Sound Blaster Z [Oficial]

angelhf5

Master Chapuzas
Con esos auriculares, si compras una tarjeta de sonido pierdes la tarjeta que ellos traen.. que no se si es buena o no, pero te ha costado una pasta. Sinceramente, con esos cascos, me quedaría como estas.

Muchas gracias

erRs

Master Chapuzas
Hola, escribo porque estoy teniendo problemas y no sé si es de la tarjeta de sonido o de Windows:

Hasta ahora estaba usando la tarjeta de sonido en un PC con Windows sin problema. Ahora que he comprado un PC nuevo es cuando se me están presentando (placa base MSI x570 gaming plus). Anteriormente lo usaba solo con auriculares, ahora le he puesto unos altavoces por lo que suelo cambiar entre el modo altavoces/auriculares.

El problema es que estoy escuchando música por ejemplo, y el sonido de repente cambia, me suena menos en un auricular que en otro, luego al contrario, me empieza a sonar enlatado, luego bien... Antes jugaba al CSGO sin ningún problema, ahora parece que los enemigos los tengo siempre cerca, a veces escucho delante y realmente están detrás etc

He probado reinstalando drivers y nada, y ya no sé donde está el problema

Gracias!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hola, escribo porque estoy teniendo problemas y no sé si es de la tarjeta de sonido o de Windows:

Hasta ahora estaba usando la tarjeta de sonido en un PC con Windows sin problema. Ahora que he comprado un PC nuevo es cuando se me están presentando (placa base MSI x570 gaming plus). Anteriormente lo usaba solo con auriculares, ahora le he puesto unos altavoces por lo que suelo cambiar entre el modo altavoces/auriculares.

El problema es que estoy escuchando música por ejemplo, y el sonido de repente cambia, me suena menos en un auricular que en otro, luego al contrario, me empieza a sonar enlatado, luego bien... Antes jugaba al CSGO sin ningún problema, ahora parece que los enemigos los tengo siempre cerca, a veces escucho delante y realmente están detrás etc

He probado reinstalando drivers y nada, y ya no sé donde está el problema

Gracias!

Buenas,

Puede que el conector no este haciendo buen contacto, y de ahí esos problemas. Prueba los cascos en la tarjeta de la placa o prueba otros cascos en la SBZ, a si algo más falla.

ZyZzFuArKK

Chapuzas Senior
Hola, que tal??

Ahora que viene el blackfriday y demás, creo que es buen momento para intentar comprar una tarjeta de sonido medio decente, ya que la integrada, sobre todo el panel trasero me hace interferencias.(placa Gigabyte GA-Z77-D3H)

Estuve leyendo sobre la sound blaster z, pero tengo unas cuantas dudas.

1- Si la placa base me hace interferencias, supongamos que por algún otro componente, al conectar las sound blaster por pci, podría también hacerlas?

2-Tengo unos hyper x alpha, se conectan por jack, pero lleva un splitter para el micro. Leí que a un compañero en los Cloud II no le funcionaba y tuvo que comprar otro cable a parte, es normal tener que comprar uno nuevo?
Lo digo porque por ejemplo tengo un prolongador jack que si lo pongo entre los cascos y el splitter, el micro ya no me lo detecta.

3-Yo lo que busco es una tarjeta que me evite las interferencias, que si me da mejor calidad de sonido pues perfecto. Pero no quiero comprar algo a lo que no le vaya a sacar todo el jugo. Yo sólo juego al PUBG en stereo, y escucho algo de música en el pc. Por lo que si no me va a mejorar sensiblemente el sonido del juego, prefiero que me recomendéis una más barata y que me haga la función.

Un saludo y muchas gracias!
Ivan Martinez Podrías darme alguna opinión please? jejeje. Mis auriculares no llevan tarjeta de sonido incorporada. Saludos y gracias

Ivan Martinez

Súper Moderador
@Ivan Martinez Podrías darme alguna opinión please? jejeje. Mis auriculares no llevan tarjeta de sonido incorporada. Saludos y gracias

Sorry compi, no vi el mensaje...

1. Tb podría, depende de si tienes una derivación a la caja o no.

2 . El prolongador que tienes es TRS y el jack de los cascos TRRS, usease: 3 pines el prologador y 4 los cascos para pasar tb el micro. Si pones un alargador como el que dices, pues se pierde el micro. O compras un alargador TRRS - TRRS o usas el splitter primero y luego dos alargadores TRS - TRS.

