Sound Blaster Z [Oficial]

Kotan Madness

Master Chapuzas

Creo que lo que sucede es que ese programa no funciona con la g5 pero si con la g6......... a mi me toca usar BlasterX Acoustic Engine Pro... y es arcaico...

Última edición:

Xan do Can

Master Chapuzas
Creo que lo que sucede es que ese programa no funciona con la g5 pero si con la g6......... a mi me toca usar BlasterX Acoustic Engine Pro... y es arcaico...

No, tu tarjeta no es compatible, pero el programa que tienes es básicamente lo mismo con otra interface, no pierdes nada.

De todos modos como dije antes, a Creative le queda mucho trabajo con Sound Blaster Connect, porque según la versión que bajes reconoce unos u otros dispositivos, es decir, es posible que tengas que instalar dos versiones diferentes para dos dispositivos.

Kotan Madness

Master Chapuzas
Pues te agradezco la ayuda, funcionar funciona correctamente, en Battlefield 1 es mejor el modo scout que el 7.1 virtual de mis cascos, mejora un 20% me atrevería a decir, se nota un poco más.. como que los pasos son un poco más claros y sonoros... Y lo bueno es que en el software puedes poner voz cristalina y todos los que me hablan por discord o Skype se les escucha mucho más nítido igual que los pasos, pero en lo que se refiere a música no ha mejorado el sonido de mis edifier 1700 BT y tampoco los del Logitech g633.... Lo de la voice morph mola pero para 5 minutos.... En fin creo que ha sido una compra de prueba .. y no me ha convencido, tener un aparato más de por medio con 4 cables solo para una mejoras irrisorias... Quizás yo no le haya cogido el punto pero prefiero lo que tengo sin cables ni leches de por medio .. eso sí, poder tener un control de volumen cerca es un puntazo... Tengo teclas asignadas pero no es lo mismo... Pero tampoco pago 60€ por eso.. teniendo la rueda del g502 y las funciones del teclado.

Gracias a los que me habéis ayudado, descartó lo de comprar una tarjeta de sonido y un auricular bueno para aprovecharlo... Seguiré con lo que tengo, lo que si voy a pasar de unos g633 al g933 y me va a costar relativamente poco.

Xan do Can

Master Chapuzas
Para sacar partido real al sonido en música (siempre sin efectos) debes de usar un reproductor que te permita usar por ejemplo los controladores ASIO de la tarjeta, ahí es donde vas a notar la diferencia con la música.

Puedes probar con Aimp AIMP

Gak863

Master Chapuzas
Buenas, tengo una pregunta sobre la SBZ.
En las opciones de windows, panel de control de sonido > sbz > propiedades de esta y opciones avanzadas, ¿que formato predeterminado tendria que poner?
¿Pongo la que esté mas abajo o tendria que usar alguna en concreto?

Para sacar partido real al sonido en música (siempre sin efectos) debes de usar un reproductor que te permita usar por ejemplo los controladores ASIO de la tarjeta, ahí es donde vas a notar la diferencia con la música.
Llevo usando ese reproductor un tiempo y cuando he visto lo que has puesto, he ido a probar pero si cambio esa opción, youtube y demás no se reproduce el audio. ¿Por qué pasa eso?

Última edición:

Xan do Can

Master Chapuzas
Llevo usando ese reproductor un tiempo y cuando he visto lo que has puesto, he ido a probar pero si cambio esa opción, youtube y demás no se reproduce el audio. ¿Por qué pasa eso?

Muy básico, y sin meterme en tecnicismos, el problema está en que Direct sound es el sistema nativo de audio de Windows y muchos programas dependen de él para dar sonido. Si te fijas aimp te lo avisa. Desconozco si hay otros programas que puedan hacerlo sin cambiar el audio predefinido del sistema. A mi no pasa, pero tengo otro modelo de tarjeta, una Sound Blaster Audigy 2 ZS.

La wikipedía explica muy bien el tema del ASIO:

Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que provee una baja latencia y una interfaz de alta fidelidad entre el software y la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como intermediario para el audio por usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnicos de sonido acceder el hardware externo directamente.

ASIO se salta la ruta normal del audio (que requiere que el audio pase por varias capas de software de Windows) para que las aplicaciones puedan conectarse directamente a la tarjeta de sonido. Esto permite que las aplicaciones puedan proveer audio con una latencia mucho menor, y ofrece un método relativamente simple de acceso a varias entradas y salidas independientes.

Al contrario que KMixer, una salida ASIO no mezclada está intacta, lo que quiere decir que los bits enviados a la tarjeta de sonido son idénticos a aquellos del archivo WAV original, teniendo así una fidelidad de audio mayor.

Audio Stream Input/Output - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gak863

Master Chapuzas
Muy básico, y sin meterme en tecnicismos, el problema está en que Direct sound es el sistema nativo de audio de Windows y muchos programas dependen de él para dar sonido. Si te fijas aimp te lo avisa. Desconozco si hay otros programas que puedan hacerlo sin cambiar el audio predefinido del sistema. A mi no pasa, pero tengo otro modelo de tarjeta, una Sound Blaster Audigy 2 ZS.

La wikipedía explica muy bien el tema del ASIO:

Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que provee una baja latencia y una interfaz de alta fidelidad entre el software y la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como intermediario para el audio por usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnicos de sonido acceder el hardware externo directamente.

ASIO se salta la ruta normal del audio (que requiere que el audio pase por varias capas de software de Windows) para que las aplicaciones puedan conectarse directamente a la tarjeta de sonido. Esto permite que las aplicaciones puedan proveer audio con una latencia mucho menor, y ofrece un método relativamente simple de acceso a varias entradas y salidas independientes.

