• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 500GB o M.2 250GB

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas, dentro de mis dudas para montar un nuevo PC, me asalta esta, sé que la respuesta es muy fácil, si necesitas 500GB ve por el ssd normal y si no pues ve al M.2 que voy a tener mayor velocidad...


Pero me gustaría saber bajo vuestra experiencia si los M.2 merecen tanto la pena
Un SSD de 500GB ronda los 150€, actualmente tengo uno de 128GB y me queda corto, con lo que a 250GB si quiero poner al nuevo ordenador, pero las instalaciones de los juegos irían en disco aparte, con lo que ahí entra lo de coger o no un M.2

Samsung 960 Evo M.2 250GB 141€
WD Black PCIe Gen3 M.2 256GB 122€

Estos son los que más me convencen, no sé, a ver si alguien ha podido experimentar con ellos y nos cuenta, gracias!
 
Si quieres velocidad,el samsung sin duda, aunque con un ssd normal de 500Gb se nota la diferencia,pero tampoco es para tanto, por que ya de por si,los ssd normales van muy rápido, por ejemplo te da igual que windows te cargue en 20s que en 25s ... por ponerte un ejemplo, asi que como prefieras,si un m2 de 250gb, o uno normal de 500
 
Hola. Si uno de 128GB se te queda corto, el de 250/256GB lo mismo también.

Yo soy partidario del de 500GB. Si la comparación fuese M.2 500gb / Sata 3 500gb te diría que el M.2 por su plus de velocidad, pero es que 250GB siguen siendo muy pocos.
 
Y con Ryzen esto de los Octane como caché? Desde mi último pc han salido un montón de cosas que no entiendo su utilidad real...

Intel SSD M.2 Optane 16GB
 
Nah no te compliques la vida,si tu presupuesto es limitado con el sdd de 500 iras mas que servido
 
El Optane será interesante cuando sea 100% almacenamiento,o sea, unidades a mucho menor precio de capacidades superiores a 120GB será a tener en cuenta; lo que hay ahora de 16-32GB es una monería na´más. Luego aparte es como si "tirases" la ranura M.2 por el retrete poniendo ese stick de 16gb.

Hazle caso a Mr_Rata.
 
La verdad que recortando en placa, optando por el 1600 a secas y algún otro recorte puedo pensarme el M.2 de 500GB


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La verdad que recortando en placa, optando por el 1600 a secas y algún otro recorte puedo pensarme el M.2 de 500GB


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Mientras no bajes del R5 1600 y la Asus Prime B350-Plus... La cosa va bien.

Sería recomendable que nos pusieras la configuración completa y uso del equipo para que te ayudemos mejor.
 
Uso, jugar y ordenador de casa para uso de todo tipo, pero nada de edición ni foto ni video.

LG 29UM69G-B 29" UltraWide 2560x1080 75Hz
AMD Ryzen 5 1600
Asus Prime B350 Plus
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB CL15
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition (Espero que no sea un espejismo que habrá stock el día 30...)
Be Quiet Pure Power 10-CM 600W 80 Plus Silver


Best SSDs of 2017 - Solid State Drive Comparison Charts and Reviews
Estoy viendo en TomsHardware una comparativa, y hay una marca que tiene buena pinta y en EEUU sale 199$ aquí...
MyDigitalSSD BPX 80mm (2280) M.2 PCI Express 3.0 x4 (PCIe Gen3 x4) NVMe MLC SSD (480GB): Amazon.es: Electronica


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
ryzen no soporta optane...

m.2 nvme para el sistema siempre antes que cualquier otro, tu placa base tiene soporte m.2 nvme 32gb/s...ademas si vas a instalar los juegos en el otro ssd perfecto...

el mejor nvme es el samsung 960, despues el bpx y ya luego el resto...
 
ryzen no soporta optane...

m.2 nvme para el sistema siempre antes que cualquier otro, tu placa base tiene soporte m.2 nvme 32gb/s...ademas si vas a instalar los juegos en el otro ssd perfecto...

el mejor nvme es el samsung 960, despues el bpx y ya luego el resto...

Del 960 dicen que tiene poca durabilidad, que el bpx tiene el doble por ejemplo, se vende en tiendas españolas esa marca?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
quien dice que tienen poca durabilidad???...a que se refieren con poca durabilidad???

samsung ha fulminado todos los records de durabilidad. La durabilidad actual es mas que suficiente para que no tengas que preocuparte por ella ni de cuanto escribes o dejas de escribir en los discos actuales, eso era hace años, ahora no tienes ninguna preocupacion en ese tema...

los bpx no los venden en tiendas españolas, ese es su problema, que al ser de usa te clavan con las tasas de aduana...o encuentras alguna oferta o solo ves como los yankis lo compran tirado de precio en tus narices...

el samsung 960 es la mejor opcion actual y luego el bpx si encuentras alguna oferta donde no te claven tasas en aduana, o sea tan buena la oferta que compense con las tasas...
 
En agosto voy a los ángeles, pero quería montar el ordenador ahora, aunque... Sin poder conseguir una 580 se me va todo al carajo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
yo tengo el samsung 960evo y estoy muy contento aun asi, con el 850evo sata de 500gb como te dije irias muy bien. Por asi decirlo si con el 850 evo windows te carga en 30s,y con el m.2 960evo te carga en 25s.. tampoco se nota tanto.
Yo en su dia tenia el 840evo sata, cambie al 960evo por m.2,y apenas se nota en velocidad,a ver se nota..pero por asi decirlo,acelerar lo que ya es muy rapido de por si,se nota,pero poquito
 
quien dice que tienen poca durabilidad???...a que se refieren con poca durabilidad???

samsung ha fulminado todos los records de durabilidad. La durabilidad actual es mas que suficiente para que no tengas que preocuparte por ella ni de cuanto escribes o dejas de escribir en los discos actuales, eso era hace años, ahora no tienes ninguna preocupacion en ese tema...

los bpx no los venden en tiendas españolas, ese es su problema, que al ser de usa te clavan con las tasas de aduana...o encuentras alguna oferta o solo ves como los yankis lo compran tirado de precio en tus narices...

el samsung 960 es la mejor opcion actual y luego el bpx si encuentras alguna oferta donde no te claven tasas en aduana, o sea tan buena la oferta que compense con las tasas...

Te refieres a este? https://www.amazon.es/MyDigitalSSD-80mm-Express-PCIe-120GB/dp/B01MCZ4QTK . Yo tenía decidido el corsair mp 500, pero si dices que este es mejor, casi que cambio de opinión. Yo ando pez en estos temas...
 
joder como se han subido a la parra...yo pille uno igual por 60 pavos...
 
el ssd de 500 samsung 850 es una maravilla . uno de 250 m2 no le veo sentido cuando cada vez todo demanda mas espacio los juegos aplicaciones y demas ,y para jugar un mundo yo utiliza ya hace tiempo ssd 1 tb cabe todo sin problema
 
Arriba