La tarjeta debe mejorarte el sonido enormemente, pero ya depende de cada persona q compense o no. Tienes algunas por USB como la Sound Blaster Play!3 que te puede hacer un buen apaño y solventar todo problema de interferencias, ahorrandote un pico. No suena tan bien como la SBZ, pero mejor que la de la placa si.

PatitoStark

Master Chapuzas
@Ivan Martinez tengo la sound blaster z desde hace años y estoy pensando en darle mejor vida..

merece la pena la evga nu , la xg6 o la Creative Sound Blaster AE-9.

Me da igual por pci o por usb.. enfocado a shouter gaming y acompaño unos beyer.

El dinero en principio no lo contemplo.. ¿cual es la mejor que se puede adaptar a mis necesidades?

gracias.

Ivan Martinez

Súper Moderador
@Ivan Martinez tengo la sound blaster z desde hace años y estoy pensando en darle mejor vida..

merece la pena la evga nu , la xg6 o la Creative Sound Blaster AE-9.

Me da igual por pci o por usb.. enfocado a shouter gaming y acompaño unos beyer.

El dinero en principio no lo contemplo.. ¿cual es la mejor que se puede adaptar a mis necesidades?

gracias.

Pues sinceramente, yo no la cambiaba. Ni por la EVGA (peor 3D), ni por la G6, que es prima hermana. La AE-9 si que mejora un poco, pero es que si no vas a usar toda la parafernalia extra que ofrece, es tirar el dinero.

Oswolrf

Master Chapuzas
Hoy me ha llegado la Sound Blaster Z. Aún no la he instalado, porque no tendre los auriculares hasta la primera semana de diciembre pero tengo varias dudas:

1) Una vez la conecte por PCIe, lo primero que tengo que hacer es desconectar la integrada de sonido desde la BIOS verdad?

2) Me tendré que bajar los drivers, pero he leido por ahí que hay unos drivers modificados por un chico que van mejor que los oficiales, es así?

3) He leido hace unas cuantas paginas sobre la impedancia y el riesgo de cargarse los auriculares. Los auriculares son unos AKG K712pro de 62 ohm. Cuando instale el software de la Sound Blaster y tal hay alguna opción de impedancia que tenga que ajustar o algo por el estilo?

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hoy me ha llegado la Sound Blaster Z. Aún no la he instalado, porque no tendre los auriculares hasta la primera semana de diciembre pero tengo varias dudas:

1) Una vez la conecte por PCIe, lo primero que tengo que hacer es desconectar la integrada de sonido desde la BIOS verdad?

2) Me tendré que bajar los drivers, pero he leido por ahí que hay unos drivers modificados por un chico que van mejor que los oficiales, es así?

3) He leido hace unas cuantas paginas sobre la impedancia y el riesgo de cargarse los auriculares. Los auriculares son unos AKG K712pro de 62 ohm. Cuando instale el software de la Sound Blaster y tal hay alguna opción de impedancia que tenga que ajustar o algo por el estilo?

Ante todo, bienvenido al club de los que tenemos o hemos tenido una SBZ :p

1) No hace falta desconectar la integrada, simplemente elegir la SBZ en Windows. Pero la puedes desconectar si quieres vamos.

2) No conozco esos modificados, pero lo oficiales a mi me iban perfectos.

3) Creo que en la pestaña "auriculares" del software, tienes un selector de impedancia. Para los tuyos, baja, sin lugar a dudas.

Oswolrf

Master Chapuzas
Ante todo, bienvenido al club de los que tenemos o hemos tenido una SBZ :p

1) No hace falta desconectar la integrada, simplemente elegir la SBZ en Windows. Pero la puedes desconectar si quieres vamos.

2) No conozco esos modificados, pero lo oficiales a mi me iban perfectos.

3) Creo que en la pestaña "auriculares" del software, tienes un selector de impedancia. Para los tuyos, baja, sin lugar a dudas.

Gracias, acabo de instalar la Sound Blaster Z en el PC, me he bajado los drivers y ya tengo el pro studio. ¿Alguna configuración que deba hacer? Veo que esta configurado como para altavoces, lo cambio a auriculares estereo no? El tema de los efectos y demás alguno que sea un must have? O mejor quitarlo todo o casi todo?

erRs

Master Chapuzas
Buenas,

Puede que el conector no este haciendo buen contacto, y de ahí esos problemas. Prueba los cascos en la tarjeta de la placa o prueba otros cascos en la SBZ, a si algo más falla.

