• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy yo o los Xeon para 2011 y 2011-3 cada día están más caros.

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Después de pasarme un par de meses mirando xeon para sustituir mi 5820k y no terminar de convencerme, me estoy fijando y cada día me parecen que están más caros.

Cada día hay más vídeo de Youtube y páginas web hablando de PC chinos montando estos procesadores, y me parece que se están poniendo tan de moda que hay una fuerte demanda, con el aumento de precio que genera esto.

También es verdad que con los tropecientos modelos de Xeon que hay para estas plataformas lo mismo me estoy liando, pero me da que cada día están más caros.

Al final no cambio por qué para gastarme más de 200€ lo ahorro y el próximos año doy el salto a ryzen 4 o intel 10nm y ampere o las nuevas Edna.
 
Los precios de los E5 2xxx v3 y v4 los suelo revisar cada poco tiempo y no he notado subidas de precio. Los más populares para montar en placas chinas son los v1 y v2, pero esos los desconozco.
 
Lo mismo es que me lío con tanto Xeon V1 V2 V3.... de cada “modelo”.
Pero como veía que subía el interés general y que los V3 y V4 son prohibitivos... había pensado que la oferta/demanda estaba influyendo.
 
Yo también estoy con i7 5820k
El salto de los xeon en esta plataforma no me convence.
Con el x58 si que valió la pena

Creo que saltaré al ryzen 4000
A ver qué recomendáis para cambio por xeon

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo también estoy con i7 5820k
El salto de los xeon en esta plataforma no me convence.
Con el x58 si que valió la pena

Creo que saltaré al ryzen 4000
A ver qué recomendáis para cambio por xeon

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Igual para renderizar o editar vídeo merece un 12n/24h a menos frecuencia, pero claro para jugar y editar fotografías no parece que compense.

A ver los Rizen 4000, aunque he leído que el salto será la serie 5000.
 
Si busco algo para jugar
Estaremos atentos a los nuevos Ryzen
Aún este I7 con Oc se defiende

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Si busco algo para jugar
Estaremos atentos a los nuevos Ryzen
Aún este I7 con Oc se defiende

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Ryzen 3000 (3700x, 3900x, 3950x), si el usuario les pone memoria a 3600/3800 con subtimings custom, el 9900k 5ghz no saca cabeza en ningún lado en gaming. Por supuesto no estoy diciendo que es peor, pero están en un nivel donde son parejos, y la única diferencia aparece cuando el juego prefiere una plataforma u otra.

Es la misma historia que se repite de nuevo con ryzen 1000 y 2000. Todos benchmarks en youtube, mostrando unos resultados, y luego los usuarios con ram bien apretada, veían un 20% extra de rendimiento por encima de sus benchmarks (aqui teneis a uno.....en bf1 single player, mi ryzen 2600 me daba 160+ de avg mientras que en los bencnhmarks en youtube no pasaba de 130).

Boost Ryzen 3700X BFV conquest performance like this with 3600 Cl14 - YouTube
9900K owner blown away by 3900X BFV performance with RAM OC - YouTube
En el ultimo video es 9900k stock, contra 3900x stock con cooler de serie. La unica diferencia es la RAM, donde el 9900k lleva 3600 cl16 stock, y el ryzen lleva el mismo kit a 3600 pero con subtimings retocados. Por supuesto no cabe ninguna duda de que en intel tambien se puede retocar y ganar perfectamente otro 5-10%, pero los margenes de ganancia ni de lejos son tan amplios como en ryzen. Sugiero que os fijeís en el uso de la GPU, en este ultimo video.

Sobre lo que dice el OP en su primer post, aunque yo no los he seguido creo que tiene razon, pues una vez se viraliza algo, suben los precio como la espuma. Me pasó eso con unos ventiladores RGB, que pegaron un salto de 6 a 12€ en cuestión de 2 semanas.

Por supuesto tambien tiene sentido que la gente tire a por esos xeons, pues como AMD está empujando el multicore en todo, e intel no tiene más remedio que bailar como le canta AMD, la gente ve muchisimo valor en esos xeons antes que comprar un CPU sin HT. El unico que compite con esos xeons en calidad precio es el 1600af, y solo con OC maximo y micron e-die o samsung b-die con subtimings apretados (más que nada porque puede llegar a 144fps en la gran mayoria de juegos de esa forma, por lo tanto los 280€ que cuesta la plataforma es relativamente competitiva contra un xeon 6 nucleos a mitad de precio que solo sera viable hasta 80-90fps, o u xeon 8-12 nucleos a similar precio que el 1600af, que llega a 100fps+, pero tiene bastante más espacio para aplicaciones que hacen uso de multithreading).
 
Última edición:
Aún así un 5820k no es moco de pavo. Personalmente me esperaría a que los precio del 3900x/3950x bajen más, y vendería a buen precio el 5820k que tenéis (al fin y al cabo es un Intel, y la gente lo comprará) y tiraría por uno de esos 2 antes que por un 4000 a precio entero.
 
Intenta subir ese 5820k a 4.4-4.5. Me cuesta imaginar un escenario donde se quede corto.
 
Supongo que ya te lo habrán dicho pero yo no cambiaría ese 5820k por un xeon de esas plataformas. Poco rendimiento en mononúcleo vas a ganar y luego tienen mucha peor venta. No es lo mismo poner en wallapop, i7 XXX y de la plataforma extrema con ddr4 que xeon XXX.
 
Supongo que ya te lo habrán dicho pero yo no cambiaría ese 5820k por un xeon de esas plataformas. Poco rendimiento en mononúcleo vas a ganar y luego tienen mucha peor venta. No es lo mismo poner en wallapop, i7 XXX y de la plataforma extrema con ddr4 que xeon XXX.

Pues yo lo hice y encantado oye, de 1250 Cb (5820K oceado) a rozando los 2000 en Cinebench R15, con mucho menos consumo y calor.

Dudo que alguien compre un 5820K en el futuro habiendo Ryzen a precios de risa. Y no es lo mismo poner en Wallapop 6 núcleos que 12,16...
 
Pues yo lo hice y encantado oye, de 1250 Cb (5820K oceado) a rozando los 2000 en Cinebench R15, con mucho menos consumo y calor.

Dudo que alguien compre un 5820K en el futuro habiendo Ryzen a precios de risa. Y no es lo mismo poner en Wallapop 6 núcleos que 12,16...


El tema es que para jugar no creo que compense el desembolso de dinero con la ganancia en rendimiento. Para otras cosas que no sea jugar puede que si merezca la pena, pero para jugar no lo creo.
 
Igual para renderizar o editar vídeo merece un 12n/24h a menos frecuencia, pero claro para jugar y editar fotografías no parece que compense.

A ver los Rizen 4000, aunque he leído que el salto será la serie 5000.
Tengo un Ryzen 9 3900X, RAM 32GB@3600MHZ, GTX 1080; cpu/video rerigerados por agua x separados.
Los Xeon están caros porque quieren vender ahora ya que los Ryzen y los Threadripper arrasan y son mas baratos.
Basta señalar que un threadripper supera por 2x a 2 xeon mas rapido que existen (tarjeta dual Xeon).

Para el renderizado es primordial el tener abundante RAM, crear un RAMDisk y setear las variables Temporales de ambiente (Temp y Tmp) hacia la RAMDisk. Con eso se gana bastante rendimiento.

Es impresionante tener 24 hilos y corriendo de todo, y aún asi tener potencia disponible a montones.

Saludos
 
Arriba