• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd bbb

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Pues al final, voy a invertir en SSD, y quiero gastar 80€ como mucho, en uno de 250GB mínimo.

Sobre si M.2 o SATA III, aún no lo tengo claro, ya que no sé si se sale de mi presupuesto un M.2 decente (mi placa lo soporta, creo. Es la de la firma).

Sobretodo, quiero fiabilidad y que no se caliente mucho.

He buscado un poco, y he encontrado estos:

Sata

Crucial MX500 SSD 250GB SATA
Samsung 860 EVO Basic SSD 250GB SATA3

M.2
WD Green 3D SSD M.2 240GB SATA3
Transcend M.2 MTS820 SSD 240GB SATA 3

Lo compraría o ahí, o en Amazon.

Saludos!
 
Hola, @vmo.

Vayamos por partes. Todos los SSD que has enlazado son SATA III, esto es, van a ir a la misma velocidad. Lo que has diferenciado son discos SSD en formato de 2,5" y discos SSD en formato M.2, pero, repito, la velocidad que alcanzarán será como máximo 6 Gb/s al ser todos SATA III.

Tu placa admite SSD en formato M.2 bajo PCIe x2 lo que significa un ancho de banda máximo de 10 Gb/s. Es una mejora con respecto a los 6 Gb/s que alcanza el SATA III, claro, pero la parte mala es que creo que ya se venden pocos discos "baratos" M.2 x2 ya que el estándar actual es PCIe 3.0 x4, que alcanza un ancho de banda máximo de 32 Gb/s bajo el protocolo NVMe.

Siempre puedes comprar un disco M.2 PCIe x4 pero que sepas que trabajará a x2, lo que hace gastarte el dinero de más además de sobrepasar el precio algo el presupuesto que has indicado. Puedes buscar a ver si encuentras algo interesante.


IMG_685_F4_EE9_B93_D-1.jpg



Por lo tanto, si es un problema hacerse con un disco M.2 PCIe yo me quedaría con un disco SSD SATA III y como has dicho que no lo quieres calentorro tu única opción es el formato de 2,5". Tanto el Crucial como el Samsung que has mostrado son muy buenas opciones.

Sds.
 
SSd 860 son los dos sata, da igual que sea conexion sata 3 o m.2 sata 3 , es decir van a ir a la misma velocidad , por que no ser nvme si quieres fiabilidad y rapidez el 860 sin pensarlo xD samsung esta por encima
 
Lo digo un poco de leidas más que por experiencia, pero en M.2 creo que fiabilidad, poca temperatura y menos de 80 euros, no se llevan bien. Y que sin un uso profesional, donde te rente el coste extra y la calor a cambio del rendimiento, es casi mejor opción un Sata. Cualquiera de los 2 que has puesto es buena opción, y el evo tiene más reputación y lo tiene mucha gente, incluyome XD.
Yo estaba un poco en tu situación y preferí un Sata de buena calidad a un M.2 normalucho. (sin tener criterio para decir que tal son los que tu has puesto).
Salud!
 
Una cosa que se me había olvidado comentar es que esa placa sólo admite discos M.2 PCIe, por lo que no se pueden instalar discos M.2 SATA III ahí.

1_C387_E6_E-_C8_C5-4_E31-_B727-26_B0_FADFCDBC.png
 
Gracias por la ayuda chicos!

Y M2 PCIe, que trae de diferente entonces?
 
Última edición:
SSD 2,5" SATA III (6 Gb/s)
SSD M.2 SATA III (6 Gb/s) (no soportado por tu equipo)
SSD M.2 PCIe 3.0 x2 (10 Gb/s)
SSD M.2 PCIe 3.0 x4 (32 Gb/s) (no soportado por tu equipo)

Sds.

P.S. Para una información más completa sobre los discos SSD M.2:

Tipos y formatos de discos SSD M.2, PCIe y NVMe | NASeros

Pues me ha generado aún más dudas sobre la velocidad XD.

Aún así, por el tema fiabilidad y calor, que me habéis contado, iré a por el 2.5 seguro.

Y una última pregunta. Aparte de los que he puesto, cuál sería tu selección de 3 SSD de 2.5, por máximo 70-80€, de 250GB mínimo?
 
Pues me ha generado aún más dudas sobre la velocidad XD.

Aún así, por el tema fiabilidad y calor, que me habéis contado, iré a por el 2.5 seguro.

Y una última pregunta. Aparte de los que he puesto, cuál sería tu selección de 3 SSD de 2.5, por máximo 70-80€, de 250GB mínimo?
El 860 sin pensarlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
por calidad el 860 mas barato algun 850 de evo tambien he visto
 
  • Like
Reacciones : vmo
en su momento el mejor pero con los nuevos 860 no lo se , pero creo que los dejaras por falta de espacio antes de que se estropeen por uso
 
Arriba