He probado con los cascos en la placa base y 0 problemas

He probado otros auriculares en la tarjeta de sonido y me ha vuelto a pasar. De hecho me da la sensación (no estoy seguro ya que no es tan apreciable) de que también me pasa con los altavoces que los tengo en el conector de al lado de los auriculares

Ivan Martinez

Súper Moderador
Gracias, acabo de instalar la Sound Blaster Z en el PC, me he bajado los drivers y ya tengo el pro studio. ¿Alguna configuración que deba hacer? Veo que esta configurado como para altavoces, lo cambio a auriculares estereo no? El tema de los efectos y demás alguno que sea un must have? O mejor quitarlo todo o casi todo?

Para escuchar musica, te recomiendo desactivar todo. Escucharás lo que el productor ha querido producir. Si no te gusta así, pon lo que quieras, al gusto, pero es un engaño :p

Para juegos, puedes usar los distintos efectos, ya sean predefinidos o personalizados. El Scout Mode va bien en shooters.

He probado otros auriculares en la tarjeta de sonido y me ha vuelto a pasar. De hecho me da la sensación (no estoy seguro ya que no es tan apreciable) de que también me pasa con los altavoces que los tengo en el conector de al lado de los auriculares

Pues... tramitar garantía?

Oswolrf

Master Chapuzas

ya tengo tanto la SBz como los AKG K712pro, me gusta todo mucho, pero tengo un pequeño problema. Todo lo que sea superar en el volumen de windows (del 0 al 100) un 8 o un 10 es quedarme automaticamente sordo. Como curiosidad estaba viendo un capitulo de una serie hoy y he podido subirlos sin problema al 40, pero fuera de la serie por ejemplo en youtube o jugando todo lo que ponga por encima de 8-10 es demasiado alto. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?

Ivan Martinez

Súper Moderador
ya tengo tanto la SBz como los AKG K712pro, me gusta todo mucho, pero tengo un pequeño problema. Todo lo que sea superar en el volumen de windows (del 0 al 100) un 8 o un 10 es quedarme automaticamente sordo. Como curiosidad estaba viendo un capitulo de una serie hoy y he podido subirlos sin problema al 40, pero fuera de la serie por ejemplo en youtube o jugando todo lo que ponga por encima de 8-10 es demasiado alto. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?

Para mi que tienes la impedancia del amplificador en alta... creo que desde el software se puede cambiar... pero no estoy seguro ya...

Oswolrf

Master Chapuzas
Para mi que tienes la impedancia del amplificador en alta... creo que desde el software se puede cambiar... pero no estoy seguro ya...

No, no se puede en la Z según he leído, así que ya he pedido la devolución a Amazon, usaré los auriculares con la integrada hasta que pueda comprar una tarjeta de sonido que me permita elegir la impedancia.

Ivan Martinez

Súper Moderador
No, no se puede en la Z según he leído, así que ya he pedido la devolución a Amazon, usaré los auriculares con la integrada hasta que pueda comprar una tarjeta de sonido que me permita elegir la impedancia.

Ostias... no recordaba ya que no se podía hacer. De todas formas, me parece raro que con los 62 ohmios de esos cascos suenen tan fuerte... tendran mucha sensibilidad claro.

Yo la usé con varios cascos y no tuve un problema tan grave... minimo el 50% lo tenía disponible vamos.

flyingpiedro

Master Chapuzas
@Ivan Martinez, gracias por tu hilo y por el de los altavoces, acabo de leerlos y directamente te atraco y te pregunto:eek:k::
Voy a pillar una SBZ para mejorar el sonido de mi placa, Asus Strix-E, y a cambiar los altavoces, unos creative 5.1 que tengo desde hace casi 20 años...
He descartado los Z906 porque creo que son demasiado potentes, los colocaré formando un cuadrado aproximado de 2x1 metro, estoy entre estos tres modelos:
Trust Tytan GXT 658 - Sistema de Altavoces 5.1 con iluminacion LED y Sonido Envolvente, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Logitech Z506 5.1 - Sistema de altavoces , 150 W, color negro: Logitech: Amazon.es: Informatica
Edifier Multimedia C6XD - Sistema de Audio Home Cinema 5.1 (80 W). Color Negro: Amazon.es: Electronica
¿Cual crees que sacará mayor partido a la SBZ?
Mil gracias por adelantado!!:brindar:

Xan do Can

Master Chapuzas
Si los Creative no te fallan yo ni me planteaba cambiarlos.