido, joder que me emociono, vaya escalofrío que me ha dado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nota: Se me olvido decir que también subi la calidad de audio al máximo.
 
Última edición:

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
A ver si puedes disfrutar de ese sonido. Ya sabes que con esos altavoces si todo te fuera OK, no obtienes el mejor sonido que pueda dar esa AE-5 Plus eh? A mayor calidad de altavoces mejor sonido dará.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Tengo la esperanza de pillarme en algún momento los Logitech Z906 pero con el tema de que va a dejar de ser gratis el almacenamiento de Google y otros me planteo la idea de un NAS y todo a la vez va a ser mucho ahora. También tengo dos buenos altavoces de madera completos en el salón, no se usan hace tiempo y seguramente aprovecharían mejor la tarjeta de sonido. Abri tema una vez para conectarlos al ordenador, estuve probando y ahora no recuerdo por que siguen en el salón y no aquí en mí cuarto.

Por cierto, volviendo a la locura de los altavoces, sin venir a cuento, el trasero derecho empieza a hacer ruido. Puede que algo parecido al sonido de una reactancia, o cuando se acaba una canción y se queda un ruido de silencio. Antes lo hacían los dos traseros y ahora lo hace sólo el derecho. ¿Puede ser el cable alargador de PCI-e x1?
 

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
Un cable alargador PCi express tienes? no tienes la tarjeta conectada directamente a la ranura PCi express?
Yo creo que tus altavoces esos no funcionan muy bien.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Si, la T.Gráfica tapa el PCI-e 1x y no me queda otra que conectarla así. Incluso tuve que quitarle la carcasa para poder conectar el alargador.

O compro un alargador más largo para conectar mejor la AE-5 Plus o compro uno para la VTX3D AMD Radeon R9 270x [X Edition] 2GB. Pero no los que van conectado a 1x

Bueno, hoy estuvieron funcionando muy bien, menos en algún momento. A saber si es cosa de software.
 

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
580
Puntos
43
Yo en cuanto puedas lo que haría seria cambiarme de placa base y tener una un poco mejor. Creo que es bastante antigua la tuya, no? Si un caso creo que mejor comprar un alargador para la grafica que para la T. de sonido.
No creo que sea de software pq funciona a la perfeccion. Es mas de alguna configuracion que no deba estar pienso yo. Igualmente si puedes probar la AE-5 Plus en otro PC de algun amigo o hermanos,etc estaría bien.
 

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
758
Puntos
18
Edad
38
Yo en cuanto puedas lo que haría seria cambiarme de placa base y tener una un poco mejor. Creo que es bastante antigua la tuya, no? Si un caso creo que mejor comprar un alargador para la grafica que para la T. de sonido.
No creo que sea de software pq funciona a la perfeccion. Es mas de alguna configuracion que no deba estar pienso yo. Igualmente si puedes probar la AE-5 Plus en otro PC de algun amigo o hermanos,etc estaría bien.
Si, he hecho algún que otro intento de montar otro ordenador, por el foro están mís post sobre el tema y al final no llegaba a montarlo. No hago tanto uso como antes del ordenador por tiempo.
Aún así, quiero poder montar algo más moderno pero quiero potencia ajustando el precio todo lo que se pueda y creo que la opción ya no sería INTEL si no AMD. Que no tengo problema en cambiar ¿Pero cúal? Me gusta jugar y no quiero no poder aprovehcar un juego por no poder activar alguna opción que no me lo permita el modelo de procesador (Por ejemplo, GRID 2 y el humo volumetrico)

Si cambio de placa es comprar otro ordenador, por que toca cambiar procesador. La placa actual la compré "obligado", tenía una MSI P35 Platinum y se rompió de repente, ni se por que... Me encantaba su diseño, aunque su disipador complicaba el montaje :ROFLMAO:
 
Arriba