Sound Blaster Z [Oficial]

1BOGDAN7

Chapuzas Jr
A mi me suena mejor con optico para musica

Nvidia3dvision

Master Chapuzas
Yo con mi SB ZxR y los Logitech Z906 siempre sacaba el sonido por DTS connet via optical hasta que descubrí que por analogico me sonaba un poco mejor. Tampoco es que fuera mucha diferencia pero me gustaba mas por analogico. Y la musica no la escuchaba con 5.1 sino 2.1
En cambio si llevaba el sonido al Receptor AV desde la SB ZxR para escucharlo 5.1 por los Monitor Audio Mass 5.1 si que lo llevaba via DTS. Aunque mucha gente me decia que era mejor llevarlo via HDMI porque asi no habia perdida de sonido pero a mi me gusta mas el sonido DTS pues se escucha con mas detalle y claridad que no por HDMI. Supongo que será porque ya va ampliado desde la tarjeta de sonido digo yo.

jesusti

Chapuzas Senior
Buenas.
Una consulta.
El ordenador lo tengo conectado a un recptor Av Denon (X1500H) por Hdmi. La placa bases es una Asus Z390-F Gaming.
Lo usuamos muchismo para ver series y peliculas.
He aqui mi duda.
Lo tengo configurado el audio como 5.1, muchas peliculas tiene ese sonido. Lo malo es que se escucha bastante bajo, siempre que lo comparo con el sonido de la tele (Netflix), un reproductor Bluray o a PS4. La diferencia es muy grande. He mirado todas las configuraciones que tiene el ordenador, he instalado programas de Asus por si pudiera mejorar el sonido, pero nada.
Lo que se me ocurre es sacar el sonido por la salida optica (mi placa base tiene) y probar, aunque creo que asi no va a mejorar.
La otra opcion seria ponerle una tarjeta de sonido dedicada, este modelo tiene muy buenas criticas, y ver si asi mejora.
Que opinan.
Muchas gracias.

GoTxO

Chapuzas Senior
Hola a todos

Tengo sound blaster Z + mmx 300 y ultimamente se me quejan por discord de que se oyen zumbidos o interferencias desde mi audio...

He llegado a plantearme hasta cambiar la tarjeta pero no se, es raro.... a alguien mas le pasa? Que puede ser? Pensé que cambiarla por una externa tipo G6 podría solucionarme los problemas....

He estado tocando lo que pone en este post....pero hasta que no hable por discord no podré probar bien

https://support.creative.com/kb/ShowArticle.aspx?sid=200024&c

A ver si me podéis echar un cable...

Saludos!

Última edición:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hola a todos

Tengo sound blaster Z + mmx 300 y ultimamente se me quejan por discord de que se oyen zumbidos o interferencias desde mi audio...

He llegado a plantearme hasta cambiar la tarjeta pero no se, es raro.... a alguien mas le pasa? Que puede ser? Pensé que cambiarla por una externa tipo G6 podría solucionarme los problemas....

He estado tocando lo que pone en este post....pero hasta que no hable por discord no podré probar bien

https://support.creative.com/kb/ShowArticle.aspx?sid=200024&c

A ver si me podéis echar un cable...

Saludos!

¿Has probado a activar escucharte a ti mismo y ver si tb escuchas esos zumbidos? ¿Has probado otro micro? El de la SBZ por ejemplo

GoTxO

Chapuzas Senior
¿Has probado a activar escucharte a ti mismo y ver si tb escuchas esos zumbidos? ¿Has probado otro micro? El de la SBZ por ejemplo

Yo haciendo las pruebas de sonido en el discord no oigo absolutamente nada.... Que se te ocurre para hacer las pruebas? Dejar grabando un buen rato?

Ivan Martinez

Súper Moderador
Yo haciendo las pruebas de sonido en el discord no oigo absolutamente nada.... Que se te ocurre para hacer las pruebas? Dejar grabando un buen rato?

Si no se te mete un zumbido al mover el ratón ni está todo el tiempo, no es algo electrico.

Puedes probar durante más tiempo o a mover un poco la clavija y cable del microfono... a ver si está dañado algo por algun sitio... pero... poco más :S

GoTxO

Chapuzas Senior
Hola de nuevo Iván...y en cuanto a cambiar la Z por una G6 que me dices? Ganaría en algo? En tu review pones que no se puede cambiar de auriculares a altavoces por software....por hardware si? Ganaría tener la tarjeta cerca....evitar interferencias internas....pero necesito saber lo de cambiar de auriculares a altavoces....

Gracias!!!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hola de nuevo Iván...y en cuanto a cambiar la Z por una G6 que me dices? Ganaría en algo? En tu review pones que no se puede cambiar de auriculares a altavoces por software....por hardware si? Ganaría tener la tarjeta cerca....evitar interferencias internas....pero necesito saber lo de cambiar de auriculares a altavoces....

Gracias!!!

