• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sound Blaster Z a AE-5 plus , valdrá la pena ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos !! , no encuentro una seccion de componentes interno o de sonido, así que no se muy bien si puede ir aquí este tema.

Es solo una consulta rápida.

Y tal y como indica el título del post, es si vale la pena teniendo una Sound Blaster Z , pasar a las nuevas AE-5 plus . O no tendría mucho sentido el cambio.

La cosa es que pillé hace poco una SBZ de segunda mano la cual no va mal del todo, pero veo que la AE-5 plus tiene en teoría mejor DAC, aparte al ser mas nueva, pues tendrá mejor soporte con windows 10 , ect..

En principio la AE-5 plus codifica en tiempo real el dolby y DTS, ( la SBZ también ) , pero con la SBZ no consigo sacar 5.1 real por todos los altavoces desde fuente stereo, por lo que como si no codificara nada, sale solo en stéreo, no se si esta nueva AE-5 plus hará bien esa tarea o estaremos en las mismas.

Si hay algun usuario de la AE-5 plus con sistema de altavoces 5.1 me lo podría aclarar si no es mucha molestia.

Sería para conectarla en logitech Z906 .

Saludos :)
 
Refloto el tema, ya que no hay respuestas para comentarte que el AE5 plus tiene mejor calidad en cuanto a sonido por sus características y es más actual.

Pena que no hay en segunda mano baratos, también tengo un 5.1 z906 actualmente conectado a la integrada de la PB ASROCK z370 SoundBlaster Cinema 3. Pero he comprado la sound blaster Z para ver si hay diferencia. Esta cuenta con decodificación dolby y dts 24bit a 192khz, la AE5 plus tambien con decodificacion Dolby y DTS a 32-bit / 384 kHz algo superior en comparación a la Z.

Pero creo que para sacarle en todo el potencial los z906 se quedarían cortos y necesitarías un equipo más potente, con mejores altavoces.

Si encuentro diferencia entre la soundblaster Z y la integrada de mi placa base Audio 7.1 canales HD (Códec de audio Realtek ALC1220) Soporta Purity Sound™ 4 & Creative Sound Blaster™ Cinema 3.

Os cuento por aqui.

Un saludo.
 
Arriba