Al contrario que KMixer, una salida ASIO no mezclada está intacta, lo que quiere decir que los bits enviados a la tarjeta de sonido son idénticos a aquellos del archivo WAV original, teniendo así una fidelidad de audio mayor.

Audio Stream Input/Output - Wikipedia, la enciclopedia libre

He ido investigando pero ni con asio4all me va asi que yo no usare esa opcion aunque mejora la calidad de audio...

Última edición:

Xan do Can

Master Chapuzas
Siento no poder ayudarte, pero no tener la misma configuración¡, ni la posibilidad de replicarla, me impide poder darte una solución.

De todos modos es triste que Windows no de facilidades para sacar todo el partido al hardware (de ahí que estas tarjetas estén completamente orientadas a juegos), creo que la diferencia en la calidad del sonido se nota y bastante.

Gak863

Master Chapuzas
¿Alguien ha sido capaz de apagar el led rojo que lleva la sbz? O ¿ha quitado los leds?
Me da miedo quitar los leds y por alguna cosa deje de ir la tarjeta...

Ivan Martinez

Súper Moderador
¿Alguien ha sido capaz de apagar el led rojo que lleva la sbz? O ¿ha quitado los leds?
Me da miedo quitar los leds y por alguna cosa deje de ir la tarjeta...

¿Has pensado en rodearlo de cinta aislante? Facil y sin riesgo jejeje

Wendiga

Master Chapuzas
¿Has pensado en rodearlo de cinta aislante? Facil y sin riesgo jejeje
Doy fe que funciona, pero dale varias vueltas que no veas la intensidad que tiene...

Tapatalkeado desde el móvil...

Mafrit

Nuevo
Hola! Como puedo utilizar volumen de windows con DDL o DTS ? Tengo z906 conectados por optico . Gracias

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hola! Como puedo utilizar volumen de windows con DDL o DTS ? Tengo z906 conectados por optico . Gracias

Teoricamente, DTS es mejor xq tiene mayor ancho de banda, pero realmente... lo mejor es que pruebes ;)

Ivan Martinez

Súper Moderador
Eso vale , pero no me funciona el volumen de windows . Que debo hacer ?

Pues... no se si se puede. La verdad es que no lo he probado y es posible que no lo permita, pues al mandarlo por digital... a ver si alguien lo ha conseguido

ZyZzFuArKK

Chapuzas Senior
Hola, que tal??

Ahora que viene el blackfriday y demás, creo que es buen momento para intentar comprar una tarjeta de sonido medio decente, ya que la integrada, sobre todo el panel trasero me hace interferencias.(placa Gigabyte GA-Z77-D3H)

Estuve leyendo sobre la sound blaster z, pero tengo unas cuantas dudas.

1- Si la placa base me hace interferencias, supongamos que por algún otro componente, al conectar las sound blaster por pci, podría también hacerlas?

2-Tengo unos hyper x alpha, se conectan por jack, pero lleva un splitter para el micro. Leí que a un compañero en los Cloud II no le funcionaba y tuvo que comprar otro cable a parte, es normal tener que comprar uno nuevo?
Lo digo porque por ejemplo tengo un prolongador jack que si lo pongo entre los cascos y el splitter, el micro ya no me lo detecta.

3-Yo lo que busco es una tarjeta que me evite las interferencias, que si me da mejor calidad de sonido pues perfecto. Pero no quiero comprar algo a lo que no le vaya a sacar todo el jugo. Yo sólo juego al PUBG en stereo, y escucho algo de música en el pc. Por lo que si no me va a mejorar sensiblemente el sonido del juego, prefiero que me recomendéis una más barata y que me haga la función.

Un saludo y muchas gracias!

angelhf5

Master Chapuzas
Hola, que tal??

Ahora que viene el blackfriday y demás, creo que es buen momento para intentar comprar una tarjeta de sonido medio decente, ya que la integrada, sobre todo el panel trasero me hace interferencias.(placa Gigabyte GA-Z77-D3H)

Estuve leyendo sobre la sound blaster z, pero tengo unas cuantas dudas.

1- Si la placa base me hace interferencias, supongamos que por algún otro componente, al conectar las sound blaster por pci, podría también hacerlas?

2-Tengo unos hyper x alpha, se conectan por jack, pero lleva un splitter para el micro. Leí que a un compañero en los Cloud II no le funcionaba y tuvo que comprar otro cable a parte, es normal tener que comprar uno nuevo?
Lo digo porque por ejemplo tengo un prolongador jack que si lo pongo entre los cascos y el splitter, el micro ya no me lo detecta.

3-Yo lo que busco es una tarjeta que me evite las interferencias, que si me da mejor calidad de sonido pues perfecto. Pero no quiero comprar algo a lo que no le vaya a sacar todo el jugo. Yo sólo juego al PUBG en stereo, y escucho algo de música en el pc. Por lo que si no me va a mejorar sensiblemente el sonido del juego, prefiero que me recomendéis una más barata y que me haga la función.

Un saludo y muchas gracias!

Tengo la misma tesitura que tú.

Ahora que viene el bf. Yo tengo unos Asus Rog Strix 7.1: Asus Strix 7.1 - Kit de auriculares con microfono 7.1 real con 10 transductores de iman de neodimio y estacion de audio USB plug-and-play: Amazon.es: Informatica

También lo quiero sobre todo para música y PUBG. No se si notaré el cambio o si es innecesario la verdad