Sound Blaster Z [Oficial]

SuperViruS

Master Chapuzas
Pregunta... :roto2:

Ahora mismo el sonido del PC los saco de la integrada de la placa una Realtek, el caso es solo uso la salida Digital o la Óptica que tengo conectada a un Home Cinema, nunca uso las salidas analógicas de la tarjeta integrada, pues si necesito enchufar unos cascos uso la salida del propio home cinema.

En caso de comprar una tarjeta dedicada, como esta Sounblaster al usar solo las salidas digital y óptica, notaria alguna mejora... creo que al ser todo 0 o 1 no notare ningún cambio, pero mejor lo pregunto por si estoy equivocado... :sisi3:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Pregunta... :roto2:

Ahora mismo el sonido del PC los saco de la integrada de la placa una Realtek, el caso es solo uso la salida Digital o la Óptica que tengo conectada a un Home Cinema, nunca uso las salidas analógicas de la tarjeta integrada, pues si necesito enchufar unos cascos uso la salida del propio home cinema.

En caso de comprar una tarjeta dedicada, como esta Sounblaster al usar solo las salidas digital y óptica, notaria alguna mejora... creo que al ser todo 0 o 1 no notare ningún cambio, pero mejor lo pregunto por si estoy equivocado... :sisi3:

Las mejoras que podrias encontrar son las que ofrece el software, pero no en calida de sonido realmente. Vamos que yo nunca recomendaría gastar dinero en una tarjeta de sonido dedicada para usar la salida optica, es casi absurdo

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Las mejoras que podrias encontrar son las que ofrece el software, pero no en calida de sonido realmente. Vamos que yo nunca recomendaría gastar dinero en una tarjeta de sonido dedicada para usar la salida optica, es casi absurdo

+1

Es tontería hacer el gasto.

SuperViruS

Master Chapuzas
Gracias Ivan Martinez y DI360 pues duda resuelta los 1 y 0 son de igual calidad :roto2rie: que por otra parte es lo lógico al ser señales digitales... :sisi3:

Alberto.R

Master Chapuzas
Entonces lo mejor seria conexion por jack en lugar de optica ¿no? porque en los proximos meses quiero pillarme una.

Ivan Martinez

Súper Moderador
Entonces lo mejor seria conexion por jack en lugar de optica ¿no? porque en los proximos meses quiero pillarme una.

Pues depende. Por lo general, lo que tiene entrada optica suele tener su buen DAC, a menos que sean cosas baratejas. Por lo tengo es una tonteria conectarlos por jack/rca...

Muro

Master Chapuzas
Yo tengo la primera XFi Titanium, no la HD, merecerá la pena el cambio??
Sería para usarla con unos Somic MH463 que estoy esperando que me lleguen. Como altavoces tengo unos Genius Sp-hf1800a
Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Sefir666 la pinto con plastidecor.

Buen aporte lo del boton para cambiar de altavoces a cascos.

Yo los leds los tengo tapados con cinta aislante.

Yo la pinte con pintura de spray negro y los detalles con blanco y pincel.

Salve Sound Blaster Z!! :aleluya::aleluya::aleluya:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?35421-Sound-Blaster-Z-¿MOD

Por cierto, yo cambio de altavoces a auriculares con el software de la SBZ

Muy chula sisi!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Yo tengo la primera XFi Titanium, no la HD, merecerá la pena el cambio??
Sería para usarla con unos Somic MH463 que estoy esperando que me lleguen. Como altavoces tengo unos Genius Sp-hf1800a
Un saludo

Pues la verdad que ni idea de la diferencia de calidad que habrá entre las dos, alguna seguramente, pero con los cascos (que me parecen muy buenos) y los altavoces que tienes... yo no me gastaba el dinero. No tienes mala tarjeta vamos

Alberto.R

Master Chapuzas
Serian para estos altavoces Logitech Z623, que me recomendarias ¿por optica o por jack?

Ivan Martinez

Súper Moderador
Serian para estos altavoces Logitech Z623, que me recomendarias ¿por optica o por jack?

Esos altavoces solo tiene entrada analogica, por jack de 3.5 mm o por doble RCA. Así que si, buena opción esta tarjeta jejeje

Alberto.R

Master Chapuzas
Muchas gracias no lo sabia que no tenian optica.

