• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD M2 o SSD SATA

howind

Nuevo
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
0
Vale la pena comprar un SSD M2? Además, para el PC que me quiero comprar, vale la pena comprarse uno de 500GB o 240GB?

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz
Placa base: MSI X470 Gaming Plus Max
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Módulo de Memoria de Alto Rendimiento 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
Caja: Sharkoon PURE STEEL - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Blanco
-----------
Total: 767€


(faltan dos componentes que ya tengo: Fuente de alimentacion->MPII750, memoria:1,2T)
 
en general no merece la pena, poca o ninguna mejora vas a notar, aunque si el dinero no es problema pues se supone q es "el futuro".

yo cogería un Crucial MX500 y me ahorraría ese dinero, o lo invertiría en otros componentes mejores.

sobre si un SSD 250GB o 500GB, depende de para qué vayas a usar el ordenador y de si vas a tener un HDD también o solo el SSD.

para SO y programas, con 250GB sobra, y mucho.
 
Los discos M.2 nvme solo se notan con proyectos muy grandes de varios gigas profesionales al abrirlos y al guardarlos como la gente no usa esas tareas no se aprecian las mejoras. De todas maneras siempre es bueno estar atento por si hay alguna oferta en SATA3 como te han dicho y en nvme el ADATA sx8200 pro.

Cuidado que esa fuente de alimentacion de los miles que existen en el mercado es la peor de todas no la uses con un equipo nuevo es una bomba de relojeria y es el componente mas importante el corazon de ordenador que bombea energia
 
Arriba