Sound Blaster Z [Oficial]

Ivan Martinez

Súper Moderador
@Ivan Martinez, gracias por tu hilo y por el de los altavoces, acabo de leerlos y directamente te atraco y te pregunto:eek:k::
Voy a pillar una SBZ para mejorar el sonido de mi placa, Asus Strix-E, y a cambiar los altavoces, unos creative 5.1 que tengo desde hace casi 20 años...
He descartado los Z906 porque creo que son demasiado potentes, los colocaré formando un cuadrado aproximado de 2x1 metro, estoy entre estos tres modelos:
Trust Tytan GXT 658 - Sistema de Altavoces 5.1 con iluminacion LED y Sonido Envolvente, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Logitech Z506 5.1 - Sistema de altavoces , 150 W, color negro: Logitech: Amazon.es: Informatica
Edifier Multimedia C6XD - Sistema de Audio Home Cinema 5.1 (80 W). Color Negro: Amazon.es: Electronica
¿Cual crees que sacará mayor partido a la SBZ?
Mil gracias por adelantado!!:brindar:
Me uno al compañero de en lo de que si te van bien, no los cambies. Creative antes hacia muuuuyyyy Buenos altavoces y me imagino que ese 5.1 lo será, al nivel de los que nombras posiblemente. Para una sala tan pequeña... Para que más?

flyingpiedro

Master Chapuzas
Me uno al compañero de en lo de que si te van bien, no los cambies. Creative antes hacia muuuuyyyy Buenos altavoces y me imagino que ese 5.1 lo será, al nivel de los que nombras posiblemente. Para una sala tan pequeña... Para que más?
Son los creative P580, concretamente, y aunque mal no suenan, pensaba que algo más potente iba a estar más compensado con la SBZ. Probaré primero sólo con la tarjeta, y si no me convence volveré a comentarte.
Muchas gracias!!:eek:k:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Son los creative P580, concretamente, y aunque mal no suenan, pensaba que algo más potente iba a estar más compensado con la SBZ. Probaré primero sólo con la tarjeta, y si no me convence volveré a comentarte.
Muchas gracias!!:eek:k:
Cierto es que no son los mejores de la marca/epoca, pero pruebalos primero y sino ya vemos ;)

flyingpiedro

Master Chapuzas
De hecho ahora mismo un par de altavoces no suenan, será el destino que quiere que los cambie?:aleluya:
De los tres que te dije cúal consideras de mejor calidad?
Aprovecho y pregunto, de certificación THX o Dobly, del Z906 para arriba, me temo, no?
Gracias, Iván:eek:k:

Última edición:

Xan do Can

Master Chapuzas
Cuando dijo 20 años pensé que sería alguno de los modelos míticos, pero no.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ivan Martinez

Súper Moderador
De hecho ahora mismo un par de altavoces no suenan, será el destino que quiere que los cambie?:aleluya:
De los tres que te dije cúal consideras de mejor calidad?
Aprovecho y pregunto, de certificación THX o Dobly, del Z906 para arriba, me temo, no?
Gracias, Iván:eek:k:
Sin haberlos probado, no te puedo decir cual de ellos elegir sorry. No son malas opciones ninguno, pero no se entre ellos como para decidir.

No te preocupes por el THX o el Dolby... no suenan mejor por eso. Es puro marketing ;)

flyingpiedro

Master Chapuzas
Sin haberlos probado, no te puedo decir cual de ellos elegir sorry. No son malas opciones ninguno, pero no se entre ellos como para decidir.

No te preocupes por el THX o el Dolby... no suenan mejor por eso. Es puro marketing ;)
Me quedo con lo de "no son malas opciones ninguno", eso me ayuda bastante.
Lo del puro marketing, oh decepción, pensaba que eran marcas honradas, se me nota la ironía, verdad?:canta:

SkamoT

Master Chapuzas
Una consulta rápida ...

Para conectar esta tarjeta a los altavoces logitech Z906 , lo haceis via analógica o digital ?? ..

Sería para substituir la Asus xonar por ésta, la idea es que codifique cualquier fuente de sonido y lo mande a todos los altavoces , como hace la asus xonar, y según tengo entendido, esta sound blaster hace algo similar,, es cierto ??

Saludos ;)

Ivan Martinez

Súper Moderador
Una consulta rápida ...