Imast

Chapuzas Jr
Tengo unos Logitech Z906, una Asus Deluxe Z170 en el punto de mira (CON EL SUPUESTAMENTE MEJOR AUDIO INTEGRADO DEL MUNDO), unos Fidelio X2 también en punto de mira, y una SBZ que va a caer casi seguro. (Todo esto cuando tenga el dinero).

Las preguntas son las siguientes:

1- ¿Me merece la pena la SBZ?

2- ¿Cómo conecto los Z906 a la SBZ, por óptico (SPDIF), o por analógico (Jack 3.5mm)?

3- Tengo entendido que si los conecto por SPDIF, el 5.1 se comprime y tal etc... ¿Qué hay de razón aquí?

4- Los Fidelio X2, auriculares de alta gama digamos, con solo 30 ohmios, ¿dónde los conecto, a la integrada, o a la SBZ?

Lo que quiero es:

-La mejor CALIDAD DE SONIDO para los Fidelio X2, uso intensivo para JUEGOS y MÚSICA.
-La mejor EXPERIENCIA 5.1 con los Z906 para PELÍCULAS.
-¿A poder ser, se puede mejorar la calidad de sonido para MÚSICA los Z906?, es que los utilizo ahora para pelis y música sobre todo.

ESTO ES MENOS IMPORTANTE:

-¿Habéis comprado en Amazon.COM? (Lo digo porque hay unos ATR2500, por 70$, que aquí valen 160-180€, así que quiero saber como comprar por ahí, desde EE.UU)

Última edición:

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Buenas chicos, lo primero decir que soy colega del EsquizoLOL, y si necesitais que os responda a algo, le tengo agregado a WhatsApp, si no responde le pregunto por vosotros jaja.

AL GRANO:

Tengo unos Logitech Z906, una Asus Deluxe Z170 en el punto de mira (CON EL SUPUESTAMENTE MEJOR AUDIO INTEGRADO DEL MUNDO), unos Fidelio X2 también en punto de mira, y una SBZ que va a caer casi seguro.

Las preguntas son las siguientes:

1- ¿Me merece la pena la SBZ?

2- ¿Cómo conecto los Z906 a la SBZ, por óptico (SPDIF), o por analógico (Jack 3.5mm)?

3- Tengo entendido que si los conecto por SPDIF, el 5.1 se comprime y tal etc... ¿Qué hay de razón aquí?

4- Los Fidelio X2, auriculares de alta gama digamos, con solo 30 ohmios, ¿dónde los conecto, a la integrada, o a la SBZ?

Lo que quiero es:

-La mejor CALIDAD DE SONIDO para los Fidelio X2, uso intensivo para JUEGOS y MÚSICA.
-La mejor EXPERIENCIA 5.1 con los Z906 para PELÍCULAS.
-¿A poder ser, se puede mejorar la calidad de sonido para MÚSICA los Z906?, es que los utilizo ahora para pelis y música sobre todo.

ESTO ES MENOS IMPORTANTE:

-¿Habéis comprado en Amazon.COM? (Lo digo porque hay unos ATR2500, por 70$, que aquí valen 160-180€, así que quiero saber como comprar por ahí, desde EE.UU)

A ver, nos conocemos de internet, no te he visto en mi vida así que eso de colegas creo que nos viene un poco grande, es como si digo yo que soy íntimo de Ripa, Ivan, Borja y medio foro vaya. De hecho he tenido más trato con algunos de ellos que contigo xD Un sólo whattsap diciéndome que conteste a algo y te puedo asegurar que tu número aparece bloqueado sin ningún problema, no me supone ningún esfuerzo. Si alguien me necesita imagino que me preguntará personalmente, y ya me ocuparé yo de responderle cuando tenga tiempo. (Aunque no sé de que modo podría yo ayudar a alguien)

Respecto a las preguntas, hasta que no te compres algo de verdad, paso de opinar, ya que por curiosidad, he mirado uno de los primeros mensajes que me mandaste, fué hace 1 año y 2 semanas, y por aquel entonces ya querías los Fidelio x2, y por aquel entonces una placa Asus Maximus IV. Darte una opinión es como darle una opinión a una pared, ya que aparte de que después de 1 año aún no tienes nada de lo que pedías consejo, no sueles hacer caso a ninguna sugerencia ni alternativa a lo que tienes pensado comprar (y que nunca llega).

No tengo ningún problema es dar mi opinión sobre algo que finalmente tengas en tu poder.
Un saludo

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Lo dejo caer por aqui:

VENDO SOUND BLASTER Z pintada en negro y blanco.

