Sound Blaster Z [Oficial]

Ivan Martinez

Súper Moderador
Hola buenas a todos! @Ivan Martinez sabes si hay mucha diferencia de sonido entre esta tarjeta y el codecs de audio interno ALC1220?, tengo una ASUS Crosshair X370 y unos monitores de estudios Edifier R1850, solo quiero saber si vale la pena actualizar a esta tarjeta y gastarme 65 dolares para escuchar música en estéreo, no uso cascos ni grabo sonido, solo música pero con calidad! gracias espero que me puedan orientar.
Pues, sinceramente, no te merece nada al pena el cambio. El chip ALC1220 es buen DAC, como casi todos, pero no suele ir acompañado de un buen amplificador. En el caso de los auriculares, la diferencia es mayuscula. En el caso de altavoces... mínima.

Encima, esos altavoces tienen entrada digital, por lo que puedes usar su propio DAC que no se cuan bueno será, pero solo necesitas un cable de fibra optica para probarlo... por si fuera mejor que el ALC1220 ;)

Mayrel2015

Master Chapuzas
Pues, sinceramente, no te merece nada al pena el cambio. El chip ALC1220 es buen DAC, como casi todos, pero no suele ir acompañado de un buen amplificador. En el caso de los auriculares, la diferencia es mayuscula. En el caso de altavoces... mínima.

Encima, esos altavoces tienen entrada digital, por lo que puedes usar su propio DAC que no se cuan bueno será, pero solo necesitas un cable de fibra optica para probarlo... por si fuera mejor que el ALC1220 ;)

Gracias mi amigo se te agradece tu sincera respuesta.. ya había leído sobre esto en otros foros gringos pero me quedaba la duda y como usted ha tenido esta tarjeta e hizo su completa revisión pues con su respuesta me basta, gracias por su tomarse su tiempo y lo felicito por mantener tan excelente foro. saludos y que tenga buen día!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Gracias mi amigo se te agradece tu sincera respuesta.. ya había leído sobre esto en otros foros gringos pero me quedaba la duda y como usted ha tenido esta tarjeta e hizo su completa revisión pues con su respuesta me basta, gracias por su tomarse su tiempo y lo felicito por mantener tan excelente foro. saludos y que tenga buen día!
Gracias a ti por seguirnos! Un saludo y a cuidarse!

Noninoan

Master Chapuzas
Buenas tardes, tengo la Soundblaster Z pero últimamente se me corta el audio , no lo hace muy seguido, de vez en cuando, lo he probado todo y nada. Me he planteado cambiar, pero en Creative a lo máximo que puedo llegar es a la AE-5 (que no se si es mejor o igual a la Z), ¿hay algo de otra marca que sea igual o mejor que la Z al precio de la AE-5?. Gracias

Ariakas

Chapuzas Jr
Buenas, acabo de comprar una, mañana tiene que llegar.
Una consulta, tengo unos cascos hyper cloudx 2 con micro. Si los tengo conectados, el micrófono de la tarjeta también funciona?
Estoy pendiente también de comprar unos edifier para el pc, los primeros que compre fueron para la tv, que cable sería la mejor opción para conectarlos a la tarjeta?

Un saludo.

Ivan Martinez

Súper Moderador
Buenas, acabo de comprar una, mañana tiene que llegar.
Una consulta, tengo unos cascos hyper cloudx 2 con micro. Si los tengo conectados, el micrófono de la tarjeta también funciona?
Estoy pendiente también de comprar unos edifier para el pc, los primeros que compre fueron para la tv, que cable sería la mejor opción para conectarlos a la tarjeta?

Un saludo.
Depende, todo depende. DEP.

Si usas la tarjeta de sonido de los Cloud 2, no usas la SBZ. Debes dejar de usar el controlador USB de estos y conectar tanto el microfono como los cascos a la SBZ para aprovecharla al maximo. Si quieres usar el microfono de la SBZ, pues no conectas el de los Cloud.

En cuanto a los altavoces, depende de que entrada tengan los que compren. Lo normal es que necesites un cable de jack de 3,5 mm TRS (en la tarjeta de sonido) a doble RCA (en los altavoces). Los RCA, por si acaso, son los tipicos cables rojo y blanco/negro ;)

Un saludo!

Ariakas

Chapuzas Jr
Muchas gracias por la ayuda, por mucho que leo sobre el tema nunca me aclaro.
Los altavoces serían unos 1280 con salida optica, pero si no hay diferencia de calidad piyaria otros 1700 y los conectaría como me indicas.

Ariakas

Chapuzas Jr
Ya tengo instalada la tarjeta de sonido.....no veas como petan los auriculares!!!...se oye muy bien.....por los altavoces mas o menos igual, pero como ya comentaba los que tengo ahora son una castaña.

Ivan Martinez

Súper Moderador
Ya tengo instalada la tarjeta de sonido.....no veas como petan los auriculares!!!...se oye muy bien.....por los altavoces mas o menos igual, pero como ya comentaba los que tengo ahora son una castaña.
La mejora sobre todo está en el amplificador de auriculares, pues en DAC es bueno en cualquier tarjeta de sonido moderna y por tanto efecta menos a altavoces.

Tb ganarás mucho en la generación de sonido 3D en juegos.