Para conectar esta tarjeta a los altavoces logitech Z906 , lo haceis via analógica o digital ?? ..

Sería para substituir la Asus xonar por ésta, la idea es que codifique cualquier fuente de sonido y lo mande a todos los altavoces , como hace la asus xonar, y según tengo entendido, esta sound blaster hace algo similar,, es cierto ??

Saludos ;)
Si, hace lo mismo, pero además lo hace desde juegos, cosa que la Xonar no ;)

SkamoT

Master Chapuzas
Gracias por la respuesta, la versad es un alivio, por que me gustaba mucho la xonar y quería algo similar.

Pero no entiendo eso que comentas "desde juegos ".

Ivan Martinez

Súper Moderador
Gracias por la respuesta, la versad es un alivio, por que me gustaba mucho la xonar y quería algo similar.

Pero no entiendo eso que comentas "desde juegos ".
Pues que la SBZ tiene Dolby Digital Live, lo cual permite que alguenos juegos generen sonido 5.1 y que este pase directamente a los altavoces sin procesar. En otras tarjetas u ocasiones, el sonido se recomprime antes de mandarlo (PCM).

flyingpiedro

Master Chapuzas
Buenas de nuevo.
Tengo una duda-problema y no lo veo claro. Al final pillé la SBZ y los Trust Torro 5.1 con entrada óptica. Conectando los altavoces por analógico, aparte de una curiosidad y es que los cables subwoffer y central están cambiados de orden (de casualidad por algún lado lo leí), suenan bien, bastante bien. El problema es que conecto el cable óptico (para probar y comparar), y cuando en el panel de control de la SBZ intento activar el Dolby o el DTS, me sale un aviso de windows que me dice "la tarea requiere el uso en exclusiva de su dispositivo de audio, detenga la reproducción e inténtelo de nuevo".
Por ahora he probado a desactivar el sonido de la placa en la BIOS, pero nada de nada...
Estoy esperando un cable nuevo por si acaso, pero no acaba de llegar con tanta fiesta...
Se os ocurre algo?
Mil gracias, gente!!:eek:k:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Perdona, he estado algo desconectado con las fiestas.

Si activas esos modos, es para pasar solo el streaming de audio Dolby/DTS desde el reproductor o juego, no es compatible con varias cosas a la vez. Sin activarlo, tb debe sonar la salida optica eligiéndola en el panel de altavoces no?

flyingpiedro

Master Chapuzas
Perdonado!:brindar:
Pues eso es lo curioso, que no suena. He probado con todos los cables conectados y solamente con el óptico, y por supuesto eligiendo la salida de los altavoces. Y es cuando trato de cambiar a dolby o a DTS cuando me sale el aviso ese y se queda en la primera opción del panel de la SBZ...
Voy a probar a desinstalar-reiniciar-reinstalar...
Puede ser fallo físico del cable óptico? Al final con el harware el 99% de los fallos es por un cable...
Mil gracias!!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Perdonado!:brindar:
Pues eso es lo curioso, que no suena. He probado con todos los cables conectados y solamente con el óptico, y por supuesto eligiendo la salida de los altavoces. Y es cuando trato de cambiar a dolby o a DTS cuando me sale el aviso ese y se queda en la primera opción del panel de la SBZ...
Voy a probar a desinstalar-reiniciar-reinstalar...
Puede ser fallo físico del cable óptico? Al final con el harware el 99% de los fallos es por un cable...
Mil gracias!!
Puede ser... ya nos cuentas si consigues solucionarlo o a ver si alguien te da alguna otra idea ;)

flyingpiedro

Master Chapuzas
Ya estamos con los misterios: desinstalé todo, volví a instalar, y ahora con el cable óptico funciona, pero... en el panel de la SBZ me ha desaparecido la opción de elegir sin codificar, Dolby o DTS!!
De todas maneras, creo que suena mejor (al menos con juegos) con la conexión analógica, pero qué misterio, oiga...:ains:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Ya estamos con los misterios: desinstalé todo, volví a instalar, y ahora con el cable óptico funciona, pero... en el panel de la SBZ me ha desaparecido la opción de elegir sin codificar, Dolby o DTS!!
De todas maneras, creo que suena mejor (al menos con juegos) con la conexión analógica, pero qué misterio, oiga...:ains:

Ostias, que cosa mas rara jajaja