Fin del SPAM xD

Imast

Chapuzas Jr
A ver, nos conocemos de internet, no te he visto en mi vida así que eso de colegas creo que nos viene un poco grande, es como si digo yo que soy íntimo de Ripa, Ivan, Borja y medio foro vaya. De hecho he tenido más trato con algunos de ellos que contigo xD Un sólo whattsap diciéndome que conteste a algo y te puedo asegurar que tu número aparece bloqueado sin ningún problema, no me supone ningún esfuerzo. Si alguien me necesita imagino que me preguntará personalmente, y ya me ocuparé yo de responderle cuando tenga tiempo. (Aunque no sé de que modo podría yo ayudar a alguien)

Respecto a las preguntas, hasta que no te compres algo de verdad, paso de opinar, ya que por curiosidad, he mirado uno de los primeros mensajes que me mandaste, fué hace 1 año y 2 semanas, y por aquel entonces ya querías los Fidelio x2, y por aquel entonces una placa Asus Maximus IV. Darte una opinión es como darle una opinión a una pared, ya que aparte de que después de 1 año aún no tienes nada de lo que pedías consejo, no sueles hacer caso a ninguna sugerencia ni alternativa a lo que tienes pensado comprar (y que nunca llega).

No tengo ningún problema es dar mi opinión sobre algo que finalmente tengas en tu poder.
Un saludo

Te has tomado esto demasiado mal, verás Pedro, yo estoy en mi derecho de preguntar lo que a mi me apetezca, simplemente porque es un foro QUE PARA ESO ESTÁ.
Y si bien es cierto que aun no tengo el material, piensa que alomejor es porque no tengo actualmente el dinero para comprarmelo, y el hecho de que cambie de placa es lógico, hace mas de un año de eso, es obvio que haya cambiado la placa pues centenares han salido desde entonces.
Mi humilde opinión, te has pasado dos pueblos tío, perdón si te he ofendido o a saber con lo de Wasap, pero no era mi intención, y para no ser un "colega" tuyo se ciertas cosas que creo que no se lo cuentas a todo el mundo.
Poniendo eso a parte, quiero decir que a parte de hacer las preguntas porque estoy en un foro, las hago para aprender, y para mejorar mis conocimientos acerca del tema, preguntar es saber, y creo que sabiendo, podré aprovecharlo a la hora de montarme un PC, o recomendar algo a algún amigo, o simplemente en mis estudios de informática.

Con esto acabo mi opinión y espero que el hilo siga, puesto que algún día subiré una foto con los Fidelio X2 y una SBZ, daño por hecho, simplemente espera a que tenga el dinero.

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Solo he dado a conocer cual es la situación real de alguien que entra en un foro diciendo ser colega mío, sin tomármelo a mal realmente, he expuesto de qué te conozco.

Ponte en situación de que realizas una venta en el foro, el tío se fía porque me conoce/piensa que soy de fiar y cree recordar que eras colega mío, te realizan el pago y desapareces.

No te he quitado en ningún momento el derecho a preguntar nada (No sé de donde sacas eso ._.), sólo he dicho que yo no doy la mía. ¿Porqué no habría de dártela el resto?

PD: Gracias por el edit de lo de colega, así no hay confusiones, un saludo.

Imast

Chapuzas Jr
Solo he dado a conocer cual es la situación real de alguien que entra en un foro diciendo ser colega mío, sin tomármelo a mal realmente, he expuesto de qué te conozco.

Ponte en situación de que realizas una venta en el foro, el tío se fía porque me conoce/piensa que soy de fiar y cree recordar que eras colega mío, te realizan el pago y desapareces.

No te he quitado en ningún momento el derecho a preguntar nada (No sé de donde sacas eso ._.), sólo he dicho que yo no doy la mía. ¿Porqué no habría de dártela el resto?

PD: Gracias por el edit de lo de colega, así no hay confusiones, un saludo.

Nada, ha sido un malentendido, lo de colega lo puse porque no me salia la palabra para explicar que hablo contigo de vez en cuando, y lo de Wasap, es cierto que sobraba. Una vez arreglado esto, por favor, que continúe el hilo a poder ser.

Etrius

Chapuzas Senior
¿Cómo hago para tener los altavoces 2.1 y los auriculares separados? Se escuchan los dos por el mismo canal (Auriculares) y si cambio a Altavoces, no se escucha nada.
Ivan Martinez