• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD NVMe para Z170a Tomahawk AC

Harko

Nuevo
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Muy buenos dias, este black friday compre el Samsung NVMe 970 evo de 500gb, lo puse en la ranura m2 que esta junto al pcie de la grafica y no me lo reconoce es que mi placa no es compatible?
Si es así podrian recomendarme alguno que sea compatible con la MSI Z170a Tomahawk Ac o si hay algun tipo de adaptador o algo? otra cosilla sabeis si en caso de que hubiese algo me iria a buena velocidad?
Si no tocará devolverla :(
 
En las especificaciones de la placa me pone esto:
On-Board SATA

Intel® Z170 Chipset
• 6 x SATA 6Gb/s ports*
• 1 x M.2 slot (Key M)
- Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s standards,4.2cm/ 6cm/ 8cm length M.2 SSD cards
- Supports PCIe 3.0 x4 NVMe Mini-SAS SSD with Turbo U.2 Host Card***
• Supports RAID 0, RAID 1, RAID 5 and RAID 10 for SATA storage devices
• Supports Intel® Smart Response Technology for Intel Core™ processors

* SATA5~6 ports will be unavailable when installing the M.2 module in M.2 (M2_1) slot.
*** The Turbo U.2 Host Card is not included, please purchase separately
 
Según esto está soportado ese modelo de nvme, instala la última BIOS que solventa algunos problemas con nvme.
 
tienes más de un puerto M.2 en la placa? si es así, has probado en el otro puerto M.2 ?
 
Voy probar lo de la bios aunque creo que se la actualizara hace unos meses por unas ram que comprara. Y voy a revisar bien lo de los puertos pero creo que solo tiene uno. Gracias por responder.
 
Puertos sólo tengo 1 y la bios actualizada. Estuve probando cosas y vi que en la bios me sale el disco ssd y al instalar el Samsung magician también me lo reconoce pero pone que no tiene volúmenes encontrados. Voy a probar a hacer una instalación de Windows nueva haber si me deja hacerlo en el ssd.
 
Igual en la BIOS tienes que cambiar el modo del puerto M.2 (entre SATA y PCIe/NVMe) ?
 
Hola gracias a todos por las respuestas al fina consegui arreglarlo, estuve peinando la red y lo que hice fue desconectar todos los otros discos y intentar instalar windows de 0, pero aun asi me ponia que no se podia instalar por que tenia una particion gpt.
Miré un tutorial y en donde salen las particiones para instalar windows 10 presione shift+f10 despues puse el comando 'Diskpart' despues 'list disk' ahi elegi el disco nvme mediante 'select disk' y el numero del disco y ya por ultimo puse el comando 'clean' despues ya le di a darle nuevo formato y wala!!! a instalar windows.
Pongo todo esto por si a alguien le ayuda. Un saludo y gracias por intentar ayudar.
 
Arriba