• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 en el DDR3

sinred

Nuevo
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
36
Hola a todos, soy nuevo en él foro. Hace unos días le cambie a mi portátil de hace 12 años su disco duro HDD por un SSD y va tres veces más rápido, a mejora bastante. Ahora quisiera hacer lo mismo con mi PC de sobremesa un Acer Aspire XC-603 de hace 8 años pero llevo dándole vueltas que sería lo mejor, el caso es que tiene un disco de HDD de 1TB con una ram de 4gb con un zócalo DDR3 vacío, he leído que se puede poner una SSD M.2 con un adaptador ASUS DIMM.2 en dicho zócalo, lo que no estoy del todo seguro que funcione y si realmente valdria la pena, es para no tener que cambiar el HDD, o si amplio la ram a 8gb y así mejorar aún más el PC. Solo tengo 2 puertos Sata, el del disco duro y el del CD-Rom que están ocupados, en caso de poner el SSD M.2 en el DDR3 tendría que utilizar el Sata del CD-Rom para su alimentación, no sería problema pues no lo utilizo nunca. Mis dudas son que sería en este caso más beneficioso. Gracias y un saludo.
 
Muy buenas compañero.

Lo de poner un SSD en el PC como disco principal es una magnífica idea, yo llevo años haciéndolo y es lo mejor.
No hace falta que sea un M.2, puede ser un SSD por Sata de unos 120GB mínimo (el máximo lo pones tú) y dejar el HDD como secundario.
Windows (o el SO de turno) se desenvuelve exactamente igual de rápido en un SSD Sata que en un M.2.

Y en cuanto a lo que comentas del DIMM del M.2, no es válido en todas las placas, de hecho no es válido para la RAM.