El cambio es manual... enchufas los auriculares y se corta el sonido de los altavoces vamos.

En cuanto a calidad... poca diferencia. Lo de las interferencia si, suele solucionarlo. Digo suele porque algunas placas siguen dando interferencia en los USB traseros... a mi me pasa y uso una G5... pero uso unos monitores de estudio y esos son mas sensibles que la mayoria de altavoces.

GoTxO

Chapuzas Senior
El cambio es manual... enchufas los auriculares y se corta el sonido de los altavoces vamos.

En cuanto a calidad... poca diferencia. Lo de las interferencia si, suele solucionarlo. Digo suele porque algunas placas siguen dando interferencia en los USB traseros... a mi me pasa y uso una G5... pero uso unos monitores de estudio y esos son mas sensibles que la mayoria de altavoces.

Pues vaya no? La sound blaster Z se puede cambiar por software, y yo eso lo uso muchisimo!!!!!

No se, yo no tengo ruidos ni por los altavoces...y he grabado varios audios con el micro y no se oye absolutamente nada de nada.... asi que no se.... he bajado un poco el incremento del micro a ver si asi dejan de oir cosas, pero me da que yo no soy jeje.

Aprovecho el post para preguntar....no hay un software mas reciente para la sound blaster z no? Es el panel de control este que lleva siglos sin actualizarse, y los drivers idem de lo mismo....por probar otras cosas :)

Saludos!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Pues vaya no? La sound blaster Z se puede cambiar por software, y yo eso lo uso muchisimo!!!!!

No se, yo no tengo ruidos ni por los altavoces...y he grabado varios audios con el micro y no se oye absolutamente nada de nada.... asi que no se.... he bajado un poco el incremento del micro a ver si asi dejan de oir cosas, pero me da que yo no soy jeje.

Aprovecho el post para preguntar....no hay un software mas reciente para la sound blaster z no? Es el panel de control este que lleva siglos sin actualizarse, y los drivers idem de lo mismo....por probar otras cosas :)

Saludos!

Si, comprandote la AE-5 Plus que justo se publica ahora la review :p

GoTxO

Chapuzas Senior
Si, comprandote la AE-5 Plus que justo se publica ahora la review :p

Ivan Martinez Menudo tarjetón!!!! Esta si tiene lo de cambiar de altavoces a cascos por software? Por que si no lo tiene es para matarlos!!!!!!

Por cierto, tras jugar un par de otras al rocket league con otro grupo de amiguetes en discord....nadie me ha dicho ni mu de interferencias.... de hecho he pensado que si hubiese ruido eléctrico yo también lo escucharía no?

Saludos

Última edición:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Ivan Martinez Menudo tarjetón!!!! Esta si tiene lo de cambiar de altavoces a cascos por software? Por que si no lo tiene es para matarlos!!!!!!

Por cierto, tras jugar un par de otras al rocket league con otro grupo de amiguetes en discord....nadie me ha dicho ni mu de interferencias.... de hecho he pensado que si hubiese ruido eléctrico yo también lo escucharía no?

Saludos

Sinceramente, no es mucho mas que una SBZ. Yo no pasaría de una a otra vamos.

El ruido electrico deberías escucharlo, aunque no tendría xq.

GoTxO

Chapuzas Senior
Sinceramente, no es mucho mas que una SBZ. Yo no pasaría de una a otra vamos.

El ruido electrico deberías escucharlo, aunque no tendría xq.

Que me dices de lo de poder cambiar de altavoces a cascos por software? Ayer vi una review en Youtube en ruso y me pareció ver qué si daba la opción pero no estoy seguro

Saludos

Ivan Martinez

Súper Moderador
Que me dices de lo de poder cambiar de altavoces a cascos por software? Ayer vi una review en Youtube en ruso y me pareció ver qué si daba la opción pero no estoy seguro

Saludos

Si claro, como en la SBZ. Aunque para la SBZ existía un programita que te permitía hacerlo con un clic junto al reloj de sistema... no recuerdo el nombre... pero me era muy comodo cuando la usaba

GoTxO

Chapuzas Senior
Ok!!!!! Muchas gracias! Ya veré si la actualizo....por ahora ni siquiera está a la venta en la web de Creative...

GoTxO

Chapuzas Senior
Jue, pues ayer no estaba! pero no tienen stock, debe ser que ha salido hace nada o no ha salido del todo aun :D

Mayrel2015

Master Chapuzas
Hola buenas a todos! @Ivan Martinez sabes si hay mucha diferencia de sonido entre esta tarjeta y el codecs de audio interno ALC1220?, tengo una ASUS Crosshair X370 y unos monitores de estudios Edifier R1850, solo quiero saber si vale la pena actualizar a esta tarjeta y gastarme 65 dolares para escuchar música en estéreo, no uso cascos ni grabo sonido, solo música pero con calidad! gracias espero que me puedan orientar.